Los madrileños Skunk D.F, con su larga trayectoria musical, grababa por vez primera un set list completo que pasaba por toda su discografia e incluia los mejores temas de sus últimos trabajos: Esencia y Crisol. A las  21:15, poco a poco los integrantes de la banda iban subiendo al escenario, tocando los primeros acordes de Memória fotográfica, para dar paso a la siempre genial voz de Germán González, que se mostró más energético que nunca en el concierto, y siguiendo la caña con Lucha interior, hizó una pequeña pausa para saludar a los eufóricos asistentes allí presentes.
Manifesto fue el siguiente corte, seguido de Supervivencia, temas que denotan la evolución musical que han sufrido los Skunk D.F a lo largo de su carrera, y que sin duda, hicieron las delicias de los fans más acérrimos.

Loto fue uno  de los puntos fuertes del directo. Al ser el corte con más fuerza y sentimiento de su nuevo disco, la gente parecía vibrar con cada acorde y cantar al unísono el pegadizo estribillo de ese gran tema, sin desmerecer los siguientes: Icaro, que sin duda fue genial y Encanto para entonces dar lugar a Dosis de Fe, uno de los temas mas críticos de la banda, dando por finalizada la primera parte del concierto.

La segunda parte empezó con la inigualable Decreto Ley, del último plástico, el Bajista Pepe, tuvo un pequeño percance con su instrumento, lo que hizo que se retirara unos momentos para arreglarlo, pero volviendo enseguida para dar caña con Cirkus y Eternidad.
El concierto siguió de una forma bastante agradable, la energía de la banda animaba más y más a los asistentes, con temas como Musa, el emblmático single del Crisol: En noches como esta, Supernova, En 5 minutos y la genialísima Carpe Diem.

Cambio de guitarras, y a por la recta final del concierto con Ultima Oportunidad, Hímen, y el el tan esperado Cuarto Oscuro, con mucho headbaging, gritos, y Circle Pit por toda la sala, realmente Brutal!!! Tras el temazo, llegó el momento de despedirnos…Pero el grupo seguía siendo aclamado por los allí presentes…Así que volvieron para deleitarnos con un grandioso Bis en acústico, con Sueño Polar y el tema título de su último trabajo: Crisol.
La caña final estuvo a cargo de Anestesia…una canción bastante antigua pero de las más conocidas de la banda.

Conclusión: Simplemente genial, temas como antes he dicho, de casi todos los discos, fuerza y sentimientos a partes iguales y un directo dobresaliente a pesar de los percances. Ahora a esperar al DvD a ver como salimos los de primera fila!

Texto : Thierry Favaro
Fotos: Natalia Mora

Set List de Skunk D.F – 22 de Enero’11 – Sala Heineken ( Madrid ):

Memória Fotográfica
Lucha Interior
Manifesto – Supervivencia
Loto
Icaro
Encanto
Dosis de Fé
Decreto Ley
Cirkus
Eternidad
Este Dolor
Musa
Noruego
En noches como esta
Supernova
En 5 Minutos
Muerte y Destrucción
Carpe Diem
Últime Oportunidad
Hímen
Cuarto Oscuro

Sueño Polar y Crisol (Acústico)
Adiós
Anestesia