"Una de las parejas más exitosas y talentosas del power metal se ha vuelto a juntar para formar Unisonic. Kai Hansen reduce momentáneamente el nivel de actividad a sus Gamma Ray para embarcarse en esta aventura junto a esa veleta llamada Michael Kiske…"

Belch

Nota:7,5/10  

La apuesta, aunque tardía y no exenta de polémica (y para más de uno de cinismo),es apuesta sin duda ganadora. Pocas voces hay como la del señor Kiske y Gamma Ray llevan unos años sacando medianías, con ciertos altibajos, pero sin llegar a los niveles de antaño como Land of the Free o Somewhere Out in Space ni de lejos por lo que muchos fans de Helloween de la época de los Keepers estarán expectantes y emocionados ante la idea de este Unisonic.

Junto a ellos, se encuentran el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos, cómo no, viejos conocidos de Kiske en Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer que formó parte de Asia. Este EP contiene tres temas de presentación, que tampoco es que sean una gran novedad ya que eran fácilmente hallables por internet, ya que fueron presentados en directo hace pocos meses, además de una versión en directo, la enésima, del I Want Out, la cual se podrían haber ahorrado, porque ya ese tema llega al punto de aburrir,además de estar sobreexplotado y amortizado de sobra, y es que van 20 años con este tema sonando en cada garito y donde haya un exhelloween tocando, allá que suena. A más de uno ya nos rechinan los oídos con este I Want Out, más si cabecuando los dos Keepers son obras maestras con una gran cantidad de grandes temas aprovechables y que sirven para cambiar.

El primer tema sería Unisonic, una declaración de intenciones de la cual han grabado un videoclip, más bien cutre, todo hay que decirlo, y si bien me esperaba algo más, el corte no pasa de una canción directa, típico single powermetalero con reminiscencias modernosas. Actualmente digo esto, pero este tema también deja ese regustillo a canción que una vez se la coge el punto, el estribillo se pega, además que en directo invita a cantar y a corearlo una vez tras otra.

Otro de los cortes que nos presentan es My Santuary, que es otro corte directo a la yugular, tema de carretera más rockero y menos power a excepción del estribillo. Buen tema con un Kiske que en algún momento se digna a esforzarse y a darle un toque algo más macarra y no tan dulzón como nos tiene acostumbrados de un tiempo a esta parte. Es verdad, sigue siendo una de las mejores voces, pero últimamente estaba utilizando de manera excesivamente empalagosa sus toques dulzones y sí que necesitaba un toque más rockero, que gracias a Kai ha tenido que darle y que se agradece, sin duda. Si en el primer corte era un Kiske muy del 2000, este segundo tema sí que podría no desentonar en exceso en aquel Pink Bubbles Go Ape, de hecho un tema de este sonido tan de carretera era lo que pudiese faltarle a aquel disco.

Para finalizar, presentan Soul Alive, el cual suena a Gamma Ray, a powermetal de toda la vida, del que muchos dicen que está pasado de moda, y es verdad que lo está, pero seguro que nadie hace ascos a este tema. Sorprende quizás los toques más hardrockeros camuflados en los versos. Pero ya digo, es un tema de doncellas, dragones, con un doble bombo casi constante, que a mí me ha dejado un cierto regustillo a los Masterplan del señor Grapow y con algunos arpegios del señor Hansen que demuestran que cuando se deja de cantar, toca mucho mejor y es que como guitarrista no es, ni mucho menos, manco.

En fin, veremos qué pasa con el disco entero, si mantiene al menos este nivel o lo supera y si tenemos banda para rato, o por el contrario, Kiske monta el enésimo culebrón o vuelve a despotricar contra todo. Por ahora no tiene mala pinta Unisonic, y como dije antes, más de uno volverá a su juventud donde esos Keepers volaron la cabeza a toda una generación. Yo opino que muchas de las críticas que aparecerán serán exageradas (Kai y Kiske no dejan de tener ese aura de aquellos discos), pero actualmente no tiene ni punto de comparación posible. No obstante el inicio no es malo y ahora toca esperar al disco para ver qué nos depararán estos Unisonic.

Belch

Temas:

01. Unisonic

02. My Sanctuary

03. Soul Alive

04. I Want Out

https://www.myspace.com/unisonic

[youtube]http://youtu.be/2XR65ATnBWI[/youtube]