A las 21:00 horas, hacían acto de presencia Hollow, con su toque habitual de humor sobre el escenario, es una característica a destacar, junto con la energía que desprenden. Están apuntito de sacar su primer disco que llevara por titulo “Las estaciones de la conciencia”, el cual estará disponible estas navidades. “Nosferatu” fue la encargada en abrir. Que también dio lugar a la presentación del disco. En el escenario, nombrar la ausencia de Xavi que no pudo asistir y Johnny con un poco mas de trabajo del habitual. Se sacaron un gran concierto en el cual Markhos también estaba algo renqueante de una pierna, y su nuevo fichaje a la batería, el francés Axel que dio también buena cera al asunto, junto con Txema al bajo los componentes de esta banda madrileña.

Hubo tiempo para seguir enseñando lo que será su nuevo disco y de tocar las que fueron su carta de presentación hace unos años, de su EP “El principio del fin”. “Una vez más” y “Credo” dieron mas fuerza al show con la gente cantando sus canciones. Y con sus singles terminaron su concierto. “Partir de cero” y “Sócrates”

Set list Hollow:
Nosferatu
Renacer
Una vez más
Credo
Las estaciones de la conciencia
Tiempo
Partir de cero
Sócrates

Los segundos Inbred, también presentaban su último disco el cual es algo más cañero que su predecesor. Su rabia sobre el escenario es recibida rápidamente por el publico e inmediatamente hay circle pit, wall of death o most. En este caso, la sala que estaba prácticamente llena no hubo mas que empujones, que hicieron que mucha gente terminara con el cuerpo encima del escenario y los amplis por la mitad del escenario. Su primer tema fue “Reinventig a momento of vanished life”, seguido de “Abrahel is behind me”.

Debido a los empujones del gentío hacia los amplis el escenario se vio reducido y los Inbred pidieron un poco de calma, para poder moverse a sus anchas por las tablas. Siguieron presentado su nuevos disco, “Sanctuary of the hopeless”. Rozaron los 50 minutos de concierto, muy movido y agresivo, con mucho potencial, breaks que te hacen mover la cabeza y sobre todo mucho dinamismo transmitido al público. Con “Caressing the roots from the grave” se vio finalizada su actuación.

Set list Inbred:
Reinventig a moment of vanished life
Abrahel is behind me
Sanctuary of the hopeless
End of agony
My dark solitude
Blessing were lost forever
Season of the fog
Venial sin
The warmth of darkness
Caressing the roots from the grave

Un rápido monta y desmonta y sobre las 23:00 horas todo listo para que los chicos de The agonist saltasen a escena. Los canadienses pisaban tierras españolas por su tour europeo y había muchas ganas de verles por aquí y la gente no defraudo, rozando el lleno. Con los chicos sobre el escenario empezó a sonar “Swan lake” como intro a lo que se avecinaba, salto Alissa y comenzó “The tempest” el griterío se apodero de la sala y a cantar y saltar.

Esta joven banda viene presentado su segundo álbum de estudio, el cual les ha hecho subir como la espuma. Alyssa ha llamado la atención de muchos, musicalmente debido a su voz, capad de guturales y desgarros con limpios y buenas tonalidades y su luego su físico, el cual ha sido objeto de portadas de revistas. “…and their eulogies sang me to sleep” siguió dando carta de presentación a su disco “Lullabies for the dormant mind” y de su primer disco “Rise & fall”.

En las giras, The agonist, se ve aumentado por la presencia de Pascal en esta gira, el cual tiene un contacto con el publico abismal, no se pierde a ningún seguidor y les hace sentirse como uno mas con carantoñas, bailes… les involucra mucho en el concierto. Una nota negativa, es que la banda se queda bastante estática.

Siguiendo con lo que aconteció, un momento especial de la noche para dos de sus canciones mas nombradas y mas coreadas de la noche “Thank you pain” y “Born dead; Buried alive” Alissa llevaba una plataformas de varios centímetros, unas medias a rallas negras y blancas, una especie de corset y una especie de abrigo con cola, y no paraba de agradecer por el recibiendo de la banda. También se llevó la mayoría de los comentarios masculinos. La noche tocaba a su fin con poco mas de una hora y se hacia cargo su fin el primer disco “Once Only imagined” “Business suit and combat boots” y “Trophy kill”. Para mí un buen concierto de una banda que dará mucho más de hablar todavía.

Texto y fotos : Borja Guijarro
Crónica en colaboración con Empire Magazine

Set list The Agonist:

Swan Lake
The Tempest
… and Their Eulogies Sang Me to Sleep
Rise & Fall
Waiting Out The Winter
Martyr Art
Thank You, Pain
Born Dead; Buried Alive
Birds Elope With The Sun
Globus Hystericus
When The Bough Breaks
Forget Tomorrow
Business Suits and Combat Boots
Trophy Kill