La respuesta a la pregunta surge sola: son diferentes porque tienen algo en común: carácter propio, y este carácter es el que les hizo salir más que airosos de una velada que, a priori, se antojaba complicada, al menos en lo que a la afluencia de público se refiere.Y es que Madrid a menudo se vuelve caprichoso. Cuando, en torno a las 22:10 de la noche, Madre hizo su aparición en escena,  las calles de la capital olían a primavera y terraza retando a la banda a enseñar sus cartas. Madre contestó con fuerza interpretando uno des sus temas más recientes: "Aún quedan días", y afirmaron  su actitud con "No me verás caer". Esta era la segunda ocasión en la que podíamos disfrutar de sus temas nuevos en directo, en los que se puede ver la línea ascendente que la banda está adquiriendo desde el punto de vista compositivo.

Temas ya consolidados como "Cabrón" o "Abierto hasta el amanecer" se abrieron paso. La contundencia de Blacky a la batería hacía rugir la guitarra de Jorge Bentura, el cuál ya nos tiene acostumbrados a su buen hacer en la cover band de los gun’s por la que lleva apostando desde hace varios años, los Gansos Rosas. Es, sin embargo, en este proyecto personal donde realmente podemos ver que detrás de su vibrante Gibson hay, no sólo un gran talento creativo, sino muchas horas de trabajo y dedicación, que se plasman en riffs, arreglos, rítmicas y solos de personalidad propia.

Tras interpretar su ya conocida versión del mítico tema de Grease, "The one that I want", la banda encaminó la recta final del concierto con 3 temas propios más en los que las cualidades vocales de su vocalista, Patricia Álvarez, rivalizaban con su actitud sobre el escenario, consiguiendo una mezcla explosiva e incontestable a medio camino entre la fuerza de Frank C. Starr y la sensibilidad melódica de Susan Marshall.

En definitiva, Madre volvió a demostrarnos que es una banda en constante evolución que todavía tiene mucho que decir, y lo comprobaremos seguro en la próxima fecha que tienen a la vista y a la que esperamos no faltar: 8 de Junio en la sala Sol, junto con Black Horde.

Set List De Madre -Abril ’11- Sala La Boite @ Madrid:
Aún quedan días.
No me verás caer.
Cabrón.
Una manera de amar.
Abierto hasta el amanecer.
Te One that I Want (Grease).
Sólo para tus ojos.
Sin ti.
Despertar.

Tras este buen sabor de boca, en torno a las 23h, subieron al escenario los catalanes Midnight Travellers. Con el objetivo de hacerse con la noche, descargaron con fuerza  y sin respiro los tres primeros temas, todos ellos pertenecientes a Ant Made, su último disco, que acaba de salir del horno hace pocos meses.

Dejando claro, entre las melodías que recuerdan a Stone Temple Pilots  de "Humble Floor" y los sonidos más clásicos cercanos a los Who de "When you come around", que la noche todavía no acababa, dieron paso al primer single de su nuevo trabajo, "One of a Kind", que rompe con el bloque con un estribillo con tintes de soul. Siguieron con "Word of a scorpio", la potente "Dirty & Wild" y "Dust Shaker", pertenecientes a su anterior disco "Uncommon Sense".

A destacar la intensidad vocal de Omar Gallego en "Boredom Plan", quien deja a un lado sus similitudes con Andrew Stockdale o su afinidad melódica con Scott Weiland para acercarse más a las tesituras de otro gran vocalista Ryan Koontz,miembro de la banda americana Dirty Sweet.

Los temas del último disco de los catalanes, algunos de ellos de corte acústico, continuaron vibrando en La Boite entre versiones de los Jayhawks (Real Light) y MC5 (Miss X), y tras más de una hora de potente directo los Midnight Travellers cerraron su visita a Madrid con "Let the poison come in", dejando claro que si su gira tiene como colofón un hueco en el Sonorama 2011 es por algo.

Texto y Fotos: Laura Tangerine

Set List De Midnight Travellers-Abril ’11- Sala La Boite @ Madrid:
Humble floor.
Dancing around the campfire.
When you come around.
One of a Kind.
Word of a scorpio.
Dirty & wild.
Dust shaker.
Spiral.
Time has come.
Boredom plan.
Head, heart & balls.
Pretty as cruel.
Miss X (MC5).
Gypsy on the shore.
Real thing (Jayhawks).
Let the poison come in.