Y sí, cuando llegamos pudimos ver a una docena de chicos y chicas jóvenes ya esperando en la puerta, pero nada de colas largas.Cuando los de Gales empezaron el aforo de la sala rondaría las 50 personas, y aunque la verdad es que los chicos le pusieron muchas ganas a mi no me acabaron de convencer. Unos músicos buenísimos, rozando el virtuosismo,  especialmente al guitarrista David Grey se le notaba una gran calidad, aunque a mi parecer esta banda de Metal Progresivo se hace un poco aburrida al final.

Con sólo un álbum en el mercado, “Opus Arise” los chicos lo dieron todo en el escenario, aunque debo resaltar los fallos vocales de Nate Loosemore que a ratos se hacían más que evidentes y los agudos rallaban lo insoportable.
Espero que cuando tengan un poco más de rodaje la banda se mueva mejor en directo y consigan el efecto deseado en la parte vocal.

Sin más dilación aparecieron los austriacos Serenity, Power Metal algo progresivo del de siempre. La comparación con Kamelot es prácticamente inevitable, aunque hay que trabajar mucho para llegar a ese nivel, estos chicos la verdad es que se manejan muy bien encima de las tablas y además son francamente agradables.

Después de la magnífica aceptación de su último álbum de estudio “Death & Legacy” no podíamos esperar menos que un magnífico show, y tengo que decir que no  decepcionaron en absoluto. Mi único “pero” se lo pondría al vocalista Georg Neuhauser, que aunque su trabajo fue impecable, a mi me recordó demasiado al ex Kamelot, Roy Khan.

El punto positivo se lo daría a la aparición durante los temas Fairytales y Serenade of Flamed de Lisa Middlehauve (ex Xandria). La chica estuvo estupenda y el resultado de las dos voces es fantástico. Aunque nunca he sido demasiado seguidora de esta banda he de reconocer que no me aburrieron en absoluto, sonaron impecables y el show fue ameno e incluso muy divertido en ocasiones.

Set-list de Serenity – 6 de Mayo’11 – Sala Salamandra @Barcelona

Sail To… 
New Horizons 
Far From Home 
Coldness Kills 
Fairytales 
Serenade of Flames 
When the Canvas Starts to Burn 
Velatum 

Y sin hacerse esperar mucho aparecieron a escena Delain, esta vez sí, el público de Barcelona pudo disfrutar de la presencia de su flamante vocalista Charlotte Wessels, además de como siempre, a la percusión Sander Zoer, los recién incorporados Otto Schimmelpenninck y Timo Somers en el bajo y la guitarra respectivamente, y como no el “Alma Mater” Martijn Westerholt a los teclados.

Aunque en un principio este concierto todavía pertenece a la gira de su último álbum de estudio “April Rain” el tema escogido para iniciar el show fue uno de los nuevos temas del trabajo que próximamente estrenarán, del cuál todavía no conocemos el nombre. El tema elegido fue “Manson”, un tema bastante alejado de la línea del Lucidity, mucho más “pop” aunque rápido y contundente.
Enlazaron con “Stay forever” que sonó impecable e “Invidia”, para sorprendernos con otro de los nuevos temas “Get the devil Out of Me”.

Después hicieron un repaso a su primer álbum, Lucidity, con el tema de apertura “Sever” para volver al April Rain con el tema homónimo y enlazar con “Go Away”, uno de los temas que más temía en directo, pues el registro de la cantante es muy alto en este tema, pero sonó impecablemente bien.Tiempo para un medio-tiempo “Start Swimming” que me sorprendió si cabe aún más, pues Charlotte demostró todo su potencial y su “savoir-faire” con este tema, que dejó a más de uno con la boca abierta.

“Milk and Honey” fue otro de los temas del nuevo disco que presentaron en Barcelona, seguido de “Virtue and Vice” y un inesperado “Pristine”. Y más inesperado fue que se atrevieran con “Sleepwalkers Dream”, tema con el cuál una seguidora conoció a la banda.
“Control the Storm” no sonó como esperábamos, sin Marco Heitala, no es lo mismo, aunque Charlotte puso lo mejor de si misma para compensar la falta del miembro de Nightwish.

Y como no, final de fiesta con confetti incluido con “The Gathering”.Fue un espectáculo correctísimo, dónde la banda lo dió todo y así respondió el público. Delain le debía a Barcelona un show como éste y no decepcionaron, nos dejaron con muchísimas ganas de ver a qué sabe el próximo trabajo y de ver cómo nos lo presentan en directo. Un Excelente para los holandeses.

Texto y Fotos: Ruth Del Moral

Setlist de Delain – 6 de Mayo’11 – Sala Salamandra @Barcelona

Manson
Stay Forever
Invidia
Get The Devil Out Of Me
Sever
April Rain
Go Away
Start Swimming
Milk And Honey
Virtue And Vice
Pristine
Sleepwalker’s Dream
Control The Storm
The Gathering

ENLACES RELACIONADOS:

Delain + Serenity + Lost in Thought – 7 de Mayo’11 – Sala Caracol ( Madrid )
Delain: April Rain // Roadrunner Records ( Background Noise )
Serenity: Death and Legacy // Napalm Records