Empezaron con contundencia a desgranar su EP, y la verdad es que no lo hicieron nada mal, se nota que la banda tiene experiencia sobre las tablas y lo demostraron con creces. Con “Dulces sueños” dejaron claro que ellos mandaban mostrando un Rock muy accesible para todo tipo de públicos. A “Dulces sueños” siguieron sus “Corazones solitarios”,  “Mil promesas”, "Cuestión de fe”, “Ángeles” e incluso atreviéndose a versionear a Hellacopters. 

Jota detrás de su kit de batería, sentenciaba con cada golpe que daba que Ángeles iban a ganar, y así lo hicieron. Brillante futuro tiene esta banda Madrileña, que con tan solo media hora de set list consiguieron conectar con los allí reunidos.   
             

Tras la retirada de Ángeles y un breve parón técnico para el cambio de backline, le llegaba el turno a Small Jackets, banda procedente de Italia y que se están encargando de abrir esta gira de Imperial State Electric. Presentando su trabajo “Cheap Tequila”, Small Jackets nos ofrecieron temas de su nuevo álbum con un Rock and roll muy a la vieja usanza a caballo entre Led Zeppelin, AC/DC o los Rose Tattoo.

Tras una breve introducción “Long way home” fue el tema encargado de dar el pistoletazo de salida a las “chaquetas pequeñas” y defender durante otra escrupulosa media hora su “Cheap Tequila”. “Listen to the rock” fue uno de los puntos clave de la banda donde la gente ya tímidamente empezaba a mover sus cabezas, y “Leave me alone” o “Forever night” ya la gente se calentó del todo.

Small Jackets no ofrecieron nada nuevo, tan solo Rock and Roll del de toda la vida y que sirvieron para dar paso al plato fuerte de la noche, Imperial State Electric.
Tras el ir y venir de los técnicos de backline retirando el set de Small Jackets, la sobriedad se apoderaba del escenario. Nada de parafernalia, nada de montajes extravagantes, tan solo unos amplificadores y una batería apoyados por el luminoso que cubría todo el fondo del escenario.

Después de esos cambios llegó la hora, los Imperial asaltaban su campo de batalla particular mientras el citado luminoso nos ofrecía a tamaño gigantesco la portada de este primer álbum de la banda.
La primera sorpresa de la noche es el cambio de miembros de la banda, el más reseñable sin duda es el de Robert Pehrsson, quien ya estuviera en Thunder Express junto al ex guitarrista de Hellacopters,  Robert Dahlqvist. Una vez más, Imperial State Electric se encargaron de abrir con la versión de Cheap Trick “Hello there” y pocas variaciones respecto a los set list anteriores.

La sala ya tenía una muy buena entrada y la gente completamente entregada con el bueno de Nick y sus secuaces. “A holiday from my vacation” perfectamente ensamblada con el “Hello there”, fueron las dos primeras píldoras de la noche mostrando a unos renovados Imperial  muy empastados y con una potencia increíble.

“Lord knows I know that it aint right” con ese sabor especial a unos Kiss de la primera época y que Robert con una sonrisa emulaba al “God” Frehley. De esta manera fueron cayendo uno tras otro los temas de su opera prima, “Redemption’s gone”, “Resign, “I’ll let you down” donde su bajista Anders hizo un magnífico trabajo doblando su voz junto a Nicke.

Se dejan entrever los primeros acordes de “Deja vu” y llega el punto álgido de la noche con una Heineken coreando el estribillo hasta tapar incluso al propio Nicke llegando a la segunda versión de la noche “That’s where it’s at” de Sam Cooke, después tendríamos algunas sorpresas mas.

Le llegaba el turno a “Wail baby wail” de Kid Thomas donde en esta ocasión Imperial no recurrió a los servicios de Dregen como acostumbraban llegado este punto. Destacar que “Wail baby wail” es el nuevo 7”” de la banda donde en la cara B nos presentan ni más ni menos que “Fight it back” de los Alemanes Accept.

“Throwing stones” seria el final de esta primera parte del concierto con uno de esos finales interminables en los que empiezan a desarrollar escalas y notas y que pueden llegar a aburrir en algún momento, algo a lo que nos tenia acostumbrado Nicke en su etapa de Hellacopters.
Tras un breve parón de apenas unos minutos, Imperial volvían al escenario para ofrecernos su “Lee Ann” uno de los temas cumbre de este primer trabajo de Nicke bajo el nombre de Imperial State Electric y en los que una vez más, el publico lo dio absolutamente todo. Sin duda era uno de los momentos más esperados de la noche y quedo patente en el ambiente.

“Leave my kitten alone” del pequeño Willie John fue la siguiente versión en caer donde la banda se iba metiendo poco a poco para terminar en un desenfreno a golpes del Rock and roll mas clásico de los años 50’, con un solo de batería sencillo a la par que espectacular. Y llego el final de la noche, noche muy fría pero tremenda en lo que a lecciones de Rock and Roll con mayúsculas se refiere, y es que Noise on Tour una vez más apuesta a caballo ganador y son capaces de ofrecernos espectáculos como el que el pasado viernes nos ofrecieron.

Pero la cosa no acababa ahí, es el momento en los que Armand y LG de 77’, banda Barcelonesa con temas propios pero que evocan a unos AC/DC de la época de Bon Scott, suben al escenario para darnos el tiro de gracia con una versión de AC/DC, ni más ni menos que “Touch too much”. Era increíble, cerrabas los ojos y parecía que el mismísimo Bon Scott estuviera en la Heineken. Así pues, finalizaba la actuación de Imperial State Electric en la que quizás aun les falte algo más de repertorio propio, pero los hits y por ende la materia prima para convertirse en algo muy grande, sin duda alguna que la tienen.

Texto: Sixx
Fotos: Raúl Recio
( flickr )

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto