A las siete y media abrían las puertas de la Heineken y la cola era muy considerable, con lo que el lleno estaba casi asegurado. A los quince minutos de la apertura de puertas y con la sala ya con más de la mitad del aforo dentro, cosa rara últimamente, con lo de fumar y tomarse algo antes, pero una muy buena noticia para Warrior Poet.

Banda con poca andadura pero que se enfrentó sin complejos a la audiencia, desgranando su primer disco “The Promise” 2010, ellos son Carlos Pavón voz, Miguel A. Núñez guitarra,  Dani Pereira guitarra, Filip Radej bajo y Javi Martín batería. Empezaron su concierto con un temazo titulado “The wind and the Down”, tema exquisito, diría que una medio tiempo, con su parte potente, que me dejó bien claro desde ya, la calidad de Warrior Poet.

Subieron el ritmo del concierto con otro gran tema “Bright Lights”, otro pegadizo y melódico tema, con esa voz de Carlos nada estridente y melódica a más no poder. Volvían de nuevo a bajar la intensidad, que no los buenos temas, que firmaría cualquier banda de fuera y serían la leche, en este caso el medio tiempo fue “Bleeding Heart” con el que se iban ganando al público de unos Alter Bridge, a los que se dicen se parecen y sinceramente a mí se me parecieron muy poco, por no decir nada.

Bastante más potente fue la pegadiza “Sorry”, con unos grandes solos de guitarra, que nos supieron a gloria bendita a los más rockeros.  El siguiente tema es una joya, pero de las de verdad, “The Promise”, escúchalas si te gusta el AOR o las mejores balada hardrockeras, esta es una maravilla, de las que te entran y no paras de tatarear en unos días, grandes coros por parte de toda la banda, excepto el bajista Filip.

Estaban llegando al final de su actuación y al público lo tenían ganado, por entrega, por actitud, por temazos y por lo cercanos que se mostraron, así que con la gente receptiva a lo que hicieran se dispusieron dar fin al concierto con “What is this night For” otros coros de escándalo y otro solazo con sentimiento. Continuaron con otro tranquilo pero de nuevo genial “Town of golden Thorns”, otro temón en el que Carlos se despacha con su voz, mientras la bruta base rítmica se despachaba a gusto, sobre todo Javi Martín un rompe baquetas en toda regla.

El último tema por su parte fue “Lift me Up” otro tema de clase, que como pasa en estas ocasiones nos dejó con ganas de más ración de Warrior Poet.  Gratísima sorpresa la que me llevo de este concierto con esta gran banda, menudos temazos, desde ese día ese disco me tiene enganchado y recomiendo su escucha, para poder comprobar que la calidad existe aquí  y no tenemos que buscarla fuera. Nos vemos en otra Warriors, seguro.

Set list Warrior Poet – Junio ´11 – Sala Heineken @ Madrid

The wind and the Down
Bright Lights
Bleeding Heart
Sorry
The Promise
What is this night For
Town of golden Thorns
Lift me Up

Se acercaba el momento de volver a ver uno de los mejores directos, de bandas nuevas y no tan nuevas que tienen Alter Bridge… que no son desconocidos para muchos y que lo forman Mark Tremonti guitarra,  Brian Marshall al bajo,  y Scott Phillips a la batería, los tres miembros de Creed, unidos a Myles Kennedy voz y guitarra, todo un portento, que veremos el mes que viene en Madrid en el Sonisphere, cantando con un tal Slash.

Tras algo más de media hora de cambios y con la sala llena hasta arriba, saltaban Alter Bridge al mismo escenario que los vio por primera vez en España. Con los acordes del primer tema de la noche “Slip to the Void” de su último disco en estudio “III”, el ambiente se volvió ensordecedor con el tema que va envolviendo a la gente con su comienzo tranquilo… para poco después desatarse la locura, demoledor comienzo de concierto, igualito al de su anterior visita, pero vivido tan de cerca te pone los pelos como escarpias.

Con gran sonido desde el inicio y con la pantalla de fondo poniendo logos y juegos de luces que lo hacían más vistoso que el clásico telón de fondo, continuaron con “Find the Real” que hizo bajar un poquito el ritmo del inicio que con este tema de su primer disco “One days Remains” 2004, con un solazo de Tremonti que estuvo sobrado toda la noche. De nuevo la locura se apoderó de la sala con “Buried Alive” primero de los nueve temas que nos tocarían de su segundo disco “Blackbird” 2007.

Continuando con el mismo disco le llegaba el turno a la, algo más tranquila, “Before tomorrow Comes” con un Myles pletórico. Toda la noche se mostró con una gran sonrisa y muy cercano a las primeras filas, siguieron con la tranquila y melosa “Brand new Start”, en la que cantamos buena parte de esta preciosa canción. Todo un regalo para los oídos en la voz del Sr. Kennedy, pieza fundamente de este grupo, aunque los demás no se quedan atrás, todo sea dicho.

Para dejar momentáneamente este repaso a su segundo disco nos tocaron la machacona “White Knuckles”. En la que nos desgañitamos cantando parte del estribillo, y por si fuera poco nos tocó cantar por mitades por órdenes de Myles, que hizo una especie de competición entre lados, para luego presentarnos al gran Tremonty y hacernos un de los solos como sólo él sabe hacerlos. Volviendo a “III” turno de “All hope is Gone” donde nuevamente se luce Myles, con esa voz tan personal, mientras Mark, Scott y Brian hacen un trabajo perfecto con su instrumento.

