A las 20:40 empieza a sonar la intro “the number of the beast” un fragmento del reconocidísimo tema de Iron Maiden, mientras subian al escenário los Blowsight, para empezar con I wish you 666 haciendo así que los espectadores se sorpreendieran por la fuerza y ritmo de los suecos.

La verdad es que no se esperaba que dieran un concierto tan sumamente genial, ya que el disco deja mucho que desear. Pero escuchar esos temas con la fuerza y peso del directo, te dá una perspectiva distinta en relación al sonido. Su rollo metal tirando al punk y en ciertos momentos como en Miracle al pop, hace que sea uan mezcla dificil de entender en un principio, pero cumplen con creces el cometido de calentar al público para Sonic.

El guitarrista Seb no dejaba de moverse y hacer malabares con su guitarra, mientras el vocalista Nick Red animaba el publico de una forma pletórica, haciendo asi que todos en al sala, saltaran y corearan los siguientes temas a los que cabe destacar 3 worlds, Bandit 4 Live y Thought of Bride.

Siendo uno de los mejores momentos del concierto, la versión de Poker Face de Lady Gaga, simplemente genial y divertida, que hizoq ue incluso los más “parados” de la sala empezaran a saltar.
Con Simple Art dejan el escenario dejando al publico muy satisfecho y con ganas de más.

Set List de Bowsight – 11 de Noviembre’10 – Sala Live @Madrid:

I wish You 666
3 words
How I get What I…
Miracle
Bandit for life
Thought og Bride
Poker Face (Lady Gaga Cover)
Simple Art

La espera se hizo eterna, pero a las 22:15 ya sonaba la intro de We rule the night, donde los suecos irrumpieron con fuerza en el escenario para descargar el tema homónimo seguido de la pesada Beauty and the Freak, tema con el que abren el disco.

Una verdadera pena que Richard Sjunesson decidiera dejar la banda en medio de la actual gira. Pero su sustituto, Kristoff, demonstró estar a la altura, si bien no le dá el mismo carácter a las canciones, cumple su cometido.

Nathan J. Biggs, el nuevo cantante limpio/gutural de Sonic tras la salida de Roland Johansson, lo ha hecho más que bien. Animaba el publico, saltaba y se movia bastante por el pequeño escenario de la sala Live.

Los platos fuertes del directo fueron sin duda alguna: Denied, Heart of Eve, Rebellion in nightmare land. Aftermath y la inigualable Jack of Diamonds donde Nathan dividió la sala en dos grupos para hacer el característico Wall Of Death que derivó en un Circle Pit the Dimensiones panorámicas.

El set list al parecer fue bastante más variado que en el concierto de Barcelona, ya que incluía mas temas de anteriores álbumes y Heart Of Eve que hasta ahora en la gira solo se habia tocado en Suecia, todo un halago para los fans madrileños.

My Own Life fue una de las sorpresas de la noche, ya que no se esperaba que tocaran el tema más single del nuevo plástico, dando así tiempo a que los espectadores respiraran antes del Bis que empezó con Burn This City y fue seguido de la fiestera Turn It Up con sus puntazos electrónicos que recuerdan mucho a la música típica de discotecas.

La noche terminó con un enlace instrumental al estribillo de We Rule The Night, donde todos coreaban.La verdad es que se nos hizo corto a todos. Esperemos que los suecos vuelvan pronto a nuestras tierras y nos deleiten con su música una vez más.

Texto: Thierry Favaro
Fotos: Natalia Mora

Set List de Sonic Syndicate – 11 de Noviembre’10 – Sala Live @Madrid

We Rule The World
Beauty and the Freak
Rebellion In Nightmareland
Flashback
Revolution Baby
Heart Of eve
Powershift
My own life
Plans are for people
Aftermath
Denied
Break Of Day
—–
Burn This City
Turn it Up
Jack Of Diamonds
We rule the Night