M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

X: Hola! Encantados y muy agradecidos por darnos la oportunidad de participar en vuestro portal de Metal!

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como y quien forma Druantia y que estilo hacéis por ejemplo…

X: Druantia somos una banda formada por 6 músicos de alrededores de Barcelona: Sílvia a la voz principal, yo (Xavi) a las guitarras rítmicas, Marc a la guitarra solista y algunos grunts, Hrothgar al bajo y grunts, Àlex a los teclados y Jordi a la batería. Además forman parte también David, nuestro “pipa”, y Ariel, nuestro fotógrafo. En algunos conciertos contamos con la colaboración de Alba al violoncello y de la coral “MusicVox”.
En cuanto al estilo, podríamos definirlo como un Symphonic Metal con vocalista femenina, pero empapado de otros estilos metaleros.

M.S: Para una banda que comienza creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de Druantia? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

X: En Druantia tenemos la suerte de que cada músico tiene gustos diferentes, y esto nos ayuda a no encasillarnos en un estilo muy concreto ni a llegar a ser una “copia” de otros grupos. A partir de esta diversidad de gustos (que van desde el Epic Metal al Death Metal, pasando por Power, Gothic e incluso Viking y Folk Metal) buscamos ese sonido propio que nos defina. Por eso nuestras canciones van desde suaves y sinfónicas baladas hasta temas rápidos y potentes, destacando siempre guitarras gruesas con solos afilados y los teclados, que juegan un papel muy importante para darnos ese toque más sinfónico.

M.S: Tenéis algún compacto disponible? Si es así, donde se pueden conseguir? Si no es así hay intención de grabar algo pronto?

X: Precisamente durante este verano estamos grabando nuestro primer trabajo. Se tratará de un disco con 9 temas propios más una “Bonus Track” y esperamos tenerlo listo a finales de octubre. En principio se podrá conseguir, al igual que nuestro merchandising (camisetas de chico y chica, puas, pegatinas…), a través de nuestro myspace (https://www.myspace.com/druantiametal), de nuestra página de facebook o contactando directamente con nosotros ([email protected]), aunque la intención es moverlo al máximo y conseguir que alguien se interese por él…

M.S: Hace unos días estuvisteis participando en el primer Vallés Dark Fest, que tal fue el concierto? Como fue la afluencia de público? Diríais que la escena de Barcelona predominan los aires góticos y oscuros?

X: La verdad es que fué un placer poder compartir escenario con grandes bandas como Embellish, Encadenats y A Tempered Heart, por lo que nos lo pasamos en grande tanto encima del escenario como viendo a nuestros amigos tocando. En cuanto a la sala, se celebró en la mítica Faktoria d’Arts de Terrassa, un local pequeño pero muy acogedor. El único problema que tiene es que dispone de un escenario pequeño y para movernos 6 músicos es muy justito, pero pese a esto creo que pudimos dar un buen espectáculo. La afluencia de público no estuvo nada mal, el participar 4 bandas de la ciudad animó a la gente a venir. Tristemente en Barcelona no predominan los aires góticos y no es fácil poder celebrar festivales como éste.

M.S: Según vosotros que disteis y que se suele ver en los conciertos de vuestro grupo?

X: Cada vez que subimos a un escenario vamos a entregarlo todo pues disfrutamos con ello y queremos transmitir esto al público y que se lo pasen en grande. Poco a poco intentamos completar más nuestros directos introduciendo potentes intros orquestrales sampleadas, proyecciones, colaboraciones de otros músicos como la violoncelista y la coral… resumiendo, intentamos hacer de cada concierto un verdadero espectáculo, eso sí, ajustándonos a las características e infraestructuras de  cada sala o escenario.

M.S: Para un grupo novel como vosotros, como veis el funcionamiento que tiene a día de hoy Internet a la hora de compartir canciones, películas, etc? Os ayuda u os perjudica?

X: En general internet nos ayuda y mucho. Es una potente herramienta para darnos a conocer en todo el mundo y llegar a muchísima más gente. Antes era impensable que alguien de la otra punta del mundo pudiera llegar a escuchar el cd de un grupo de aquí que no fuera famoso, en cambio hoy es la cosa más sencilla y solo tienes que entrar en buscadores o portales como myspace para conocer a bandas nuevas de cualquier rincón del planeta. Además esto también influye a la hora de entablar amistad con otras bandas y poder hacer intercambio de conciertos viniendo ellos a tocar aquí y luego nosotros allí.

M.S: Creo que no hay nadie mejor que vosotros para vender vuestro producto, así que nada… que nos harán olvidar los tópicos ya manidos de los grupos de metal con chica al frente si escuchamos Druantia….

X: Bueno, como comentaba antes, nuestro estilo está muy influenciado por otros que no son solo los típicos con chicas al frente, así que intentamos darle esa personalidad propia huyendo de encasillarnos en el tipico grupo metal con voz femenina. Pensamos que el hecho de que cante una chica no tiene por que encasillarnos en un estilo en concreto, al igual que no todos los grupos de metal con hombres al frente suenan igual. Esto es un simple tópico que quien nos escuche verá que es falso.

M.S: Cuales son los próximos planes del grupo?

X: En principio acabar el CD con la máxima calidad posible y la mejor presentación. A parte del CD, al volver de vacaciones vamos a empezar con la nueva etapa de conciertos, que esperamos que sea como mínimo igual de buena que la pasada donde tuvimos oportunidad de tocar en grandes salas como Razzmatazz2, Mephisto, Razz3, Faktoría, y participar en festivales como el III Metal Femmes de BCN o el I Valles Dark Fest así como compartir escenarios con muchas bandas amigas y algunas conocidas como Embellish o Su Ta Gar. En esta nueva etapa queremos ampliar nuestro recorrido y empezar a salir por España e incluso por Europa.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, esto ha sido todo por nuestra parte, si queréis decir algo este es el momento. Suerte y nos vemos por los escenarios.

X: Daros las gracias de nuevo por la entrevista y aprovechar para invitar a la gente que no nos conoce a que venga a vernos en algún concierto y a que esté pendiente del lanzamiento de nuestro CD. Un abrazo!!!!

David Aresté

ENLACES RELACIONADOS:

I Vallés Dark Fest – 12 de Junio’10 – Sala ( Faktoria d´Arts, Bruc, Terrassa)