Kevin Chalfant ( The Storm , 707 ) siempre es sinónimo de calidad y elegancia dentro del Rock Melódico. Actualmente el genial vocalista regresa más fuerte que nunca, para continuar con aquel proyecto engendrado junto al guitarrista Josh Ramos , denominado Two Fires, y que por otro lado no participa en este nuevo trabajo.

Han sido 8 años después de “Ignition” , pero sin duda la espera ha merecido la pena , “Burning Bright” adquiere esa magia tan característica de Kevin Chalfant, un músico que desde sus comienzos ha luchado contra viento y marea para que el Rock Melódico este reconocido como dios manda, ya sea desde The Storm su clásica formación con miembros de Journey como posteriormente más a nivel personal con Two Fires.

El álbum comienza demoledor, con un Kevin Chalfant realmente pletórico, “Is It Any Wonder” se trata de un corte puro AOR, que incluso nos puede recordar muy mucho a ese mítico debut de The Storm.

Prevalecen como de costumbre, grandes sesiones de coros y principalmente unas melodías que envuelven a cualquier amante del Rock Melódico. En una línea más hard nos encontramos con “Lost In The Song” donde las guitarras de Gardner alcanzan una impactante atmósfera que hacen del corte una de las mejores composiciones de “Burning Bright”.

Nos relajamos con la grandeza melódica de “Some Things Are Better Left Unsaid” una balada pianística llena de feeling y pasión que se transmite en cada una de las notas de la canción. Un auténtico ensueño hecho música que logra abstraernos de los problemas del día a día.

Es indudable la calidad que transmite Kevin Chalfant en todo aquello que esta involucrado, prueba de ello es Two Fires , un proyecto que comenzó pegando fuerte en el panorama melódico, y que a día de hoy se encuentra en su máximo esplendor gracias a cortes como “Epic In The Night”, una composición cien por cien atmosférica que nos lleva hasta el infinito del género.

Volveremos a calmarnos a través de la emocionante “Shattered Without You” un buen tema lento pero que quizás no llega al nivel de “Some Things Are Better Left Unsaid”, posiblemente por la linealidad que protagoniza. Pero afortunadamente , este hecho se desvanecerá por completo gracias a “Burning Bright” la canción que da título a este nuevo trabajo de Two Fires. Un corte poseedor de marcadas guitarras que se complementan a la perfección con las melodías vocales de Chalfant, sin duda otra de las destacadas del álbum.

Cierto retoques modernos de teclado servirán posteriormente para abrir “Hold On To Your Dream”, una canción que como su propio nombre indica nos sumerge en un mar de sueños y sensaciones que muy pocas bandas pueden llegar a alcanzar, encontrándonos grandes influencias Journey a lo largo del tema. Por un momento el mundo se parará a través de la sonidos de “Still In Love” , una auténtica declaración de amor que hará estremecer a cualquier romántico que se precie.

Con un sonido mucho más clásico y orientado hacia su anterior obra “Ignition” tenemos “Answer To My Prayer”, destacando sobre manera la gran ejecución en las voces secundarias así como la impecable producción que se ha alcanzado en esta obra. Sin duda esta canción apasionará a los seguidores más clásicos del vocalista Americano.

Entrando en la recta final de “Burning Bright” nos encontramos con “Relentless” , un aplastante medio tiempo que se caracteriza por su pegadizo estribillo y su positivismo. Volveremos a destacar la gran sustitución que se ha conseguido con Michael Ralph Gardner a las guitarras.

Como punto final, Two Fires nos ofrecen la preciosa “All For One” donde el piano volverá ha hacer presencia para endulzarnos de atravesantes melodías en uno de los trabajos sin lugar a dudas más destacados de la temporada en cuanto a Rock Melócio se refiere.

Kevin Chalfant vuelve a sorprendernos con esta joya llamada “Burning Bright” un álbum cargado de detalles tanto a nivel compositivo como musical, que estoy seguro que no defraudará a ningún seguidor del género. Absolutamente imprescindible.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Is It Any Wonder
2 – Lost In The Song
3 – Some Things Are Better Left Unsaid
4 – Epic In The Night
5 – Shattered Without You
6 – Burning Bright
7 – Hold On To Your Dream
8 – Still In Love
9 – Answer To My Prayer
10 – Relentless
11 – All For One