La apertura de puertas se realizó de manera puntual, y haciéndonos hueco entre la multitud que hacía cola para Medina, pudimos adentrarnos en la sala Razzmatazz 3. Esta sala no es de grandes dimensiones pero consta de un escenario muy cercano al público y eso hace que la comunicación entre las bandas y los espectadores sea mucho más afín.

Los primeros en aparecer encima de las tablas fueron “Hyde Abbey”. La banda catalana no tuvo el sonido de su parte y al parecer el tiempo tampoco fue piadoso con ellos. Aún así, personalmente creo que hicieron un buen trabajo y que, sobretodo, le pusieron ganas. El sonido de “Hyde Abbey” es un sonido fresco dentro del death metal. Realmente, para mí, fueron el gran descubrimiento de la noche. La contundencia de la voz gutural se ve contrarestada por una voz mucho más clara ; esto permite más agilidad en los temas a la vez que mayor ritmo y le da a la melodía un toque hardcore singular. Sinceramente, los componentes del grupo, pese a que quizás no estuvieran muy satisfechos con su propia actuación, nos hicieron disfrutar de 6 temas en los que ambos vocalistas enfatizaron sus aptitudes de forma muy correcta.
Desde la opinión personal os recomiendo que no dejéis de visitar su Myspace en el cual además podréis adquirir su último trabajo “Hall Of Shame” de forma gratuita.

Os dejamos el set list de la banda:

Sons Of Iniquity
Among Those Murders
Scream Slap Snuff
Unlike A Backslider
God Pray For Plagues
Hall Of Shame

Los egarenses “Vrademargk” eran los encargados de continuar con el espectáculo. Con la sala muy a medio gas, los componentes de la banda tomaron sus respectivas posiciones en el escenario y salieron dispuestos, como siempre, a hacer disfrutar a los asistentes.
Si bien, esta es la cuarta o quinta vez que tengo la oportunidad de ver a esta banda en directo, nunca me cansaré de remarcar que tienen una casta excepcional y que sus directos, hayan o no fallos de sonido, suele ser muy buenos.

Aunque el sonido tampoco estuvo demasiado del lado de los de Terrassa, y el tiempo, al igual que con los teloneros anteriores, también corría inmoderadamente en su contra, la actuación fue apropiada y acertada.
Riffs acelerados de guitarra se perdían junto a la voz áspera de Jordi Urbano, mientras el bajo marcaba el compás de los temas que se sucedían a velocidad desenfrenada.
Como es costumbre, el set list de la banda se centró en su LP “Transition To Nowhere” y fue exultante en temas como el aclamado “Esquerdes de Foc” o el ya más que conocido “Dissidence”.

Os dejamos el set list completo de la banda:

Intro
Esquerdes de Foc
Fast To Hell
Dissidence
A Long Way To Death
Revolution Of Blood
Courage
Day Of Vengeance
Corrupted by Time

Y tras unos 45 minutos aproximados de actuación, el escenario quedó libre para que los integrantes de Riot Of Violence lo llenaran con nuevos ritmos y más death metal.Con una formación consolidada y un disco debajo del brazo, los componentes de “Riot Of Violence” se subieron al escenario para seguir haciendo de la noche un festival de música extrema.

Comenzaron su recital con el tema “The Horror”, primer tema de su LP “Waiting For The Death”;por cierto, me gustaría recalcar que tanto Riot Of Violence como Vrademargk regalaron sus respectivos discos a los primeros 50 asistentes al evento.
“Project Hate” fue el siguiente tema en el set list de los catalanes; este tema se inicia con unos acordes de guitarra ejemplares, una melodía acelerada en la que podemos apreciar altos y bajos contínuos que entran en sintonía con la solemne voz de Joan.Esta es la dinámica de “Riot Of Violence” Agilidad, frescura y temáticas bélicas que nos hacen recordar lo que pasa continuamente en este mundo tan singular.

Y así, de forma paulatina y enérgica, Riot Of Violence fue presentando su primer trabajo de larga duración, y nos deleitó también con un par de versiones de “At The gates” y “Kataklysm” respectivamente.
Con el tiempo pisándoles los talones y a falta de poder ejecutar un par de temas más, “Riots” puso el fin de fiesta a una noche en la que, pese a los fallos técnicos y los retrasos, pudimos disfrutar de nuevo de la calidad de grupos locales que se van haciendo un hueco en el panorama musical extremo de nuestro país.

Os dejamos el set list completo de “Riot Of Violence”;

The Horror
Project Hate
Pink Mist
Slaughter of The Soul(At the gates cover)
Brain Death
New Scum
Red Forest
Taking The World By Storm (Kataklysm cover)
Wrath Of The Beast
Riots

Mientras Medina Azahara hacía honores a toda su carrera, nosotros estuvimos disfrutando de una noche en la que, pese a las adversidades, gozamos y nos divertimos de forma intensa. Si tuviera que definir este concierto con una sola palabra la elegida sería ACERTADO.

Fotos Riot of Violence: Nina Photographies ( flickr )