Los primeros en aparecer fueron Darkblazers, una banda muy metalera, un estilo que puede ir desde partes de canciones muy heavys hasta otras mas powermetaleras. Sobre el escenario demostraron las ganas que tienen por tocar y pasar un buen rato con la gente, la banda dio todo la fuerza que tenian dentro y un cachondeo constante. Los temas provienen de sus demos All memories all gone, Stargazers y Save the universe, aparte dejaron caer un par de versiones. Una buena actuación de la banda y buen comienzo para ir abriendo boca entre los presentes.

La segunda actuación recaló sobre los de Villalba, Midgar. Me impresionó este grupo, la voz me pareció realmente buena, algo por pulir, pero muy buena. Para mi este grupo puede dar que hablar de aquí a un tiempo. Vinieron presentado lo que sera su carta de presentación “Sombras del mañana”. Apuntar que el escenario se quedo pequeño para tanto componente de banda y con teclados, amplis y demás por todos lados.

Eso no impidió que hubiese un gran sonido como nos viene aconstumbrando esta sala, para mi una de las mejores de Madrid.Para presentar su Ep tocaron “Sueño en la oscuridad”, “Gritale al cielo”, “Respuestas” y el tema que da nombre al album “Sombras del mañana”. Un grupo que dio caña y causo gran expectación, para mi una de las sensaciones de la noche y del panorama joven del metal madrileño.

Se acercaba la tercera banda, ya quedaba poco para ver a Secret Sphere, pero antes estaban Allegro from my Requiem. Esta banda llamó mi atención por ir a dos voces, una masculina y otra femenina. Su estética, algo gótica, muy de negro vampiresco, por llamarlo de algún modo para hacerse una idea. Tras la intro empezaron con For You y  Take on me, asi de golpe y porrazo, fue la banda que mas cánticos se llevó.

La noche iba cayendo poco a poco, pero seguia Allegro from my Requiem sobre las tablas, en las cuales se manejan muy bien, tras unas breves palabras “look at me” y ahora llego un momento en el que hubo un despiste… tenia que sonar la intro, otra, para que empezase “lost in paradise” tras un par de minutos esperando, tuvieron que pedirla a voces. Ahí fue cuando empezó a sonar y dar paso a la canción. Fue muy ameno el concierto, fue el que más rapido se pasó bajo mi parecer, ya que los 3 grupos gozaron del mismo minutaje 40 minutos aproximadamente. Y para finalizar “Rising Force”. Tras Midgar, fueron los que mejor impresión me causaron.

Set list:
Intro
For you
Take on me
Look at me
Intro + lost in paradise
Nemesis
177
Crying for eternity
Rising force

Y llego la hora, la ansiada hora, llegaba el turno de Secret Sphere. Antes de empezar, decir que, no se si por el grupo o porque sucedió asi, pero me parece lamentable que se salga con casi una hora de retraso y que por motivos de este horario incumplido casi la mitad de la sala tenga que irse ya que al dia siguiente tendra que ir a su trabajo. Como digo SS debian aparecer sobre las 11:30, es lógico que no se sea puntual, pero de hay a casi una hora me parece algo que habria que corregir.

Secret Sphere se presentaban en Madrid, dando a conocer su nuevo disco Archetype, la banda italiana salio a darlo todo en su visita por España, tras la intro sono “Line of fire”  me chocó bastante que el cantante saliese descalzo, fue algo en lo que me fije, aparte de la estetica ochentera de su bajista que contrastaba algo con el estilo que hacen. Tras su retraso inicial y la gente que abandonó la sala, los que quedaron dentro disfrutaron como enanos, un bueno sonido, una buena puesta en escena y unas tablas que ya tienen con el paso del tiempo que les hace una banda a seguir de cerca.

Siguieron con más temas, y dado un pequeño repaso a lo que es discografia. Son aproximadamente 12 años de carrera, y son una de las bandas italiana con renombre junto a Rhapsody of Fire. Pero lo que viene siendo sus temas “Welcome to the circus” y “Vannelli” fueron los siguientes en caer. Se acercaba la mitad del show y empezo a sonar una melodia y de seguido “Stranger in black”. Con el paso del tiempo la actuación no decaia, seguían con las misma fuerza que es su comienzo. “Loud & raw”, “Dance with the devil” y “Lady of silence” fueron un broche final para esta velada de power metal en la capital, con una hora y poco de Secret Sphere y 4 horas y media de power.

Un concierto interesante, con grupos interesante y que vienen arrasando fuerte, queda claro que el metal español, en este caso, madrileño esta con un buen liston, con grupos que no lo tienen facil por los tiempos que corren pero que si persisten, y con la calidad que atesoran llegaran a alcanzar su sueño. Y por otro lado, el metal europeo, el cual en sus conciertos aporta su granito al metal español, en este caso, que sean 3 los teloneros y dejen sus almas sobre el escenario durante su actuación.

Texto y Fotos: Borja Guijarro

Set list de Secret Sphere:
Intro
Line of fire
Welcome to the circus
Vannelli
Futurama
Pioue
Agenda
Cicatrizzami
Intro + Stranger in black
1000 eyes show
Peccato
Loud y raw
Dance with the devil
Lady of silence

ENLACES RELACIONADOS:

Secret Sphere: Archetype // Scarlet Records