Una de las más celebradas de la noche, sin ninguna duda fue “Metalingus” de su primer disco, otra canción perfecta de cabo a rabo y en la que no faltaron los cánticos y esta vez los saltos, requeridos por la canción. Al igual que requiere un esfuerzo extra de Myles que en este tema se despoja de la guitarra y “sólo” se encarga del micro y en la que también aprovecha para presentarnos al resto de compañeros, esta vez la base rítmica formada por Brian al bajo y Scott a la batería. A ritmo de palmas empezó “Ghost of days gone By” con la que volvieron a sus nuevos temas y Myles se volvió a colgar la guitarra para disfrute de la concurrencia.

Llegando al ecuador del concierto y con la sala entregada a los americanos, continuaron la descarga de sus buenos temas, ahora turno para los temas más viejos con “Broken Wings” con Myles nuevamente encargándose de la voz y dejando la guitarra a un lado, nos susurró el inicio del tema al oído de las primeras filas, para luego sacarnos la voz a todos con “falling” que contiene parte del estribillo, momento grande con la sala cantando al unísono este palabrita y varias más. Después de este derroche vocal por parte del frotman y continuando con el mismo disco llegaba el turno al tema que da título “One day Remains” en el que Myles nuevamente estuvo atento nada más que a su voz, mientras su pipa se encarga de las guitarras, otro de los momentos más intensos que nos hicieron vivir esta noche.

Una vez colgada la guitarra de Myles a sus espaldas nos tocaron otro de los tema más frenéticos y que más locura desató esa noche, el culpable “Ties that Bind” otra bomba de la que pudimos disfrutar… con esos riffs tan brutos que le meten al tema, con esa parada en medio para desatar nuevamente la locura, bendita locura, que animalicos esos ex Creed y Mr. Myles.  Después de esta avalancha de locura, no podía empezar de ora manera que con palmas el siguiente tema que fui el bestia “Still Remains” otro de los más potentes temas que tienen Alter Bridge.

Solamente nos quedaba media docenita de temas que disfrutar, casi nada hablando de Alter Bridge. Para empezar y para que no bajara el ritmo, si no todo lo contrario nos tocaron “Come to Life” otro momentazo de la noche, con gran participación por parte de todos y con una banda dándolo todo. Estaban contentos y satisfechos del resultado y ambientazo que estaban logrando con un público rendido a sus pies. Quisieron bajar un poco el ritmo, que no en potencia y intensidad, con un maravilloso “Blackbird”  con un solo suavecito a cargo de Myles y un Segundo por parte del Tremonti precioso, preciso y con gran sentido y sentimiento.

Para este primer final, y como lo fue en su anterior visita, se dejaron otra maravilla de la casa “Open your Eyes” para que la gente terminara de vaciarse la voz y volviéramos a vivir momentos que se quedaran en la memoria, por mucho tiempo. Si alguna banda se le ve con un futuro claro estos son Alter Bridge, lo tengo claro desde la primera vez que los vi, esperemos que sigan por la misma senda, por el bien de todos sus leales seguidores.

Tras despedirse con un ovación tremenda, no tardaron en salir, pero esta vez salió Myles con su acústica y taburete, para susurrarnos una fantástica y conmovedora “Watch over You”. Donde  sin duda fue en la que la gente más cantó y más participó de este momento tranquilo de la noche, que sirvió a la vez para cargar fuerzas para los temas finales.  Ya con toda la banda llegaba la hora de dar caña y nos la dieron bien  dada con un vibrante “Isolation” con el que nos volvimos a desgañitar cantando el estribillo de este tema que es de los más buenos, a la vez que potente, de su disco “III”.

Llegaba la hora del último tema el que, al igual que el anterior, fue un final clavado al de su anterior visita, así que tiempo de otro de la saga “Blackbird” el elegido, como no, “Rise Today”. Otro de las joyas de esta banda que nos hizo nuevamente dejarnos la voz y disfrutar de estos grandes músicos en estos últimos minutos de este gran conciertazo que nos había dado. Con un final a base de palmas y voces por parte del público espectacular, y con un duelos de solos de guitarra por parte de Myles y Tremonty, todo un regalito para la vista y oídos que nos hicieron esta noche.

Otra vez más y van tres en las que salgo embobado con este grupo, quizá esta más que las anteriores, en sala más pequeña y con un lleno se vive de forma diferente a otras ocasiones. Desde luego disfruté como un enano de este concierto, y me voy más convencido del pedazo de cantante que es Myles y lo bien que se conocen el resto, desde luego dieron una lección de cómo llevar un concierto y de cómo entregarse a un público ganado desde el primer segundo. Sin duda de los mejores directos que llevo visto últimamente y que espero vuelvan a repetir, y que no tarden mucho, por pedir que sea tan breve la espera como en esta ocasión.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

Set list Alter Bridge – Junio ´11 – Sala Heineken @ Madrid

Slip to the Void
Find the Real
Buried Alive
Before tomorrow Comes
Brand new Start
White Knuckles
All hope is Gone
Metalingus
Ghost of days gone By
Broken Wings
One day Remains
Ties that Bind
Still Remains
Come to Life
Blackbird
Open your Eyes
——-
Watch over You
Isolation
Rise Today

ENLACES RELACIONADOS:

Alter Bridge + Eldorado – 17 Noviembre’10 – Sala La Riviera ( Madrid )

Alter Bridge: AB III // Roadrunner Records ( Background Noise )