MEGADETH

Puntualmente se apagaron las luces y daba comienzo la intro del concierto más esperado de este Sonisphere 2010, por la expectación generada y, sin duda el momento por el que vamos a recordar el festival. Parece mentira que, pese a ser habituales en nuestro país, los americanos sigan levantando pasiones cada vez que actúan por estas tierras. La gran duda era el set elegido para esta noche, ya que se suponía que tenían que tocar el Rust In Peace de cabo a rabo, dado que este año lo han hecho en su gira de conmemoración de los 20 años de su publicación.

A pesar de ello y, lógicamente al tratarse de un festival, interpretaron unos cuantos temas de ese magnífico clásico como Holly Wars, Poison Was The Cure o Tornado Of Souls, para dar paso a otros clásicos como She Wolf, Trust, Symphony Of Destruction, o la agradable sorpresa, Angry Again. También hubo tiempo para recordar Wake Up Dead, In My Darkest Hour y la épica A Tout Le Monde. Dave Mustaine estaba en perfecta forma y la formación actual parece bastante sólida, sobre todo después de la reincorporación de Dave Ellefson, tras recuperar la amistad con el pelirrojo.

Hay que decir que la ejecución de Chris Broderick es impecable, ya que imita perfectamente los personalísimos solos de Marty Friedman. Tras la batería, el trabajo de Shawn Drover es también preciso y, en definitiva, Megadeth son en 2010 una máquina perfectamente engrasada en directo.
Esta actuación ha sido la mejor que les he visto en años y eso que, un servidor, ha asistido a varias giras con diferente line-up en diferentes épocas y este parece uno de los mejores.
Solo falta que Dave recupere las musas de la inspiración para que vuelva a crear composiciones de esas que quedan para la historia.

Texto: Nacho Picher
Fotos: Juan Destroyer

ALICE IN CHAINS

Poco después de las 21:40hrs ya había gente esperando para ver a Alice in Chains, que empezaron a sonar nada más acabar el concierto de Soulfly. Entre el público allí presente se podían observar algunos pantalones agujereados y camisetas referentes a emblemáticas bandas grunge como Nirvana. Casi se podía “oler” los 90 otra vez.

Temas como “Rooster”, “Would?” “Again” y “Check my Brain”, este último de su más reciente trabajo, se hicieron oír desde el escenario principal del festival. En todos los temas pudimos disfrutar de un sonido claro y definido de todos sus instrumentos acompañados por melodías complejas interpretadas por las voces de William Duvall y Jerry Cantrel, algo tan característico de Alice in Chains. A destacar la voz de W. Duvall, que ha protagonizado un papel fundamental en toda la actuación, haciendo recordar (a mí particularmente) más de una vez, otras épocas de la banda con Layne Stanley.
La hora de concierto de Alice in Chains ya había pasado y a todos se nos hizo corta, evidentemente este fue un concierto para recordar.

Texto: Ana Pereira
Fotos: Juan Destroyer

RAMMSTEIN

Momento muy esperado también, tras la impresionante descarga de Megadeth. No defraudaron ni lo más mínimo, porque hoy en día, Rammstein tienen, posiblemente (y desde hace ya unos años), la puesta en escena más espectacular que existe en el rock mundial.

Fuegos artificiales, pirotecnias varias, llamaradas, luces espectaculares, partes móviles del escenario… todo vale en un concierto de los alemanes. Para este show recuperaron elementos ya utilizados en otras giras como, el lanzamisiles o la barca donde se mete el pobre Flake y es conducido a merced del público sobre un mar de cabezas.
Musicalmente estuvieron perfectos, como siempre, ejecutando temas de su último trabajo Liebe Ist Für Alle Da y mezclados con clásicos de siempre como Links 2 3 4, Du Hast, Sonne, Benzin o Ich Will, entre otros temas que les han hecho famosos.

La conexión con el público fue instantánea y duró hasta el final, esa conexión especial sin dialogo entre Till Lindemann y el público, como siempre, pero que tiene un matiz especial, como el estatus de Rammstein, ese estatus, ese carisma, esa puesta en escena que hace pensar que todo el mundo debería ir a verles alguna vez. Todos contentos por haber asistido a un show de esta magnitud, que hacía pensar que los 100 euros del bono quedaban más amortizados después de tal derroche de medios.

Texto: Nacho Picher
Fotos: Juan Destroyer

ENLACES RELACIONADOS:

I: Sonisphere’10 – Viernes 9 de Julio’10 – Getafe Open Air ( Madrid )
Sonisphere’10 – Viernes 9 de Julio’10 – Getafe Open Air ( Madrid )
Sonisphere’10: Primeras Impresiones