La noche empezó con la fuerza de los teloneros, Quinta enmienda, banda española de power metal.
Sin duda cumplieron su cometido de calentar a los asistentes. Un grupo que aún tiene mucho por caminar, pero que sin duda pueden llegar muy lejos si siguen a este ritmo.

Aprovecharon la ocasión para hacer una versión de “The wisdom of the kings” de Rhapsody of fire, levantando la moral del público que cantaba al unísino ese genial tema de los también power metaleros italianos.

Llegaba la esperada hora, y sonaba la Intro, dando lugar a la potente Dawnmelting, tema con el que también se inicia el nuevo plástico, seguido de la maravillosa y ya conocida The wanderer. Al parecer su batería Zender no pudo estar presente, pero tenían a un sustito más que bueno.
Tras una breve pausa en la cual el cantante Damna, saludó al publico y nos dijo que después de estar en Barcelona y Pamplona, no esperaban tal recibimiento en Madrid, con lo que estaba seguro de que eramos el mejor público que tuvieron en España, siguieron el concierto con The Scythe, temazo de su anterior disco homónimo.

Llegaba el momento de calmar los ánimos, y presenciar la tranquilidad relativa de This nightmare will never end y The Divided Heart, ambos temas que según el propio Damna, tenian que ver con su sittuación personal amorosa, en la cual lo pasó muy mal y sirvió de inspiración para esas tristes canciones.
Siguieron con el segundo single de su nuevo álbum: Your heroes are dead, tema que toda la sala cantaba, al parecer era bastante conocido entre los asistentes.

Los platos fuertes que vinieron a seguir fueron los temazos: The cabal, Runereader (donde Damna tocaba los platos de la batería), Poison tears y la genial The winter wake, para terminar al son de la outro She lives at Dawn.
Tras dejar a todos con las ganas de más, después de unos minutos volvieron al escenario para un tema más, se trataba de una de las canciones mas bonitas de Red silent Tides, titulada The play of the Leaves.

Al bajar del escenario todos los mienbros del grupo se fueron al puesto de merchandising, dandonos la oportunidad de saludarles y de que nos firmaran posters, discos, entradas, etc…Tuve también la oportunidad de hablar con el guitarrista Aydan, en nuestro idioma nativo, y promete que volverán muy muy pronto a España.

Texto: Thierry Favaro
Fotos: Natalia Mora

Set list de Elvenking – 13 de Febrero’11 – Sala R&C @Madrid:

· Intro
· Dawnmelting
· The Wanderer
· The Scythe
· This Nightmare Will Never End
· The Divided Heart
· Your Heroes Are Dead
· March of Fools
· The Last Hour
· The cabal
· Runereader
· Hobs an’ Feathers
· Poison Tears
· The Winter Wake
· She lives at dawn (outro)
—-
· The Play of the Leaves

ENLACES RELACIONADOS:

Elvenking : Red Silent Tides // AFM Records ( Avispa Music