Junto a ellos, en el cartel figuran los madrileños Gansos Rosas, como banda invitada para tocar un compendio del resto de la discografía de la banda americana.
Sin embargo, nada más llegar a la sala se podía observar un cartel en el que anunciaban dos bandas teloneras más para esa noche.
La primera banda de la noche se llamaban Doors, los cuales, debido al tráfico madrileño a esas horas, un servidor no pudo llegar a tiempo para verles.

A continuación fue el turno de Gansos Rosas. Lo más destacable de su actuación fue el gran enganche que tuvieron con los asistentes de esa noche. Y no es para menos, ya que “jugaban en casa” al ser unos viejos conocidos especialmente en esa sala donde actúan a menudo en las “Noches de tributo” que La Sala organiza. Es por ello, que la banda demuestró tener muchas tablas, y bastante actitud, creyéndose lo que hacen e incorporando la chulería y macarrería que los Guns & Roses atesoraban.

Esa noche presentaban nuevo vocalista llamado Ross, que la verdad hizo un trabajo muy bueno, con mucha actitud y una estética muy en la línea hard rock y glam. Al ser una persona de habla inglesa, se notaba en la pronunciación y, pese a la dificultad que presenta cantar como Axel Rose, se defendió de manera más que notable, incluso permitiéndose la licencia de darle un toque más agresivo y desgarrado a ciertos temas. Sorprendió para bien el buen rollo y la química que desprendió con el resto de la banda, teniendo la misma actitud y macarrería que ellos.

Destacar que estuvieron a punto de no tocar por problemas con el Manager de Adler’s Appetite pero al final, gracias a la intermediación de Steven Adler’s pudieron actuar, aunque, eso sí, el set se recortó mucho (apenas 40 minutos) en relación a lo que todos esperábamos para poder incorporar las dos bandas extra. Por lo tanto, espero poder verles en concierto completo con el nuevo vocalista que dejó muy buenas sensaciones.

Set list de Gansos Rosas – 17 de Febrero’11 – Sala Live! ( Madrid) :

Chinese Democracy
R eckless life
Right next door to hell
Estranged
Civil war
It’s fun
Yestardays
I don’t care about you
You could be mine

Tras un breve espacio de tiempo para cambiar parte del backline, saltó al escenario la banda inglesa Knock out Kane, banda de reciente formación (en 2007) y que viene acompañando a Adler’s Appetite durante toda esta gira. Vienen presentando su EP “Needle in the Red” grabado en 2010 además de nuevos temas que entrarán en su disco debut. La banda es de puro hard rock, cercano quizás a Motley Crue, con una estética bastante glam por parte de su cantante Dean Foxx.

En cuanto a su show decir que apenas engancharon con el público pese a que con su actitud y esfuerzo intentaron animar y meter a la gente en el concierto en todo momento, pero, quizás pesó mucho el hecho de que no estuviesen anunciados y nadie esperase su actuación, además del recorte de tiempo de Gansos Rosas.

Dean Foxx no paró ni un segundo, de un lado para otro del escenario e intentando interactuar con el público, pero, entre el idioma y ser una banda desconocida, apenas lo consiguió y es una pena. La banda en sí, no sonó mal, al contrario, hicieron un show digno. Se vio a unos buenos instrumentistas, especialmente el guitarra Jimmy Bohemian realizando a la perfección tareas rítmicas y solistas con soltura y desparpajo; además de unas canciones bastante maduras y bastantes tablas.

Quizás se echó en falta el apoyo de una segunda guitarra o teclado de apoyo ya que en el tema “Coming Home” el cantante saco una guitarra acústica siendo de las canciones que sonaron más redondas y compactas. El concierto comenzó con una versión del We will rock you de Queen, de lejos la más coreada y aplaudida, para pasar a temas propios. Los más detacables aparte de la anteriormente citada “Coming Home” podría ser “Time” con un ritmo blues muy interesante, la simpática y sugerente “Going Down” (dedicada a cierta práctica sexual) o “Somebody Said Me” canción bastante cañera y pegadiza.

