Los de Galicia venían acompañados por los locales 9 Lágrimas una banda de Metal Melódico que nos dejó muy buen sabor de boca. Ante una Sala Ultimátum prácticamente vacía – hecho lamentable que hablaremos posteriormente – 9 Lágrimas salió a escena con unas ganas tremendas, haciendo alarde de muy buenas melodías encabezadas por cortes de la talla de “Caja De Muñecas”, “Eterna e Inmortal” o la pegadiza “Noviembre” , siendo estas tres canciones las más destacadas de la velada.

9 Lágrimas, ofrece en directo, actitud y sobre todo ilusión , como cualquier banda de Rock que está empezando. Hecho que a su vez se complementa con el alto nivel de calidad técnica de cada uno de sus miembros, desde la voz de Kerter, hasta la pegada de Borja, pasando por las riffs afilados a cargo de Oliver, un guitarrista que a pesar de su corta edad, posee un carisma muy peculiar como solista.

Tampoco podemos dejar de lado a uno de los elementos más importantes de 9 Lágrimas, Kerter , el cual no paró de moverse sobre el escenario y de animar al personal allí presente , ofreciéndonos un gran show que vio su final con “Ángel” y “Dos Almas”, dos remas que nos dejaban entrever influencias muy próximas hacia grandes bandas Americanas como Mötley Crüe e incluso Guns N’ Roses.
En definitiva , una potente actuación en la cual se ganaron a pulso a un servidor.

Ganas, calidad , ilusión y técnica son los mejores calificativos para definir a una banda como 9 Lágrimas. Bajo estas líneas , me gustaría desearles toda la suerte del mundo en este duro mundo de la música Rock , donde por supuesto el pasado 16 de Abril demostraron su valía al cien por cien.

Set List – 9 Lágrimas :

1 – Intro
2 – Vacio
3 – Caja De Muñecas
4 – Noviembre
5 – Crepúsculo
6 – Iris
7 – Volver A Creer
8 – Últimos Versos
9 – Miedo (2)
10 – Eterna e Inmortal
—————————–
11 – Ángel
12 – Dos Almas

Pocos minutos después, The Mirage hizo presencia sobre las tablas para presentarnos su nuevo trabajo de estudio “rEVOLUCIÓN”. En un principio la banda salió con cara de circunstancia ante la poquísima afluencia de público que se dio cita aquella noche, y es que no es para menos The Mirage hicieron un largo viaje desde Vigo con toda la ilusión y ganas del mundo para encontrarse con semejante ambiente desolador. Afortunadamente , esto pasó de largo por las mentes de los componentes de The Mirage, ya que nada más comenzar con el cañonazo “Has Jugado Con Fuego” la banda empezó a darlo todo.

Una banda de puro Hard Rock como es The Mirage, tiene sus bases principales en los directos que es donde al fin y al cabo se puede valorar de verdad a un grupo de este género musical que tanto amamos. Y así fue, The Mirage minuto tras minuto transmitieron energía a raudales, descargando más cortes de su último obra como fue el caso de “Nueva Estación” , “Páginas En Blanco” , o el feeling impasible de “Días De Lluvia” donde Mandi demostró una gran entereza sobre las tablas.

Si anteriormente calificábamos a 9 Lágrimas como excelentes músicos, The Mirage no es para menos, realizando un “Knockin’ On Heaven’s Door” apoteósico donde los riffs de David echaron humo.
The Mirage es una banda que a pesar de poseer solo dos trabajos en el mercado, llevan mucho tiempo dedicados al Rock, y eso se notó durante todo el show, especialmente en canciones como “Sal En Las Heridas” , “Otra Noche , Otra Ciudad” o “Nada Como El R&R” pasando anteriormente por un duelo de guitarras entre David y Fran , los cuales saltaron del escenario haciendo una batalla eléctrica que nos dejó a todos con la boca abierta.

El show de The Mirage seguía su camino en alza, entrando en el sentimiento desmesurado de “Mirando Al Cielo” para enlazarlo seguidamente con el solo de Suso, demostrándonos una potencia aplastante en las baquetas. Lamentablemente, poco después entramos en la recta final, pero antes era el momento de descargar más cortes del último trabajo de la banda como “No Soy Diferente A Ti” y la final “Mirando Al Cielo”, corroborándonos que The Mirage es una banda que vive por y para el directo, y que se encuentra en uno de los escalafones más altos del Hard Nacional.

Lo que no puedo entender ni entenderé nunca es la insistencia de la gente a ir exclusivamente a conciertos de grandes bandas. Señores , estamos en un país donde la cultura Rock esta por debajo de muchos otros , eso es más que evidente, pero está claro de que hoy por hoy siguen creciendo en nuestro país bandas de gran calidad musical que merecen todo el apoyo incondicional y si la gente no acude a sus conciertos, estaremos haciendo un flaco favor a nuestra música, el ROCK.

Personalmente , mi estado emocional después de terminar The Mirage, era de rabia y de tristeza, ante la situación de aforo vivida. Pero por otro lado también sentí una gran emoción de ver a unos músicos que disfrutan realmente con lo que hacen, viviendo la música al máximo y sintiendo el ROCK en cada segundo que pasa.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List – The Mirage :

1 – Intro
2 – Has Jugado Con Fuego
3 – Nueva Estación
4 – Sal En Las Heridas
5 – Barón
6 – Páginas En Blanco
7 – Días De Lluvia
8 – Buscando En Tu Interior
9 – Lo Mejor De Mi
——-Guitars———–
10 – Otra Noche , Otra Ciudad
11 – Extraños
12 – Mirando Al Cielo
——-Drums————
13 – No Soy Diferente A Ti
14 – Nada Como El R&R
15 – Tesla
16 – Cuando El Mundo Pare

ENLACES RELACIONADOS:

Mandi García – The Mirage –
The Mirage: rEVOLUCIÓN // Autoeditado

The Mirage + Biosfear – 28 de Noviembre’09 – Sala Excalibur ( Madrid )
Sobredosis + The Mirage + Asfálticca – 23 de Marzo’10 – Sala Ritmo y Comás ( Madrid )