BLACK SHARK

En principio los anunciados para este concierto eran Inexceso pero a ultima hora se cayeron del cartel siendo sustituidos por Black Shark.Esta banda de versiones, cuya figura más reconocible es la de su batería Lapi, miembro original de Muro, ofrecieron un más que digno espectáculo con unos covers que hicieron las delicias del respetable.

Así rememoraron a Barón Rojo y su “Resistiré”, Ángeles del Infierno con la potente “Maldito sea tu nombre” , Leize y su corta “Buscando mirando”, Saxon y “Princess of the night”, el primero de los dos cortes de Muro con “Traidor”, Helloween y “Future world”, Obús y “El que mas”, Ozzy y su  “Crazy train”, Metallica y “Creaping death” y para finalizar otro corte de Muro, “Mirada asesina” que como digo pusieron una sonrisa de satisfacción a todos los que contemplábamos la actuación de Black Shark. Por cierto, Alberto el frontman de la siguiente banda en actuar, Algar, era el antiguo cantante de Black Shark.

ALGAR

Alberto García como voceras de la banda, Nacho Torralba y Javi Álvarez a las guitarras, Tuco Luzuen al bajo y Luis Calleja en la batería conforman Algar. No pudo tocar por problemas de salud Chechu, guitarrista de Beethoven R. que tenía pensado hacerlo en un par de temas. Estos chicos se mueven entre el melódico mundo del Hard rock y Aor y abrieron su actuación, nunca mejor dicho, con el clásico imperecedero de una banda con la que tienen mucho en común, Sangre Azul y su “Abre fuego”. Mas tarde tocarían “No pierdas la fe”, muy buen tema de hard rock al igual que “ A little part from you”, esta vez cantado en ingles y compuesta en honor de la hija de Alberto.

Tiempo para ponerse melancólico con “Soledad”, que dedicaron a las victimas del 11M, un pedazo de balada tocada con sentimiento y mucho feeling. Del de New Jersey, Bon Jovi, hicieron un cover del “You give love a bad name” bastante parecida al original. Siguieron con las competentes “Atrévete” y “Voy tras de ti” cerrando con el inmortal Forever de Y&T(o Yesterday and Today que dirían otros), una actuación que si bien no gozó de un sonido favorable si que gustó al publico allí reunido entre los cuales se encontraba una señora de edad provecta, que imagino  seria la madre de alguien del grupo, saltar y brincar durante el concierto con mas energía que cualquier chavala de las allí reunidas. Un diez para la señora que animó el cotarro como una campeona.

BLACK HAT

Rock basado en patrones de metal, así se definen los peliculeros Black Hat. Y digo peliculeros porque van que parecen recién salidos de un western de Sam Peckinpah, e incluso hacen una mini performance presentando a su personaje Joe Burton, figura central alrededor de la cual se crean las canciones de Black Hat y a una especie de enterrador del infierno. Una de las cosas que más llaman la atención es que tienen tres guitarras en las figuras de Fran, Oto y Juan, además de Ángel a la voz, Pino a la batería y Lolo al bajo.

En cuanto a lo musical su heavy metal del oeste se hizo notar en los temas “Transylvania 1887”, “La muerte de Aliado”, “Hijos de la tormenta”, “Sin city” homenajeando el sensacional film de Robert Rodriguez y Frank Miller, “Joe Burton – Black Hat” donde aparecen por primera vez el personaje de Burton, una especie de freak con careta de loco demente y cadenas y el enterrador, un tío alto con guardapolvos de vaquero y la cara blanca de muerto. Estos dos personajes reaparecerían varias veces a lo largo del concierto que se completó con los temas “Lejano pasado”, “Mercenario”, “Frustración” “Siervo del plan” y “Dancer”.

SAÑA

Se formaron a finales del año 2005 en el madrileño barrio de Hortaleza. En el 2007 editaron su primera maqueta “A la luz o a la sombra” y el año pasado hicieron lo propio con la segunda, “Angeles del rock and roll”, demo que goza de una producción y sonido bastante mejor que la anterior. Los componentes de Saña son: Enrique Aranda (batería), Gustavo Pereda (bajo y coros), Víctor Velasco (guitarra solista y coros) y Rubén Lorente (voz y guitarra rítmica). Musicalmente hacen rock duro entre Leño y AC/DC pasando por Tako, Burning o Leize.

Empezaron con dos temas no incluidos en sus demos “Quemando ruedas” y “Los ojos de gata” donde su rock duro castizo y urbano hacia las delicias de las primeras filas, que todo hay que decirlo se notaban que eran familiares y amigos de la banda, ya que cantaban todas y cada una de las estrofas de las canciones. Con  “La memoria del dolor”, incluida en su 2º trabajo ya empezaron a tener problemas con el sonido, que a decir verdad no fue muy bueno durante toda la noche.

Tras el nuevo “Las víboras” siguieron completando temas de su ultimo trabajo y así sonaron “Bajo el yugo”, “Ángeles del rock and roll”, “Nacido sin ambición” y “Nunca quise ser como tu”, plagadas todas ellas de sentimientos urbanitas a veces de desencanto. Finalizaron con el único tema que tocaron de su 1º demo, “Agua de fuego”, toda una oda al bebercio y a la juerga. Ellos lo dieron todo, si el sonido no acompañó es solo la conjunción de mala suerte y un técnico de la Silikona con una noche no muy inspirada.

Texto y Fotos: Andrés Horrillo