Abrían Crysys, la banda catalana de, como ellos se denominan, ultra thrash, que desgraciadamente no pude ver por cuestión de horarios y/o laborales. Por los minutillos que pude presenciar, sonaron altos y machacantes, con sus incondicionales montando una buena juerga y a ellos les vi disfrutando y con una cámara inmortalizando el momento. Desde que ganaron el W:O:A Metal Battle parecía que todo iba a ser un camino de rosas pero han tenido que seguir currándoselo a tope para seguir en la brecha. Con su single “Spawn” y esperando que su cd “The Menace” esté entre nosotros  deseamos verles reventando escenarios!

Tras una corta espera, los americanos Lazarus A.D. saltaron a las tablas y fue sólo sonar las primeras notas, darnos cuenta de que nos iban a machacar de lo lindo. Su thrash metal tiene más groove , más pesadez que sólo rapidez e ir a tope de piñón fijo, es del estilo rompe cuellos siguiendo su música. Desde luego, fueron calando poco a poco entre la gente y no me equivocaría si asevero que fueron los ganadores de la noche, eso sí, sin desmerecer en absoluto a las otras dos bandas, ya que para ser unos desconocidos consiguieron que la atención fuera máxima durante su actuación.

Con dos trabajos en la calle, “Onslaught” del 2009 y el calentito “ Black Rivers Flow” de hace un par de meses gustaron mucho y es que la banda comandada por Jeff Paulick ,que era el vocalista y bajista, tiene en sus dos guitarras, Dan Gapen y Alex Lackner, el secreto de su rollo ya que te pueden dar estopa con unos riffs de lo más enjutos a, en un momento, soltarse con unos solos de lo más resultones y melódicos. Temas como la inicial ´American Dreams´ o ´Absolute Power´y ´Revolution´nos conquistaron sin piedad, dejándonos convencidos de que si siguen por este camino pueden ser de las bandas importantes dentro de este estilo, no son los más originales del lugar pero tampoco a estas alturas le vamos a pedir que sean unos arena-bands…ese tiempo pasó….

Set list Lazarus A.D. – 23 de Marzo’11 – Sala Mephisto @Barcelona
American Dreams
Thou Sall Not Fear
Absolute Power
Last Breath
Black Rivers Flow

Para acabar de rompernos los pocos huesos que nos quedaban sanos, saltaron Bonded By Blood con la bandera del Old School Thrash Metal ondeando bien alto! Los también americanos contraatacaron sin piedad con ´Desolate Future´dejandonos  clarito de que no iban a pillar prisioneros…y nosotros tan contentos! sus dos trabajos hasta ahora, “Feed The Beast” y “ Exiled To Earth´, son un compendio del thrash que degustábamos en los 80´s y eso alegra nuestros rudos corazones.

La incorporación como vocalista del gigantón Mauro Gonzales ha acentuado el toque Exodus aún más a su música y aunque al final llegaba un pelín exprimido a los temas su actuación cabe catalogarla de óptima. Con ´Blood Spilled Offerings´, ´Prison Planet´y ´Episodes Of Aggression´ nos iban regalando una noche de las auténticas, aquí no había artificios ni poses , sólo música a tope de volumen y hecha para mosh y circle pits que con toda la voluntad, o pelotas, la peña hacía sin desfallecer. Nos estaban haciendo disfrutar por todo lo alto, Alex Lee y Juan Juarez nos ametrallaban con sus guitarras mientras la base rítmica de Jerry Garcia, bajo y Carlos Regalado a la batería nos hacía movernos sin parar.

Con ´MWTO´, ´Genetic Encryption´y ´Feed The Beast´nos dejaron pero no tardaron mucho en volver y golpearnos con la versión de ´Bonded By Blood´dejando claro de que son del todo merecedores de llevar tal nombre como grupo, unos dignos sucesores  de todas aquellas bandas que tan buenos momentos nos hicieron pasar…solo falta que el público se vuelque en mayor número ya que desgraciadamente el despliegue mediático que tuvieron  sus antecesores no lo van a volver a disfrutar…depende de nosotros!!

Texto: Jaume bellini ( Empire Magazine )

Set list Bonded By Blood – 23 de Marzo’11 – Sala Mephisto @Barcelona

Light A City
Revolution
Rebirth
set list Bonded By Blood
Desolate Future
Blood Spilled Offerings
Prison Planet
Immortal Life
Episodes Of Aggression
Prototype Death Machine
Mind Pollution
MWTO
Genetic Encryption
Feed The Beast
Bonded By Blood

ENLACES RELACIONADOS:

Angelus Apatrida + Crysys + O.S.T – 18 de Diciembre’10 – Sala Zero ( Tarragona )