Los primeros en aparecer en escena fueron los italianos HANDFUL OF HATE y posiblemente fueron ellos los que pagaron el retraso antes mencionado ya que tocaron media hora escasa. Para ser sincero era la primera vez que los escuchaba, pero en su escasa actuación dejaron muy clara su postura y mostraron a todos los asistentes su rabioso y directo Black Metal, sin concesiones y con una fuerza encima de las tablas que todos los asistentes agradecimos. Una pena que no pudieran disponer de más tiempo.

Después de los pertinentes cambios de instrumentos, salieron a escena los
Death metaleros terrassenses VIDRES A LA SANG y como es habitual en sus conciertos la gente enloqueció nada más ver al cuarteto. Gran parte de culpa la tiene su frontman, Eloi, que sabe como pocos caldear el ambiente antes y durante todas las actuaciones de esta gran banda.

Venían presentando su nuevo cd "Som" y volvieron a demostrar la solidez de la banda una vez más. Su repertorio como viene siendo habitual últimamente se centró más en sus dos últimos trabajos y temas como "Som", "Esclaus de la modernitat" o "Amb tota rancúnia" no daban ni un respiro al personal.
Es de agradecer  la entrega de todos y cada uno de los integrantes de la banda, que saben plasmar a la perfección toda la fuerza y rabia que muestran sus cd’s perfectamente encima del escenario.

Y para terminar una gran velada, como no, otro gran grupo, los barceloneses FOSCOR. Posiblemente una de las bandas nacionales de Black metal con mayor proyección internacional, y no es para menos, todos los que hayáis escuchado su último trabajo "Groans to the guilty" sabréis porque lo digo.
Precisamente "Groans to the guilty" fue el tema que abrió su actuación, un tema perfecto para ir oscureciendo las almas de los allí presentes.

Y a partir de ahí no cesaron en el empeño de demostrar una vez más que son una banda compacta como pocas, es difícil de describir el sentimiento que transmiten Fiar, Wilhkiem, Nechrist y Falke  cuando suben encima de un escenario, musicalmente perfectos y con una entrega hacia los allí presentes fuera de toda duda.

Repasaron temas de todos sus discos, "Raids to punishment", "The smile of the sad ones", "Al cor de la boscúria", "I tornà de les cendres"  o el tema de su nuevo split junto a Necrosadist, "The other’s voice" dejaron bien claro la grandeza de esta banda.
Para quien no pudiera disfrutar de esta velada, decir que la actuación de los dos grupos catalanes será editada en breve en DVD, nunca es lo mismo que vivirlo en directo, pero algo es algo.

Texto y fotos: Entique Ortiz (crónica en colaboración con Empire Magazine, www.myspace.com/empire_magazine)

Set list Foscor

Groans To The Guilty
Raids To Punishment
El Palau Dels Plors
Searching A Seal Of Pain
The Smile Of The Sad Ones
The Other’s Voice
I Tornà De Les Cendres
In Case The Seasons Break
Al Cor De La Boscúria
Melangia