El concierto empezó con bastante retraso, ya que Casa de Fieras debería de haber empezado a las 19:15 y lo hicieron a las 19:45. Entraron en escena con el tema que dá nombre a la banda, demonstrando bastante energía por parte de Carlitos y Peri, guitarrista y bajista de Mago. La verdad es que fue un concierto bajo de nivel teniendo en cuenta la trayectória musical de los integrantes, el público se aburría a más no poder, y la frontwoman y esposa de Peri, Natalia Martín, carecía de presencia en el escenario, se limitaba a cantar los temas desganadamente y a hacer pequeñas bromas entre tema y tema para intentar levantar la moral del público. Nadie puso en duda su brillante voz, pero era totalmente desacorde a la temática de las letras.

Eran ya pasadas las 21:15 cuando se anunció que KHY , la banda de la corista de Mago, Patricia Tapia, se habia caído del cartel de la noche, ya que la cantante sufría una reacción alérgica a algunas vacunas que tuvo que tomar debido a su reciente gira por sudamérica. A los pocos días anunció que para todos aquellos que fueron a ver al grupo, que podrán verles en un concierto gratuito en el Orange Café de Madrid, si traen la entrada del concierto de Mägo de Oz. Un gran alivio para la mayoría de los fans que querían ver a los cabezas desesperadamente, pero para su mala suerte, habieron otros problemas: Se habían vendido más entradas de lo que permitía la capacidad de la sala. El resultado fue una revuelta de personas bastante indignadas por no poder entrar al concierto dónde intervinieron la policía y la guardia civil. No fue algo a gran escala, pero debían aplacar la muchedumbre.

Mientras todo eso ocurría fuera, los Mägo, discutían en el backstage si salir a tocar o no, lo que costó a los espectadores mas de hora y media de espera hasta que sonaron las primeras palabras de El latido de Gaia, que anunciaba a eso de las 22:30 que las estrellas de la velada finalmente harían su aparición.

El tranquilo principio de Dies Irae, dio inicio al concierto. José Andrea demonstraba una vez más que puede seguir dando notas altas y que sigue siendo el cantante que fue antaño, ya que es uno de los temas que más exigen de su voz. Lenta en el inicio y Rápida en el final, Dies Irae animo de inmediato al antes decaído público.

Siguieron con la fiestera Vodka & Roll, que quitó definitivamente las pocas malas caras que aún quedaban en la sala para dar lugar a saltos y risas mientras coreaban a la vez el pegadizo estribillo del tema. Sin duda uno de los puntos fuertes de Atlantia.
La esperada Satania, hizo su aparición bastante antes de lo esperado, para alegría de los fans allí presentes. Un tema que se convirtió en obligatório en cualquier concierto de los madrileños junto a Astaroth y El hijo del blues que siguieron animando cada vez más a la gente.

Für Immer fue un poco la decadencia del concierto. En un intento fallido de hacer un tema a lo Rammstein, les salió una canción bastante rara y sobretodo muy monótona que con la larguisima Gaia que la seguía se nos hizo bastante pesado a todos.

Despues de Fuerza y Honor, el batería Txus di Fellatio hizo su estelar discurso hablando de lo importante que era la capital para la banda y dedicando el siguiente tema, Siempre, a sus queridos compañeros de grupo.
La fiesta continuó con, ahora si, temas que realmente llevan sello de Mago de Oz: Hasta que el cuerpo aguante, Molinos de viento, Que el viento sople a tu favor y La posada de los muertos. Saltos, coros y bailes acompañaron las canciones.

Después de una breve retirada, la banda volvió al escenario para tocar La Costa del Silencio y Fiesta Pagana , que no podían faltar obviamente, cerrando así definitivamente el concierto.
Al parecer debido a su anterior deliberación sobre el salir a tocar o no, tuvieron que reducir considerablemente el set list. Pero aún así, fue un buen concierto, en el cual todos nos divertimos cosa característica en los directos de esos veteranos del metal español.

Texto: Thierry Favaro
Fotos: Natalia Mora

Set List de Mägo de Oz – 18 de Diciembre’10 – Sala Box @Palacio de Vistalegre – Madrid :

El latido de gaia
Dies Irae
Vodka & Roll
Satania
Astaroth
El hijo del blues
Für Immer
Gaia
Fuerza y Honor (El Dorado)
Siempre
Hasta que el cuerpo aguante
Molinos de Viento
Que el viento sople a tu favor
La posada de los muertos
—-
La costa del sielencio
Fiesta Pagana
Somewhere over the Rainbow (outro)

ENLACES RELACIONADOS:

Mägo de Oz: Gaia III – Altantia // Warner Music

Patricia Tapia KHY: Volver a creer // Krea Film Producciones ( Warner Music )