Set list de Knock out Kane- 17 de Febrero’11 – Sala Live! ( Madrid) ::

Intro
We will rock you (Queen cover)
Feel sweet
Going Down
Say good bye your father
Coming Home
A little question
Time
Somebody said me

Y por fin llegó el plato fuerte de la noche con la actuación de Adler’s Appetite. Tras 45 minutos largos de cambio de backline (que, por cierto, ¿qué sentido tiene tardar 45 minutos en cambiar el escenario para 1 hora y poco de concierto?) saltaron a escena Steven Adler y su banda formada por músicos de otras bandas:

Rick Stitch – voz (LA Band “Ladyland”)
Michael Thomas – guitarra (Faster Pussycat)
Alex Grossi – guitarra (Quiet Riot)
Chip Z’Nuff – bajo (Enuff Z’nuff)

El concierto en general fue bueno, con un Rick Stitch que se mostró como un buen vocalista y frontman, interactuando con el público en todo momento y sudando rock and roll, supo adaptar las canciones a su voz, y, aunque no es Axel Rose, es un buen cantante que le puede dar buen resultado a la banda. Obviamente, la elección de Steven Adler en este caso es totalmente acertada. Comezaron con el gran tema “It’s so easy” con el que la gente se volvió loca y empezó a bailar, demostrándose que, pese a la calidad que atesora la discografía de la estadounidense, las canciones más queridas y conocidas son las incluidas en el “Appetite for Destruction” el cual desgranaron prácticamente entero.

Añadieron varios temas propios como “Alive” “Fading” y “Stardog” ante los cuales la gente tuvo una reacción gélida, ya que no es lo que fueron a disfrutar esa noche.  No obstante, son buenas canciones de hard rock, muy en la onda de la banda a la que tributan, quizás con un toque más melódico pero menudos directas o comerciales.

La actitud de la banda fue de estar entregados y darlo todo, moviéndose, haciéndose bromas, animando al público, a lo que hay que  añadir las poses de rock star del mítico batería, muy dicharachero y sonriente con la audiencia. Sin embargo, toda esta forma de mostrarse distaba mucho de la de Chip Z’Nuff, escondido en una esquina del escenario, apoyado prácticamente en los amplificadores como si con él no fuese la cosa, aunque de vez en cuando luciese una sonrisa de oreja a oreja, todo sea dicho.

El sonido de esta banda, como en general el de toda la noche fue perfecto, distinguiéndose nítidamente todos los instrumentos en cualquier punto de la sala, cosa que favoreció y lució aún más el nivel musical de todo el concierto. Los dos hachas clavaron los temas, pese a que alguno tuviese problemas con su equipo (cosa irónica por otro lado). Como anécdota curiosa, Alex Grossi, en los bises, se animó a hacer un solo de guitarra con tintes flamencos y haciendo la versión de “Desperado” canción de la película protagonizada por Antonio Banderas.

Y es que parece que los americanos nos siguen viendo en muchos momentos como mejicanos, de toros peineta y olé, pero bueno, esto es el pan nuestro de cada día. Más allá de esto, el solo fue muy básico, que sirvió para que el resto de la banda descansara. En cuanto a Steven Adler, qué decir, tocando como siempre lo ha hecho, con ese cencerro tan característico y demostrando que no ha perdido ese toque con el paso del tiempo.

En general, para ir finalizando, el concierto fue ejecutado de manera perfecta, con la gente volviéndose loca con ciertas canciones (Sweet Child of mine, Welcome to the Jungle, Paradise City como no podía ser de otra manera) dejando al personal, un buen sabor de boca, recordando estos temas con los que hemos crecido, pero resulta evidente que no son los Guns.

Texto: Belch
Fotos: Raúl Recio
( flickr )

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

Set list de Adler’s Appetite- 17 de Febrero’11 – Sala Live! ( Madrid) :

It’s so easy
Nightrain
Out ta get me
My Michelle
Alive
Mr. Brownstone
Fading
Rocket Queen
Sweet Child of Mine
Stardog

Paradise City
Welcome to the Jungle