La idea es hacer versiones de Cream, de los cuales creo que no existe ningún grupo tributo, y obviamente de ahí viene el nombre La Crema. El pasado nueve de Junio tuvo lugar su concierto de debut, un día no muy bien escogido, pues al ser jueves perjudicó la asistencia de público.

No obstante, antes de empezar en la sala había un montón de caras conocidas. Hay que decir que el 85% del set son composiciones de Cream, como “White Room”, “Strange Brew”, “Politician” o “I Feel Free”, pero las alternan con temas de otras bandas de la época, como Grand Funk Railroad (“Aimless Lady”), Glend Cast (“River Deep”) o Led Zeppelín (“Romble On”). Tuvieron la suerte de contar con un muy buen sonido. En las voces se alternaban Armando y José Luis, y algunas veces cantaban a dúo.

Se ve que no habían tenido tiempo de aprenderse todos los temas, puesto que contaban con estratégicos atriles donde cómodamente podían leer las letras cuando era necesario. Lo cierto es que bastantes de los asistentes apenas conocíamos algunas de las canciones que oíamos, pero no nos impedía disfrutarlas, pues todas eran grandes composiciones muy bien ejecutadas. Tras temas como “Bad Company” (¿hace falta decir quiénes eran los autores?), “Born Under A Bad Sign” o “I´m So Glad”, fue en los últimos momentos cuando mejor lo pasamos, ya que sonaron las canciones más conocidas de la noche. Hablamos de “Crossroads”, “Can´t Get Enough” de Bad Company y “Rock And Roll” de Zeppelin.

El bis fue muy corto, sólo “Badge” y “Sunshine”, en total una hora y 35 minutos muy bien aprovechados, pues les dio tiempo a ejecutar la friolera de 18 temas. Y lo mejor de todo es que la cosa no va a quedar en simple anécdota, la intención de Armando, José Luis y Hermes es dar continuidad a esta historia. Si con poco tiempo de ensayo ya han alcanzado este nivel, no sé a dónde llegarán con algo más de rodaje.

Texto y Fotos: Nacho Jordán