EPICA regresan a los escenarios de Barcelona y Madrid el próximo mes de abril para presentar su nuevo trabajo "Requiem For The Indifferent", que saldrá a la venta el 9 de marzo… A su vez, se anuncian los grupos que compartirán escenario con los holandeses…


Simone Simons – Voz
Mark Jansen – Guitarra y voz
Coen Janssen – Sintetizador y piano
Isaac Delahaye – Guitarra
Arien van Wesenbeek – Batería



Desde que EPICA apareció en escena a finales de 2002, la banda ha vivido en un torbellino de grabaciones de estudio, entrevistas, fans entusiasmados, actuaciones en directo y un estilo de vida rock’n’roll. Con cada nuevo álbum, EPICA amplia los límites reinventando su característico estilo, y parece que nada puede pararles en su camino hacia la cima.

Con su anterior trabajo “Design Your Universe”, considerado por muchos como un gran logro de metal sinfónico, EPICA parece haber encontrado la mezcla perfecta entre la música clásica y heavy metal. El disco entró directamente en los charts de todo el mundo y consolidó su posición entre las mejores bandas del metal actual. Una extensa gira mundial de mas de 200 conciertos muestra tanto su ambición como su éxito.

En esta ocasión, EPICA, vuelve a subir el listón con su quinto álbum de estudio titulado “Requiem of the Indifferent”. Temas muy característicos, letras significativas, poderosos riffs de guitarra alternados con interludios cinemáticos y la angelical voz de Simone Simons, lo convierten en un paso lógico después de “Design Your Universe”. Igualmente, es un disco que tiene que crecer en el oído de quien lo escucha, por ello hay que asegurar que se le dan un par de vueltas para apreciar todo el conjunto.

Igual que en cada uno de sus discos, EPICA mezcla potencia, técnica y rapidez con intimidad y sosiego, igual de bien que con todo lo hay entremedio. Pero en esta ocasión hay grandes contrastes que hacen a “Requiem for the Indifferent” destacar entre todos. El álbum os llevará por un viaje de metal brutal, melodías dulces, pasajes técnicos instrumentales, ambientes teatrales, orquestas épicas, variedad de voces, temas pegadizos seguidos de composiciones complejas, etc.… Mas que nunca la banda consigue conectar todos estos extremos de una forma impecable, haciéndolo mucho más dinámico, más versátil, más detallista y más variado que nunca.

Todo esto es una acumulación de talento individual, ya que EPICA tiene algunos de los mejores músicos actuales. Ariën Van Weesenbeek, uno de los mejores baterías de la escena metal, apoyado por la solidez del bajista Yves Huts. Isaac Delahaye, conocido por sus atrevidos riffs de guitarra y elogiado por sus buenísimos solos. Mark Jansen, el principal compositor de la banda, guitarra rítmica y voz gutural. El pianista clásico Coen Janssen, también responsable de los coros. Y por ultimo, pero no menos, la vocalista Simone Simons, que tiene una voz única, extremadamente variada y encantadora. ‘Requiem for the Indifferent’ es la prueba de que este sexteto esta en constante búsqueda por renovar y que solamente lo mejor es suficientemente bueno.

Este título se refiere al final de una era. La humanidad ya no puede ignorar todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Se nos plantean muchos desafíos.

Existe gran tensión entre diferentes culturas y religiones, guerras, desastres naturales y una enorme crisis financiera, que se está descontrolando. Más que nunca deberemos enfrentarnos juntos a estos problemas. 

Como todo esta relacionado; el Universo, la Tierra, la Naturaleza, los animales y los seres humanos, este momento será el preludio del fin para aquellos que no quieren verlo, o simplemente no lo ven. Un REQUIEM FOR THE INDIFFERENT (Réquiem para los indiferentes) pero también una oportunidad para un nuevo comienzo de grandes oportunidades!


——————————————


STREAM OF PASSION

Stream of Passion es una banda de metal progresivo y toques de metal sinfónico que debutó en la escena del metal femenino en 2005 con su álbum “Embrace the Storm”. En junio de 2006 salió a la venta su álbum en directo “Live in the Real World”, tanto en DVD como en CD doble, el cual contiene en su totalidad uno de los directos que la banda ofreció en uno de sus múltiples conciertos. En 2009 lanzaron su nuevo disco "The Flame Within", el cual los llevó a dos años de gira intensa y una impresionante serie de espectáculos memorables y apariciones en festivales de toda Europa y Canadá. Su último disco "Darker Days" vio la luz en 2011.



Marcela Bovio – Voz
Martijn Peters – Batería
Johan van Stratum – Bajo
Eric Hazebroek – Guitarra
Stephan Schultz – Guitarra
Jeffrey Revet – Teclados


En su último disco la banda ha buscado extremos mediante la exploración de diferentes estilos para incorporarlos a su sonido desde fuertes riffs de guitarra pasando por canciones con furiosos pianos hasta elocuentes arreglos de cuartetos de cuerda. Todo ello dirigido por la voz de Marcela, cuyas raíces latinoamericanas le han permitido incorporar estilos y ritmos latinos en su música, así como una mezcla de español e ingles en las letras. Para poner un ejemplo en la canción de apertura "Lost” encontramos riffs de guitarra muy heavies y toques de tango que se unen para crear un tema lleno de pasión y empuje. 

Para la composición y el proceso de grabación, Stream of Passion ha colaborado con el conocido productor holandés, compositor y arreglista Joost van den Broek (ex Alter Forever , Ayreon y Star One). Con el fin de encontrar el sonido perfecto para cada instrumento, las grabaciones del álbum se llevaron a cabo en diferentes estudios en Holanda. 

"Darker Days" encarna la ambición de la banda para seguir creciendo y ampliar sus horizontes musicales. En los últimos años han crecido increíblemente como banda y ahora, están ansiosos por volver a los escenarios y compartir estas nuevas canciones con el público de todo el mundo.


Podéis encontrar información en su Web: STREAM OF PASSION



———————————————-



XANDRIA


Manuela Kraller – Voz
Marco Heubaum – Guitarra y teclados
Philip Restemeier – Guitarra
Nils Middelhauve – Bajo
Gerit Lamm – Batería

Tras el revuelo creado por la banda en Internet con la publicación de algunas demos de sus canciones, Xandria empezó su carrera en 2003 con su álbum debut "Kill The Sun". El lanzamiento del disco llevó a la banda a girar por toda Alemania y conseguir así entrar en las listas de ventas alemanas.

Su segundo disco fué "Ravenheart", con el que alcanzaron un gran número de fans y consiguieron quedarse en el puesto 36 de los discos más vendidos gracias a la canción "Ravenheart", que ha llegado a ser considerada como una de las canciones clásicas del metal sinfónico. La prensa fue unánime en sus elogios, y siguieron giras y actuaciones en distintos festivales como por ejemplo el Summer Breeze (2004) y el Festival Internacional de Rock de Busan en Corea.

Su tercer disco " India", fue grabado junto a la Orquesta de Cine de Babelsberg y una serie de músicos invitados y éste fue el disco que les permitió entrar en la lista de éxitos de otros países, como Rusia, el Reino Unido y México.

El 6 de junio de 2008 publicaron su disco "Now & Forever – Best Of Xandria", un recopilatorio de los cuatro álbumes, entre ellos, su álbum más reciente "Salomé – The Seven Veil.

Y fiel al espíritu de su título del álbum, "Now & Forever", el viaje de aventura de Xandria a través de su mundo musical continuará, y ellos estarán encantados de que los acompañeis…


Podéis encontrar información en su Web: XANDRIA