Especial mención a todo el staff de Under Eighteen que siempre están trabajando duramente para traernos a los mejores grupos juveniles del momento, tanto a nivel nacional como internacional, sabemos lo difícil que es su labor y desde aquí queremos agradecérselo.
Como suele ser habitual en este tipo de conciertos, hacia varios días que en las inmediaciones de la sala había gente acampada para no perder su puesto de honor en primera fila, Vistalegre presentaba unos alrededores como si de un acontecimiento deportivo de primera categoría se tratara.

Había muchedumbre de juventud por todos los alrededores del complejo, mientras estábamos esperando pacientemente para entrar en el recinto, pudimos ver por la parte trasera, como salían l@s afortunad@s del M&G, a tenor de sus caras parecía que había sido el día más feliz de su vida, ya que salían con cara de total satisfacción y comentando entre ellos la película, la parte negativa, que les habían echado del recinto y aparentemente tenían que esperar la larga cola para entrar de nuevo a Vistalegre, tras varias conversaciones con personal de la organización, al final pudieron entrar por la zona de gente acreditada y así poder coger la tan ansiada primera fila, toda una bendición para más de una según pude escuchar.

Por fin se llegó a la hora de apertura de puertas y comenzaron las primeras carreras de 100m lisos por coger los mejores sitios enfrente del majestuoso escenario, todavía quedaba más de media hora para que empezara el concierto, tranquilamente estuvimos charlando con compañeros de otros medios hasta que llegó la hora señalada.
Con un recinto ya con una entrada muy meritoria salieron a escena el primer grupo de la noche “Day Of Rising”, la banda castellonense esta formada por Javier Narbón, vocalista y guitarra, Daniel Gómez en el bajo, Oscar Gómez a la guitarra y Roberto Bua en la batería.

Los de Castellón nos presentaron los temas de su álbum “Deceivers United”, arrancando tras una breve intro con la cañera y americanizada “Those You Forgot”, buen arranque de concierto, aunque el único pero que pondría es el sonido, que durante las tres primeras canciones no estuvo a la altura del grupo, una lastima para una banda como esta con gran proyección de futuro, el publico desde la primera canción estuvieron animando al grupo, incluso pude escuchar a mas de una cantar alguna de sus canciones.

Continuaron con “Phoenix Inc.” y “Winners & Cheaters” para llegar al tema que mejor sonó de toda su actuación “Gentle(sad)Man”, maravillosa medio tiempo con fantástica guitarra a cargo de Oscar, se notaba en el ambiente que la banda se lo estaba pasando en grande encima del escenario. “How To Be Wrong” y “You Don´t Really Mean It” fueron las siguientes en caer de la tarde/noche, para ya finalizar su actuación con “A Light Supreme”, apenas media hora de actuación que nos dejaron claro que Day Of Rising son un grupo muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Setlist Day Of Rising
1.- Intro + Those You Forgot
2.- Phoenix Inc.
3.- Winners & Cheaters
4.- Gentle(sad)Man
5.- How To Be Wrong
6.- You Don´t Really Mean It
7.- A Light Supreme

Y por fin llegamos al momento que todo el mundo estaba esperando, Paramore se disponía a entrar en escena, nueve y media exactas de la noche, apagón de luces, y comienzan a salir mientras suena una intro de fondo los componentes de la banda a excepción de Hayley, griterío ensordecedor de todo el pabellón hacia la banda, que se volvió euforia total cuando de entre la oscuridad apareció la pelirroja de Tennessee.

Ignorance fue el arranque de concierto de los americanos, primer sencillo que sacaron de su “Brand New Eyes”, fuerza y entrega total desde el primer minuto de la canción de todos los componentes de la banda, el publico manos en alto y cantando al unísono la canción con Hayley de principio a fin. Pequeño inciso para que Hayley pronunciara unas breves palabras, las cuales incluyeron su clásico “We are Paramore”,subida en un cajón con el logotipo de la banda, continuando el concierto con “Feeling Sorry” y la increíble “That’s What You Get” de su álbum Riot! Del 2007, donde literalmente el público se vino arriba.

