Así que con poco más de medio centenera de personas empezaron el concierto de celebración con “Starting Again” y “Feel Free” dos de los temas que irán incluidos en su nuevo disco, que hace el segundo en su trayectoria y del que sólo faltó un tema por tocar esta noche, que para eso también estaba hecho el concierto en forma de ensayo general.

Primer guiño de la noche a su primer trabajo “Road of Desire” del que nos tocaron este mismo tema que hizo que la gente se animara un poco más con este gran tema. Al que siguieron otros dos temas nuevos  “Sun Keeps Shining” y “Gotta be Together” este último ya lo pudimos escuchar en su concierto con Tyketto el año pasado, dos grandes temas que siguen la misma línea musicalmente hablando pero como más maduros y trabajados, me da la impresión por lo oído esa noche que estamos a las puertas de un gran disco.

Otra vuelta a sus orígenes con “Burn” y con los primeros cantos por parte de la gente, con un Ignacio Prieto perfecto a la voz y como siempre no dejándose nada dentro y flanqueado por dos buenos guitarristas como Jesús Laso y Javier Nieto que se complementan de maravilla. Cada uno tiene su espacio y sus temas para hacerse los solos o doblarlos como en este tema, continuaban con una ráfaga de nuevos temas, empezando por “Hard to Believe” otro buen tema que seguro será de los mejores del nuevo trabajo.

Incansables no paraban de ofrecernos en primicia sus nuevas canciones, turno de “Breaking the Silence” otro temazo al que siguió el dedicado a las víctimas del 11 M, como no podía ser de otra forma muy emotivo “March the 11st” . Continuaron con una marchosa “Only Lies” que hizo moverse a todo el mundo al ritmo que marcaban Eden Lost, más concretamente su base rítmica formada por Santi Hernández al bajo y Jorge de la Cuerda a la batería, que estuvieron fantásticos todo el concierto.

Volvieron los cánticos con el viejo “Only Girls” con la banda animándose cada vez más con el paso del tiempo al igual que la gente… tiempo de bromas con la balada siguiente del nuevo disco “Times are Changing”, comentando Ignacio que la había compuesto Javier Nieto, así que si no nos gustaba ya sabíamos a quien decírselo. También bromeó con el teclista Javier Gallego a la hora de empezara el tema, un ambiente muy distendido que fue el gran éxito de la noche, no es que no se lo tomara en serio, que sí se lo tomaron, pero es que estaban en “familia” y así se lo tomaron y nosotros lo disfrutamos como un pequeño regalo de concierto privado fuese.

Dos temas nuevos para seguir ofreciéndonos novedades como una potente “Ready to Rock” y “No more Sorrows” otro de los que ha entrado en el disco, ya que algún tema se ha quedado fuera, claro que los que nos tocaron esta noche ya eran casi tan antiguos como el grupo. El primer extra fue “Come On” temazo que aún no me imagino como se pudo quedar fuera, tiempo para presentarnos a Santi Hernández (Mr. Rock) al bajo y acto seguido otro de los temas que no ha entrado en ninguno de sus disco y los acompaña desde sus inicios “Straight to your Heart“… y que curiosamente me gustó mucho también, digo curioso porque me parecieron estos dos temas mejores que algunos de los anteriores sin querer desmerecerlos.

Para terminar el concierto, presentación de la banda y la única versión de la noche que quisieron dejar para el final, la agraciada fue “Meanstreak” de los americanos Y&T y que sonó de lujo, se marcharon momentáneamente para salir a darnos otro par de canciones. La primera la pegadiza “You (Make me feel so Alive)” con la gente entregada a la causa de disfrutar estos últimos coletazos del concierto que no podía terminar de otra forma que con “Saturday Nite” para disfrute, cánticos y saltos de los presentes… con una banda que se la veía contenta con su concierto, aunque no acompañara el aforo, pero hicieron su trabajo y nos dieron lo que venían a dar, casi dos horas de buen hard rock.

Como detallazo terminaron lanzando camisetas para tod@s en forma de agradecimiento por estar aquí esta noche de décimo aniversario, no tardaron tampoco mucho en bajar y estar charlando con todos los presentes. Resumiendo buen concierto de Eden Lost, con poco ambiente pero los que estábamos éramos de calidad y confianza, así que se sintieron cómodos y sin tensiones, pero con ganas y responsabilidad, esperemos que pronto salga  a la luz este nuevo trabajo que espero los ponga donde se merecen.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Set list Eden Lost – Ritmo y Compás – 21 Marzo ´10 @ Madrid


Starting Again

Feel Free
Road of Desire
Sun Keeps Shining
Gotta be Together
Burn
Hard to Believe
Breaking the Silence
March the 11st
Only Lies
Only Girls
Times are Changing
Ready to Rock
No more Sorrows
Come On
Straight to your Heart
Meanstreak – Y&T
—————-
You (Make me feel so Alive)
Saturday Nite