Tras haber saludado y charlado con algún que otro compañero, asi como con algún que otro miembro de Burning Kingdom, aproximadamente a las 21:45 h la sala Arena Rock empezaba a caldearse gracias a los maños Wyrm Summon , una joven banda con muchas ganas y totalmente entusiasmada debido a la gran posibilidad que se les dio aquella noche, para telonear a la Burning Kingdom de Manuel Seoane. Entusiasmo que se vio plasmado durante toda la actuación , desgranando temas de míticas bandas que fueron un antes y un después en nuestra música como Wasp a través de “I Wanna Be Somebody” , el “I Want Out” de Helloween, e incluso un curioso cover del “We’re not Gonna Take It” de Twisted Sister.

Pero evidentemente , Wyrm Summon también quería presentar al publico Zaragozano , composiciones propias, y gracias a temas como “Power” , “El Cazador” o “Dios Del Tiempo” nos hicieron prever hacia donde se dirigía la banda desde el punto de visto del genero musical, encuadrándose ellos mismos , dentro del Power Metal, pero con importantes influencias melódicas. Dentro de los huecos evidentes de una banda que esta empezando, me gustaría destacar a Nicolas Ibañez (bajo y coros) debido al gran carisma que demostró ante el escenario, que creo que por otro lado fue el hilo conductor durante todo el show de Wyrm Summon.

Asi mismo, cabe destacar también la labor de José Carlos García en los teclados , asi como los atronadores riffs de Isaac Jardiel donde se pudo apreciar ciertas influencias hacia los Megadeth de Dave Mustaine. En definitiva, personalmente me dieron muy buena impresión sobre todo por ese aire tan fresco y juvenil que englobó el escenario, además de causarme una importante sensación de que estaba ante muy buenos músicos desde el punto de vista profesional.

Poco tiempo después , como un auténtico torbellino, la banda de Manuel Seoane, saltó al escenario , dando rienda suelta a “Big Bang” ese grandísimo cover de los Niagara , que sirvió de antesala a lo que se nos venía encima , un concierto cargado de energía y fuerza que comenzaba a dar sus primeros resultados a través de “Something Physical” , como introducción a “Down To The Road”, el nuevo trabajo de la banda.

Desde la aparición de Burning Kingdom en el panorama Rockero con su debut y la presentación de los miembros que lo formaban, todos vaticinábamos una importante agrupación para nuestra música , y es que empezando por Dagarod y terminando con David Noisel, la banda al completo demuestra en directo una solidez realmente impresionante para el tiempo relativamente “corto” que llevan juntos.



Demostraciones como “Shot In The Dark” o “Who Do You Love?” fueron las claves mas contrastadas del concierto, encontrándonos con un Dagarod practicamente implacable a las voces y dotando de puro feelin’ a cada uno de los nuevas composiciones de “Down To The Road” e incorporando su punto personal en la forma de modular la voz.

El concierto , estaba tomando un cariz más que potente , pudiendo observar como tanto público como los propios músicos estaban disfrutando al máximo, siendo a mi entender este una de los factores más importantes de nuestra música en directo. Siguieron cayendo más y más temazos donde todos – incluido un servidor – no paramos de corear una y otra vez , llegando a momentos álgidos de la noche , gracias a la magia de “Down To The Road” y “Liar” asi como el punto de inflexión intermedio creado con el medley de “Burn” y “Highway Star” de Whitesnake y Deep Purple respectivamente.

En este momento, Manuel Seoane nos ofreció una atmosfera de melódicos riffs paseándose con su Fender Stratocaster por gran parte de la sala Arena Rock, demostrándonos su valía a las seis cuerdas e interactuando con un público que estaba ya totalmente desbordado. Todavía quedaba tiempo para seguir disfrutando de la buena música , siendo el preludio perfecto para recordar “Livin’ Now” y enlazar con dos de los cortes bajo mi punto de vista más importantes de “Down To The Road”, la delicadeza y dulzura de “Japan, Japan” y el apoteósico “Hoochie” donde Filtho cobró especial protagonismo a las teclas.

A continuación , seguimos disfrutando de la noche, con el cover de Led Zeppelin “Rock N’ Roll” , el cual por otro lado se ha convertido en un arma habitual para los directos de Burning Kingdom. Una canción que representa perfectamente , lo que aquella noche vivimos en la sala Arena Rock es decir , un ambiente totalmente festivo y de buen rollo que se continuo transmitiendo de forma crucial a través de “Rock Formosa” y la definitiva “Rock On The Radio” que sirvió como colofón a un show de calidad musical en todos los aspectos.

Como siempre, dar las gracias a Zulo Producciones y a Sebas , por volver a hacernos disfrutar del Hard Rock Melódico en Zaragoza , una ciudad que poco a poco está perdiendo ese ambiente rockero que antaño había cosechado. Un hecho que lamentablemente se está haciendo cada vez más patente en cada concierto, pero que aun así ,algunos dentro de nuestras posibilidades, intentamos mantener la llama encendida.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List de Burning Kingdom – 10 de Junio’11 – Sala Arena Rock @Zaragoza

1 – Big Bang
2 – Something Physical
3 – Who Do You Love?
4 – Shot In The Dark
5 – I’ve Got a Feelin’
6 – Liar
7 – Walking Alone
8 – Burn + Highway Star
9 – Down To The Road
10 – Livin’ Now
11 – Japan  , Japan
12 – Hoochie

13 – Rock Formosa
14 – Rock And Roll
15 – Rock On The Radio

ENLACES RELACIONADOS:

Burning Kingdom : Down To The Road // Santo Grial Records