Si Franklin descubrió el pararrayos, Marconi la radio, o Lumiere el cine, en Metal Symphony hemos descubierto que las puertas del mismísimo infierno se pueden abrir en Tortosa. Esta vez las entrañas de la tierra de abren en Tortosa (Tarragona) para dar a conocer a unos chicos que ya llevan a sus espaldas un largo camino a golpes de Rock con mayúsculas.

Memest, nos ofrecen con esta nueva entrega un largo viaje a través del Stoner más salvaje que haya podido parir este país. Prepárate para adentrarte en el submundo de Memest porque seguro que no te arrepentirás.

Este “Lucky dead man” se engendro en los Moontower Studios de Barcelona y ha sido editado por Discos Macarras (www.discosmacarras.com)

Nueve gritos de dolor componen este larga duración de los de Tortosa, nueve gritos que se van desgranando uno a uno con una fiereza y mala baba que solo algunos saben hacer, y sin duda Memest son capaces de hacerlo partiéndole la cara literalmente a los más osados del lugar.

El disco abre con el tema que da título al disco “Lucky dead man” y ya nos muestran sus cartas con una base rítmica poderosa que hace que se te bajen los calcetines. Después de este “Lucky dead man” nos vamos deprisa con “Just the truth”, donde una vez mas Anselm y Daniel dejan claro que tienen el poder, poder traducido en bajos contundentes y un doble bombo que suena como una apisonadora.

“Shinings Stars” tampoco nos ofrece respiro alguno, si antes era Anselm y Daniel los que nos ofrecían la contundencia, ahora son Carlos y Jaume los que se suman a este desenfreno sonoro dejando claro que ellos también son parte de esta máquina llamada Memest. Buen desarrollo de los temas sin caer en el aburrimiento.
“Egomaniac demon” nos transporta al Stoner más puro con un inicio decadente, creando una atmosfera oscura y siniestra pasando una vez más por la aberración sonora hasta llegar al punto de partida.

Con “Spleen” y “Void” directamente espolean ese caballo hasta los límites. Todos sabemos que después de la tempestad viene la calma y nos adentraremos aunque solo sea un poquito en un ritmo con cadencia de Blues, “Free man” que incluso nos puede evocar lejanamente a unos AC/DC de la primera época. “Instinctive idolatry” y “Suck my soul” completan este primer larga duración de los Tarraconenses en los que sin lugar a dudas han hecho un buen compendio de Rock and roll añejo y a la vieja usanza, sin dejar ningún tipo de prisioneros.

Recordad, que esta vez las puertas del infierno se han abierto en Tortosa, pero la próxima vez seguramente se abran a pocos metros de tu casa. Estate preparado para seguir disfrutando del buen Rock que tiene este país.

Sixx

Temas:
1. Lucky Dead Man 04:12
2. Just The Truth 04:06
3. Shinning Stars 04:01
4. Egomaniac Demon 05:12
5. Spleen 02:59
6. Void 02:48
7. Free Man 06:21
8. Instinctive Idolatre 03:31
9. Suck My Soul 04:17