Tremenda noche de sensaciones, la que vivimos el pasado tres de Marzo en la Sala Royal Club de Zaragoza, gracias a un curioso show protagonizado por Fortu y Paco, las genuinas almas de Obús. Sobre las 21:30 horas se abrían las pertas de Royal Club, y nada más entrar pudimos intuir que iba a ser un concierto especial. Sobre el escenario , se alzaban tres banquetas de cuero, así como distintas figuras místicas y cortinas con la imagen del Dios Buda.


Texto y Fotos:Luis Ignacio Orós

Por lo tanto, se presagiaba un show lleno de sentimiento y donde la atmósfera típica de Obús se iba a dejar de lado, para dar paso a un halo más intimista y cercano. A las 22:30 horas , se empezó a encender incienso y mirra, para seguidamente saltar al escenario, el actual batería de Obús, Paco y Fortu.

Antes de empezar , Fortu explicó el motivo de esta gira, y el tipo de evento que íbamos a presenciar. Quería que fuera algo cercano , en el que todo el público participara y de esta manera se sintiera identificado con este trío de sinvergüenzas que esa noche estaban en Zaragoza. Por ello, Fortu explicó que esto no era Obús, sino una versión más aterciopelada en la que el ROCK se fusionaba con su sonido más crudo y personal.

Y así es como empezó, dando rienda suelta a “Cállate”, pero en un formato mucho más tranquilo e intimista, donde Paco nos deleitó con un riffs realmente sentidos, y Fortu poco a poco nos demostró que a pesar de los años –que no son pocos- todavía le queda mucha voz y cera por dar . Así mismo, nos mostró su faceta internacional, interpretando de una manera sublime el clásico de The Doors “Light My Fire” , para arremeter con un “Mintió” plagado de toques Blues Rock gracias en parte a ese sonido de guitarras tan especial de aquella noche.

A continuación , Fortu empezó a hacer varias bromas con el público, ya que según él, parece que estuviera dormido. Qué mejor manera de ¡despertar de aquel supuesto “letargo” con “Te Visitará La Muerte” donde el ritmo del concierto experimentó una importante aceleración que conllevaría más adelante al total éxtasis del Rock N Roll.

Pero antes, la banda debía seguir ofreciendo más feelin’ y por ello , era el momento de dar rienda suelta al “Sin Ti “ de Mago de Oz , con un público totalmente entregado , cantando y coreando una y otra vez el nombre de Fortu y Paco. Sin duda, durante todo el show, la banda se encontró totalmente acogida, y como consecuencia de este hecho, hubo una conexión muy especial que se reflejó tras explicar Fortu su amistad con Antonio
Flores, al cual se le homenajeo con el mítico “No Dudaría” , pero esta vez interpretado también por un joven Zaragozano que saltó al escenario , previa petición de Fortu.

A partir de aquí, el evento tuvo un vuelco de 360 grados. De repente, Paco y Fortu se deshicieron de los taburetes de cuero, para ponerse de pie, y empezar a dar caña a través de “Que Te Jodan” con un sonido menos envolvente del habitual, pero sin embargo con un ambientazo digno de ser visto.

A continuación llegó la hora de dar las gracias a Anna Delgado una de las seguidoras más acérrimas de la banda, y que a la vez –según comentó Fortu- está apoyando encarecidamente a su hija en el reality Gran Hermano. De esta manera, Anna salió al escenario para interpretar junto a Fortu “Complaciente o Cruel” donde el sentimiento y el ROCK se fusionaron a la perfección. Además Anna , le entregó al mítico vocalista una tremenda pintura echa por ella misma, donde se reflejaba la pasión de Fortu hacia nuestra música. Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo donde público y banda estuvieron totalmente sincronizados.

Tras este bonito impás , el trío de sinvergüenzas volvió a la normalidad , dando paso a el clasicazo “Dinero Dinero” volcándose la gente y coreando sin parar una de las canciones más conocidas de Obús. El concierto estaba siendo un cúmulo de sorpresas , pero sobre todo estaba alcanzando un ambiente muy familiar , llegando a la tralla de un “Vamos Muy Bien” descafeinado , pero realmente técnico y sobre todo totalmente efectivo para el respetable, que botó, saltó y coreó el nombre de la banda.

Llegaba el momento final de un evento cargado de una atmósfera muy personal y cercana, y que mejor manera que hacerlo a lo grande , es decir con todas las chicas de las primeras filas cantando “Prepárate” , uno de esos temas inmortales del Heavy Metal Nacional. En definitiva, una noche para el recuerdo, con un Fortu totalmente volcado con su gente y haciéndonos recordar que Obús no solo es crudo Metal.

Texto y Fotos:Luis Ignacio Orós
Click en las fotos para ampliar


Set List :


Cállate
Light My Fire
Mintió
Te Visitará La Muerte
Sin Ti
No Dudaría
Que Te Jodan
Complaciente o Cruel
Dinero Dinero
Vamos Muy Bien
————————
La Moto
Prepárate