Elvandar hizo acto de presencia sobre las 21:30 de la noche, la primera sensación fue de un grupo con una actitud de cachondeo total, su cantante mostraba feliz su camiseta de Hanna Montana. Traian bajo el brazo su ultimo disco, Nuevos Ídolos, La voz del grupo, derrocha mucha brutalidad, y la primera canción fue “A quien” y  una de las versiones y mas que conocidas por todos de los que estábamos en la sala fue “Roots Bloody roots” de Sepultura que fue cantada hasta la ultima frase. Siguieron con los temas “Instante” “Fin del mundo” . Se llevaba algo más de medio show y estos catalanes no paraban de darnos buen metal.

Siguieron con sus temas “Un minuto” y “Nuevos idolos” que comparte el titulo con el del album y tras unos 40 minutos sobre el escenario dieron paso al final con una canción para todos “luz, fuego y destrucción”. Una banda con mucho metal y con una gran dosis de diversión en sus directos. Elvandar.

Set list Elvandar – 19 de Noviembre’10 – Sala Ritmo y Compás @Madrid:

A quien
Delirios
Roots Bloody Roots
Instante
Fin del mundo
Verte caer
Un minuto
Nuevos ídolos
Perdido
Luz, fuego y destrucción

Sería el momento de que Khael descargase todo lo que tienen, todas sus virtudes. Sobre las 22:35 comenzaron con “Vida”. Estaban en Madrid, su tierra, presentando Dualidad, un muy buen disco. Rescataron de su EP de presentación todos sus temas, siendo “Paisajes” el que más aceptación tuvo, tema insignia de la primera época que enganchó a los allí presentes por su ritmo pegadizo y melódico. Dani es pura brutalidad en una batería, es una maquina de tocar y hacer vibrar a la gente con las baquetas en las manos, el sonido que cobra la batería en sus directos es demoledora. Y Aroa a la voz transmite esa energía y esa dulzura en momentos tiernos como el que nos brindaron con “En tus manos”.

Aroa iba vestida con un juego de colores rojo y negro con mini-corbata blanca y un pantalón negro algo ajustado, pintada la justo y con brillantina en la cara. Los demas de negro entero, dando una puesta en escena muy sobria y elegante, muy a juego con la música que practican dando a entender que ambas cosas deben ir relaiconados. Algo que me llamó la atención fue Victor, creo que es uno de los pocos guitarristas que he visto que tiene muy poco contacto con el público, estuvo prácticamente todo el show en la parte del final, cercano al ampli. Tambien esto facilitó que Aroa se moviera de una lado al otro. Llegó el momento de “Pinceladas” como otro tema a destacar de la noche.

Nos acercábamos a mitad del show con sus potentes canciones descargando sobre nosotros, “Dunas de sal” y “Momentos” por citar algunas de la notable interpretación de todo el grupo . Tanto Edu como Víctor se mostraron muy estáticos, Aroa fue la encargada de animarlo  de un lado para el otro del escenario. Poco más de una hora estuvieron sobre las tablas, dando muchas razones para tenerles en cuenta en sus próximos trabajos, etc.… Tras esto, el show acababa con “Volver a nacer” de su EP y “Sueños Deshojados” que Aroa se la quiso dedicar a su abuelo. Nos quedamos esperando que entre el setlist apareciese alguna versión como hicieron en sus primeros shows como la de Roxette, o en modo de rareza algún tema de sus anteriores grupos como Stravaganzza, Skizoo o Saratoga… por pedir, que no quede.

Con el concierto de Madrid pusieron fin a los conciertos que hicieron con Elvandar en Bilbao y Barcelona (donde al final no pudieron tocar Masterly) presentando como decíamos su debut discográfico "Dualidad". Esperemos que este haya sido el inicio para el rodaje definitivo de la formación para que así vayan cogiendo tablas y unidad todo el grupo, para obtener el reconocimiento que se merecen tal elenco de músicos.

Texto y Fotos: Borja Guijaro

Set list Khael – 19 de Noviembre’10 – Sala Ritmo y Compás @Madrid:

Vida
Paisajes
Demonios
En tus manos
Caja de cristal
Pinceladas
Llegará la oscuridad
Momentos
Musa
Dunas de sal
Un nuevo despertar
Volver a nacer
Sueños deshojados

ENLACES RELACIONADOS:

Khael: Khael // Autoeditado
Khael: Dualidad // DFX Records ( Sony Music )
Elvandar: Nuevos Ídolos // Producciones Malditas ( Background Noise )

Stravaganzza + Elvandar – 19 de Junio’10 – Sala D.F ( Cornellà – Barcelona )