Hoy comienza en la Sala Live de Madrid la primera tanda de conciertos de la gira de presentación del segundo disco de Patricia Tapia Khy «Irrompible»… Charlamos con Patricia, vocalista y lider del grupo para que nos comente como afrontan esos conciertos, como ven este «Irrompible» , su nueva formación o su futuro más próximo o sus intenciones de girar por Latinoamérica… Esto es lo que nos cuenta.. 

David Aresté

M.S: Hola Patricia, gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo, que tal estás?

Muy bien, muchas gracias, con muchas ganas de empezar la gira y de tocar con KHY.

M.S: Tanto con Khy como integrante de Mägo de Oz, viviste su última gira… la última tras tomarse un “parón” y la última de Jose Andrea como cantante de Mägo de Oz tras muchos años en la formación… como viviste los conciertos de la gira?

Los viví al máximo y aprovechando cada momento , cada concierto , cada canción , ha sido una gira muy bonita , muy emotiva y muy intensa, me ha gustado mucho.

Como viviste la unidad del grupo desde fuera y desde dentro de la banda?

 

Muy bien , como siempre, hombre se notaba la tristeza de algunos frente a la despedida de Jose…pero bien.

M.S: A pocos días de comenzar la gira habéis anunciado la incorporación de Juan Sánchez de Automotive ( en lugar de tu hermana ) y Javier Sane al bajo, apostando quizá por un rumbo más potente del grupo… Nos puedes explicar porque estos cambios de último momento?

Pues porque tanto Daniel Fraile y Mónica Tapia no podían continuar en la banda, por cuestiones de trabajo, así que empezamos a buscar y yo creo que hemos acertado, bueno ya lo veréis en directo, jejeje

M.S: Como no se ha dicho lo contrario imaginamos que esta formación es la que hará los conciertos de presentación de este Irrompible y cuando toque grabará un nuevo disco, verdad? Porque si ya habido un segundo consolidando al grupo en la escena, habrá que seguir,no? Jeje…

jajaja si por supuesto estaran en los conciertos y en el próximo disco, el cual ya tenemos en mente…jejeje, tambien participarán, además tengo muchas ganas de empezar a componer con ellos porque creo que pueden aportar mucho.

M.S: Según nuestra opinión vemos este Irrompible mucho más completo y variado que el primer Volver a Creer además de tener un gran trabajo de guitarras… que diferencias ves tu entre los dos álbumes?

Yo creo que basicamente la fuerza en las guitarras, seguimos manteniendo el estilo de KHY con sonidos electrónicos , claro, pero puede que en el disco anterior nos quedaramos con ganas de darle un poco mas de fuerza y claro en este disco nos ha salido solo, estamos muy contentos con los temas.

Este Irrompible tuvo un proceso de composición diferente al primero?

En este disco han participado mas la banda, pero tambien a estado ahí Daniel Castellanos , nuestro productor que siempre aporta algo nuevo, aunque el groso de la composición ha sido mía tambien espero que en el próximo disco metan mas mano el resto…jejeje

Quizá se estaban asentando las bases del grupo que aún en el primero no estaban definidas?

 

Yo creo que sí, en este disco dejamos mas claro un concepto de banda que se verá reflejado en los directos.

M.S: Habéis hecho el video del single “Vidas en ruinas”, contenta con el resultado?

Muchísimo, me gustó mucho la idea de Mario Ruiz para el video clip pero el resultado fué mucho mejor de lo que nos esperábamos, Una pasada!

Tenéis pensado de hacer alguno más?

Es posible quizás un poco mas adelante saquemos otro video clip aunque aun es pronto.

M.S: El próximo fin de semana presentaréis vuestro disco en Madrid y Barcelona, que le dirias a la gente para que vaya a los conciertos?

Que tienen que venir, será un concierto muy divertido, tenemos muchas ganas de tocar y hay alguna cosita que otra nueva…hay que verlo!

Harás además temas de Nexx o Mägo de Oz por ejemplo?

jajaja me lo vas a sacar, sí haremos un recordatorio tanto de Nexx como de Mago

M.S: Suponemos que lo más inmediato es presentar el disco por los escenarios donde te dejen… De momento solo hay 4 fechas confirmadas, pero imaginamos que habrá muchas más,no? Nos puedes adelantar algo?

Sí estamos mirando hacer mas fechas en Marzo y tambien la posibilidad de tocar en Festis, aun no tenemos nada del todo cerrado pero dentro de poco colgaremos las nuevas fechas en la página web de la banda www.patriciatapiakhy.com

M.S: Imaginamos que por la relación con Mägo de Oz, y lo podemos ver en tus redes sociales, es que te has ganado muchos fans en latinoamerica ( de hecho ya tocasteis allí con Mägo ), hay posibilidad de ir a tocar allí?

Pues estamos mirando sacar el disco en diferentes paises de latinoamérica y si es posible en Agosto hacer una pequeña gira tambien, aunque aun es pronto para confirmarlo pero en cuanto sepamos algo seguro ,igual que antes, lo pondremos en la página web de la banda. Ademas tenemos muchísimas ganas de ir!!

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por tu tiempo y espero que el disco y las fechas de presentación vayan muy bien… suerte y nos vemos en la gira.

Muchas gracias por todo. Nos vemos en los conciertos!!!

David Aresté