En noches como esta a uno le queda un sabor agridulce, por una parte por el gran  concierto presenciado y los enormes músicos que hemos podido ver, pero por otra parte y como viene ocurriendo desgraciadamente en estos últimos tiempos, la floja asistencia a la sala que desluce un tanto el espectáculo.
Texto y fotos: Vlad el Empalarock

Hay que valorar en su justa medida el esfuerzo de una pequeña promotora como North Music y una persona como Vidal Ruiz responsable de la organización de este evento, que más por aficionado musical que por afán empresarial, tiene la valentía de echarse al ruedo y apostando por artistas que no gozan de los apoyos y favores mediáticos, nos ofrece una auténtica perla como es el tener una noche con nosotros a el cantante de los entrañables Danger Danger.

Para que la noche fuera completa, abría el show Güru, la banda del catalán David Palau, un musicazo como la copa de un pino, que además de tocar  es profesor de guitarra, compositor, director musical y muy solicitado por las grandes estrellas de la música Pop de este país para sus grandes giras.
Tuvimos oportunidad de ver las excelencias de su primer trabajo en su anterior visita a la capital, pero en esta ocasión los músicos que le acompañaban no eran los mismos. El gran vocalista Pau Sastre había sido sustituido en esta ocasión por el no menos grande Dagarod (Is pain, Monterrey, Burning Kindgdom), que cantó una gran parte del repertorio, a la batería se encontraba Toni Mateos y la sección rítmica la completaban con el bajista Jordi Vericat y un reputado teclista como Pedro Hoyuelos.

El concierto fue toda una muestra de los gustos musicales de David Palau, desde la inicial “Adictive love”, pasando por “Your smile” en la onda Toto, la más pausada “Staring at your door” y la rockera “No more time” desfilando ante nosotros todo el aroma de formaciones como Foreigner, Journey Harem Scarem. ¡Que buen gusto tienes David!
Sus devaneos con el funky llegaron con “Flavours of desire”, para llegar al momento más emotivo de la noche en el que David canta la balada “I found my way”, dedicándosela a su mujer Nayara que allí se encontraba apoyándole. La vuelta de Dagarod le volvió a imprimir ese sello hard rockero con “I want you” marcándose un duelo vocal con David, siguiendo con “Salvation” y poniendo un bonito broche con todo un hit como “Sometimes”, en el que el hombre de la eterna sonrisa y enorme guitarrista, nos despedía pero solo momentáneamente.

Tras una pequeña pausa, el reclamo de la noche el esperado Ted Poley saltaba a la escena, acompañado por la banda de David Palau, que salían de nuevo para actuar con otro repertorio y un nuevo vocalista. El inicio no pudo ser más arrollador, ya que “Monkey bussiness”, es un tema muy querido por todos los seguidores de Danger Danger, y Ted Poley algo menos estilizado que en sus videos pretéritos, salió a darlo todo desde el primer minuto, contando con la complicidad de un inspirado David Palau que clavaba los solos del añorado Andy Timmons.

Continuaron con dos pelotazos más del ‘Screw it!’ como “Horny S.O.B.” y “Beat the bullet”, con un público que se entregó al músico de New Jersey desde los primeros acordes y que disfrutó con su entrega y con su cercanía. No se cuantos ensayos realizó Ted con Güru, pero la compenetración fue absoluta y el resultado muy satisfactorio para todos, aunque el set fue un poco corto de duración quizás y nos dejó a todos con ganas de más.

Bajaron un poco el ritmo con “Don’t walk away”, primer tema de su opera prima ‘Danger Danger”, para seguir con otra joyita como “Don´t blame it on love”. Algunos problemas con el micro no fueron impedimento para que Ted siguiera enchufado y nos entregará uno de esos baladones como “One step from Paradise”. Con “Feels like love” Ted bajó a la pista y se mezcló con un público que le aclamaba y al que hizo partícipe ofreciéndole el micro para cantar con él. También se acordó del tercer  álbum ‘Cockroach’ con “Afraid of love” un tema que tiene un inicio que nos recuerda mucho al “This is love” de Whitesnake. ”Vino después uno de sus grandes hits como “Bang Bang”, con ese estribillo tan pegadizo que cantamos todos, y en el que Ted repartió globos con su nombre , que fueron inflados por los presentes para jugar con ellos y dar ese toque festivo al concierto.  

Y después de la tempestad vino la calma con una enorme balada como “I still think about you”, para volver a hacernos saltar con “Crazy Nites” y tomarse después un pequeño descanso.“Under de gun”, antecedió a uno de los momentos estelares de la noche, porque para uno de sus grandes clásicos como “Naughty, naughty”, Ted contó a su izquierda con David Palau y a su derecha con Jorge Salán, que volvió a salir de invitado como cuando Danger Danger actuó en la desaparecida Sala Aqualung en el año 2005. Un dúo de auténticos killer que para si quisieran muchas grandes bandas, nos deleitaron con un fantástico duelo de guitarras, que nos mostró el gran nivel de estos dos musicazos. Como broche final,  “Purple rain”, una gran versión de Prince, ejecutada magistralmente por toda la banda, nos sirvió de despedida de un enorme músico que lo dio todo y que agradeció la asistencia de todos los amantes de Rock melódico, que parece ser que cada vez somos menos.

Texto y fotos: Vlad el Empalarock

Click en las fotos para ampliar  

Set list de Ted Poley:
Monkey business
Horny S.O.B.
Beat the bullet
Don’t walk away
Don’t blame it on love
One step from paradise
Feels like love
Afraid of love
Bang bang
I still think about you
Crazy nites
Under the gun
Naughty naughty
Purple rain