Poniéndonos en situación, dicho evento nos llamó la atención hace un par de años cuando consiguieron reunir dos de las bandas con más proyección de la comarca como son Laments of Silence y Truckstop Maniacs, además de unos Inmoonere que comenzaban a dar sus primeros pasos en un proyecto que por aquellos días parecía ser interesante. Dicho evento se recuerda como uno de los conciertos más memorables y entrañables de los últimos tiempos, por el hecho que comentábamos antes de poder haber visto esos dos grupos en una misma noche… reuniendo una gran afluencia de público.

Siguiendo con la edición del año pasado, se centraron más en el rock/punk de The Gundown junto a los desaparecidos Moral de Esclavo… para dejar paso a este año a algo más de nuestro estilo como Truckstop Maniacs y Avalot. Aunque no lo teníamos fácil ya que las lluvias del día anterior y parte de la mañana del concierto no nos dejaban un panorama muy optimista para que se hiciera el concierto.

Aún así con un gran trabajo de la organización y la tregua que nos dio el tiempo Avalot comenzó con retraso pero sin lluvia y con todo el equipo estable. Comenzaron con “Arcadia” para seguir con “Cementiri Forestal”, letra con denuncia social al igual que muchas otras del grupo… pasando a la fantasía de “Dins la boscúría” o  “Vora el Foc”. Todo eso presentado por el carismático Albert, haciendo un gran papel de frontman.

Menos oportunidades tuvo su compañera Carol de intentarlo, que esta vez le tocó a ella sufrir los problemas de sonido de la noche. Ya que por “suerte” los técnicos eran los mismos que estuvieron en el Castellfest y volvieron a hacer un buen papel en las luces y un mal papel en el sonido…. Casi llegando al punto de ponerse de rodillas para pedir que le subieran su voz por monitores. Esta vez se salvó Andrés y si que nos pudo mostrar que es capaz de hacer con su Music Man blanca.

Respecto a sus temas y ejecución fueron igual que su concierto en el Castellfest, power metal de corte europeo, veloz y técnico como pudimos ver en “Animals”. O destacar la colaboración de Marc de Truckstop en “Sang i Suor”, acabando con su ya clásica y pegadiza “Licantropia”.

Concierto que sirvió para confirmar que habrá que seguir la pista a Avalot, en la edición de su nuevo disco para ver como suenan en estudio y que pueden ofrecer al resto de la escena.

Set-list de Avalot – 13 de Junio’10 – 4ª Nit de Rock @Reus:

Arcadia
Cementiri Forestal
Perdut en el temps
Animals
Dins la boscúria
Vora el foc
No tanquis els ulls
Sang i suor
Himne
Licantropía

Desde aquel lejano concierto del año pasado junto a Gama Bomb que no tocaban Truckstop Maniacs en casa. Y esta vez estuvieron a punto de no hacerlo por culpa de la lluvia que comenzó de nuevo a hacerse presente. Aunque paró lo suficiente para sacarlo adelante aunque tuvieron que tocar sin focos.

Así que mas hardcores y extremos que nunca la banda comenzó con una de sus canciones insignias como es “The Beast or the beauty”, destacando las guitarras de Quim y Aleix dotando de armonía al tema mientras Marc a la voz ponía la contundencia a la canción. 

No sabemos en que punto se encuentra la grabación de ese primer disco… pero al igual que Avalot, Truckstop Maniacs han ido añadiendo a su repertorio nuevos temas que van a estar en ese futuro primer disco que no acaba de llegar. Por eso cada vez más clara vemos la evolución del grupo con esos temas, y que cada vez más se alejan de los temas de su primera demo, por eso a estas alturas sólo conservan uno.

De esas nueva tanda destacaríamos “Black Sea Monster”, “A World Made of Glass” o “As a Weapon” entre las 10 que tocaron. La banda sigue siendo la misma, aumentando su complicidad y unión encima del escenario… Aleix y Quim a las guitarras, Marc a las voces cada vez con más versatilidad y el metrónomo del grupo formado por Beni al bajo y Marc a la batería. Una maquinaria perfectamente engrasada y que como decimos no tiene ni un solo problema.

Entre viento, frío y algo de lluvia “Lords of Xibalba” suponía la antesala para la única canción que iba a sonar de la primera demo del grupo. Estamos hablando de “Voices of the Forest”, removiendo y alterando mucho más a los allí presentes que no se paraban de mover y animar para combatir el temporal.Aunque comenzaron tarde, el hecho de ir haciendo canciones enlazadas, una detrás de otra, hizo que al final el grupo pudiese interpretar todo su setlist. Acabando con la nueva “Looking for a key” y “Metalheads”… tema propio para los directos con un esquema simple y directo para cantarla desde el primer minuto, dedicado a la audiencia de TM.

En una pequeña tregua que nos dio el tiempo pudimos asistir a este modesto evento, que con gran entereza de  la organización lo mantuvo hasta el último momento para que pudiéramos disfrutar de los conciertos. Destacar su labor una vez más, ya que puede ser que sea de los últimos conciertos que monten.

Set-list de Truckstop Maniacs – 13 de Junio’10 – 4ª Nit de Rock@Reus:  

The Beast or the beauty
Snake Eyes
Black Sea Monster
A World Made of Glass
Worst Nightmare
As a Weapon
Lords of Xibalba
Voices of the Forest
Looking for a key
Metalheads

ENLACES RELACIONADOS:

II CastellFest – 31 de Julio’10 – CastellVell del Camp ( Reus )
Gama Bomb + Truckstop Maniacs + Exekution – 19 de Noviembre’09 – Sala Zero ( Tarragona )