Impresionante ver todo el recinto saltando y cantando al ritmo del estribillo “That’s What You Get”, yo incluido, y eso que me encontraba en el foso haciendo fotos, pero había momentos que se me movían los pies solos. Durante esta ultima se descolgó una lona en el fondo del escenario con el logotipo gigantesco de la banda, siguieron cayendo uno tras otro “For A Pessimist, I’m Pretty Optimistic”, “Emergency”, otro de los grandes temas de la banda perteneciente al álbum “All We Know Is Falling” del 2005, con unos Taylor York y Jeremy Davis saltando y correteando por el escenario uno tras otro, que energía estos chicos, se pasaron todo el concierto sin parar de moverse.

De nuevo volvieron al “Brand New Eyes” con “Playing God” enlazando con la archiconocida “Decode” que les hizo mundialmente famosos por pertenecer a la BSO del film Crepúsculo, donde de nuevo la conjugación banda publico fue de diez. Tras finalizar esta canción sacaron varias sillas al escenario y nos ofrecieron un set de tres canciones en plan “Unplugged”, para esta parte del concierto se acompañaron a la acústica por Justin, hermano de Taylor. Comenzaron con “When It Rains”, donde el publico le lanzó a Hayley una gorra que se puso inmediatamente y una gran bandera española que se enfundó encima de ella, les siguió “Where The Lines Overlap”, coreada en todo momento por el publico, y finalizando este mini set con la sentimental y romántica “Misguided Ghosts”, terminando así el trío de canciones si cabe menos cañeras de la banda.

La senda del ritmo llegó con “Crushcrushcrush” donde de nuevo pudimos ver a la toda la sala saltar al ritmo de la canción, para relajarnos después un poquito con el tema de Transformers Dark Of The Moon “Monster”… relajarnos solo de saltar, ya que el tema se lo sabia el 90% del recinto, y donde se pudieron ver numerosos folios por distintas zonas del publico donde se podía leer “The World is Ours”, esta idea se la podemos atribuir al fan club de ParamoreSpain.

En la siguiente canción “Pressure”, Hayley tras un breve “hola como están”, presentó a la banda, uno a uno y tras fuertes aplausos del público fue diciendo el nombre de todos los miembros de la banda que le acompañaban aquella noche. Una larga presentación que sirvió además para tomarse un pequeño descanso, la ronda final de su set oficial fue “Looking Up”, donde el publico demostró que no había perdido ni un ápice de fuerza, ya que las gargantas y las ganas de saltar seguían intactas. Ya para finalizar la balada “The Only Exception”, en la que pudimos ver a la mayoría del publico sacar el móvil emulando un cielo estrellado, y donde finalizando la canción saltaron unos fuegos de artificio iluminando toda la zona aledaña al escenario, uno de los momentazos de la noche sin duda.

Después de finalizar esta canción desaparecieron del escenario durante un pequeño intérvalo de tiempo para volver de nuevo a escena para enfrentarse a los bises de la noche. En primer lugar se decantaron con “Brick By Boring brick” y ya como finalización de show de la banda “Misery Business”, donde a mitad de canción Hayley saco a escena a dos integrantes del publico uno de los cuales estaba tan emocionado que casi no podía ni articular palabra, la otra, una chica clon de Hayley, con su pelo anaranjado no se cortó en coger el micro y cantar la canción, imitando a la susodicha en sus saltos y bailes encima del escenario. El final de concierto concluyó con lanzamiento de confeti y fuerte ovación del publico a la banda americana, que cuajó una gran noche en Madrid.
Un placer el asistir junto a casi 6000 personas y contemplar uno de los conciertos sin duda del año.

Texto y Fotos:Roberto Fierro

Setlist Paramore
1.- Ignorance
2.- Feeling Sorry
3.- That’s What You Get
4.- For A Pessimist, I’m Pretty Optimistic
5.- Emergency
6.- Playing God
7.- Decode
8.- When It Rains
9.- Where The Lines Overlap
10.- Misguided Ghosts
11.- Crushcrushcrush
12.- Monster
13.- Pressure
14.- Looking Up
15.- The Only Exception
—-
16.- Brick By Boring brick
17.- Misery Business