Guano Apes – 22 de Enero’12 – Sala Heineken (Madrid)

Posted 26 Jan 2012 in Crónicas
intro Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) Sala llena y expectación máxima ante la vuelta a los escenarios de los alemanes Guano Apes tras su reunión del pasado verano.Comienza el movimiento a las puertas de la Sala Heineken por parte de los afortunados fans ganadores de un Meet & Greet con la banda por cortesía de Doctor Music, la promotora de dicho evento. La tarde comienza a torcerse cuando Sandra Nasic,vocalista de la banda, decide no presentarse al Meet & Greet ya que, en boca de sus propios compañeros de escenario “está muy cansada después del viaje y se ha ido al hotel”.Texto y Fotos: Marta I. / Ismael_Vieira
Hay que recordar que se trataba del primer concierto desde el parón que el grupo realizó debido a una lesión de Sandra que le obligó a cancelar varias fechas por Europa, por lo que sorprende este cansancio de la joven Nasic. En resumen, respeto cero por parte de la buena de Sandra por la gente que le da de comer, descontento general de los fans ganadores del concurso y caras de póquer entre los organizadores del evento (que suponemos, nada podían hacer ante los caprichos de la diva). gapes1 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) gapes6 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) Sin teloneros, a las 21:30 aproximadamente Stefan Ude, Henning Rümenapp y Dennis Poschwatta salen a escena. Comienzan con un clásico como “Quietly” mientras se adivina entre el humo la silueta de Sandra Nasic que, por fin, pisa el escenario acompañada de una gran ovación del público allí presente. La vocalista comienza a hacer movimientos con sus brazos en vez de cantar el estribillo, coreado por toda la sala. Al disiparse el humo, sorprende la presencia de un quinto músico que actúa como guitarrista y corista acompañante. Tras terminar la primera canción, “Oh What A Night”, el single adelanto de la reunión del grupo es el siguiente tema en sonar y Sandra parece que entra en su ambiente, se despoja de su chaqueta y comienza a hacer bailes más típicos de la cantante de Dover que de la Sandra Nasic de “Proud like a god”, “Don't give me names” o “Walking on a thin line”.

gapes8 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) gapes9 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid)

Los siguientes temas terminaron de animar a los presentes, “You Can’t Stop Me”, y “Open your eyes” supone un pistoletazo de adrenalina, con Sandra dejándose tocar por los presentes en la primera fila. Grandes hits de la banda que darían paso a un conjunto de canciones extraídas, salvo la tranquila “Pretty In Scarlet”, de su nuevo disco “Bel Air”. “Sunday Lover” marca este cambio de tercio, con unos ritmos más electrónicos de lo que Guano Apes acostumbran a incluir en sus discos . Henning cambia constantemente de guitarras según la canción y entre él y el citado músico de refuerzo, se esforzaban en hacer coros para disimular las muchas lagunas en la voz de Sandra Nasic que, cuando no llegaba a los agudos, directamente se dedicaba a hacer cualquier cosa menos cantar. A destacar también que la voz fue el componente con menos volumen del concierto, mientras que el sonido y la entrega de Dennis en la batería hicieron las delicias de los seguidores. “Fire in Your Eyes” a pesar de ser uno de los mejores temas del nuevo disco, no termina de conectar con el público, mientras que “She's a Killer” , “Tiger” y “All I wanna do” mejoran en directo. Terminan este repaso a “Bel Air” con “When the Ships Arrive”, “Fanman” y “This Time”, último sencillo extraído del disco, antes de comenzar con los bises. gapes5 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) gapes3 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) Hacia la parte final del concierto, el bajista Stefan desfila publicitando las distintas camisetas que se podían encontrar en el puesto de merchandising, poniendo el punto cómico a la noche. Mientras hacía poses muy graciosas Henning acompañaba narrando y explicando los distintos modelos que lucía Stefan, dejando constancia del buen rollo que existe entre ellos. En los bises, la gente terminó de darlo todo con el clásico “Big In Japan” y el coreado “Lords of the Boards” un clásico que cierra desde hace tiempo todos los conciertos de los alemanes. La Sala Heineken botaba enloquecida con estos últimos temas, deseando que en el setlist hubieran incluido más greatest hits tras tanto tiempo sin ver a la banda.

gapes11 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid) gapes7 Guano Apes   22 de Enero12   Sala Heineken (Madrid)

Pocos minutos después de terminar el concierto Stefan, Henning y Dennis salieron de los camerinos para atender a todos sus fans en el puesto de merchandising. Algo distinta fue la actitud de Sandra Nasic que, tras hora y media de espera por parte de un grupo reducido de fans concentrados en la puerta trasera de la sala para poder ver de cerca a su ídolo, vieron cómo la Nasic salió sin saludar, mirando al suelo y tapando su cara con una capucha ante aquellos que intentaron hacerse una foto con ella. Feo, despreciable y desagradecido detalle hacia sus seguidores, que se fueron muy desilusionados tanto con la actuación como con el comportamiento de la cantante. Texto y Fotos: Marta I. / Ismael_Vieira Click en las imágenes para ampliarlas Setlist de Guano Apes - 22 de Enero'12 - Sala Heineken @Madrid Quietly Oh What a Night You Can't Stop Me Open Your Eyes Sunday Lover Pretty in Scarlet Fire in Your Eyes She's a Killer Tiger All I Wanna Do When the Ships Arrive Fanman This Time --- Plastic Mouth (Instrumental) Staring at the Sun Big in Japan (Alphaville cover) Lords of the Boards

ENLACES RELACIONADOS:

GUANO APES: BEL AIR // COLUMBIA RECORDS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Posted by petrucci

1 Comment

  1. Memorias de una cinta VHS (02 Nov 2012, 22:55)
    Reply

    Acabo de caer por casualidad en esta crítica, no recuerdo que Sandra cantara mal, noto algo de odio o envidia en los comentarios. Espero que sean apreciaciones y ello no os haya empujado a hacer una crítica negativa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)


Leave a Reply