Eran las 20 horas de la tarde cuando la sala Mephisto de Barcelona abría sus puertas para empezar a recibir a los primeros asistentes al show. Y como viene siendo usual, al ser domingo, los que se decidieron acercar al concierto eran más bien pocos.
De forma puntual, la banda telonera Master Evil, salía a escena a eso de las 20:30 de la tarde. Cuatro jóvenes sevillanos, nobeles en esto de la música, tomaban posiciones en el pequeño escenario de la sala.
El vocalista, Kubero, vestido de cuero se situó justo en medio de la tarima y a partir de ese momento, su voz se unió a las cuerdas del bajo y la guitarra para ofrecernos un buen recital de metal.
La batería de Black Viko marcaba el ritmo de temas de la maqueta de la banda, como “Burns In Flames”, y de nuevas canciones que se editarán en su primer LP.

Nuevas canciones como “From The Hole” o “Shadows of Madness” que sonaron al más puro estilo clásico de los Judas Priest.
Aunque el sonido no estuvo de parte del grupo, puesto que se les equalizó de manera mediocre, Master Evil mostró un calidad musical estupenda y muy buen sentido del humor. Y aunque el espectáculo no pudo adecuarse al de otros conciertos (han llegado a sacar una moto a escena en alguna de sus canciones)puesto que el escenario no daba para más, creo que realizaron una muy buena actuación en la que incluso el bajista, Johnny, se atrevió a subirse a la barra del local para deleitarnos con su “buen hacer”. Y hasta se atrevieron a versionar un gran tema de los legendarios Kiss, como es Lick It Up.

Os dejamos el set list de la banda:

From The Hole
Higher
Under Fire
Shadows Of Madness
Burns In Flames
Lick it Up
Route 666
Hell Bent
Stranger

Trascurrida una hora desde el inicio del show, Master Evil dejaba el escenario entre los aplausos del  escaso público, y daban paso a los esperados de la noche, los alemanes Axxis.Eran aproximadamente las 22 de la noche cuando las primeras notas de la canción que da título al nuevo albúm de Axxis, “Utopía”, empezaron a perderse entre las paredes de Mephisto.
El carismático vocalista de la banda, Bernhard Weib se situó en el centro del escenario y comenzó a bailar de forma peculiar, mostrando su energía y su potencial.

El público, pese a no ser numeroso, se unió en un coro al unísono, y las voces de 50-60 personas parecían llenar la sala por completo.
Tras el primer momento de eufória, “Bloodangel” volvía a acelerar los ritmos cardíacos de los asistentes y a enardecer las ganas de los alemanes.
Desde un primer momentos Axxis se mostró muy participativo con el público, y muy ilusionado con su actuación en la capital catalana. Berhard se atrevió incluso a “chapurrear” algunas palabras en catalán y no cesó en una contínua charla entre canción y canción. Sin duda, mostraron su simpatía y humildad en todo momento, además de su gran calidad musical.

Canciones como “Lady Moon” o “Underworld” siguieron alimentando la energía de los congregados en Mephisto. Uno de los momentos álgidos de la noche vino con el tema “Fas Mich An”, tema íntegramente cantado en alemán que fué igualmente coreado por los fans de la banda.
El solo de batería, de manos de Alex Landerburg, fue excepcional. Marco Wriedt demostró ser un virtuoso de la guitarra, e incluso el teclista Harry Ollers se atrevió a tocar la guitarra en la parte más acústica del show.

Con el tema “Touch The Rainbow” llegó otro punto álgido de la noche. Bernhard, haciendo gala de sus dotes de seductor, no dudó en subirse a una de sus fans al escenario para que esta pudiera acompañarles a la pandereta en la versión acústica de esta canción. Y Rob Schomaker (bajo) ofreció una nueva muestra de su calidad musical tocando una mandolina. El folk mezclado con el power más vitalista se extendió por toda la sala creando una atmósfera mágica.

Hubieron momentos para todo a lo largo del concierto: para reír, para conmoverse, para recordar clásicos de la banda y para descubrir poco a poco los temas del último LP.
Y tras cerca de dos horas de concierto y diversión…Axxis ponía fin a uno de los conciertos en los que más he disrutado de toda mi vida.Y no podía hacerlo de otra menera que con uno de sus temas más emblemáticos “Nanahey hey goodbay”, vitoreado hasta el último instante del show.
Era la primera vez que veía a los alemanes en directo, pero doy fe de que no será la última.

Os dejamos el set list de la banda:

Utopia
Bloodangel
Last Man on Earth
Lady Moon
My little Princess
Fass Mich An
Underworld
(Solo batería)

Set acústico:
Wind in The Nigth
Little Look Back
Kingdoom of the Night

Doom Of Destiny
Tales Of Glory Island
Living In A World
Nanahey hey Goodbye

Si tuviera que describir este concierto con una sola palabra, no podría ser otra que “Excepcional”.

Texto: Rebeca Jabonero
Fotos ( Madrid ): Vanesa Gómez

ENLACES RELACIONADOS:

Axxis: Utopia // AFM Records ( Avispa Music )