intro El pasado 13 de Julio tuvo lugar en la Sala Zero una de las semifinales para actuar en el próximo Castellhell el próximo Septiembre en Castellvell del Camp, y al igual como el año pasado, hubo esta Battle Royale, organizada por Stiga y la propia organización del Castellhell.Para seguir evolucionando, este año a diferencia del anterior, dichas semifinales se celebraron en diferentes ciudades de Catalunya como Barcelona, Reus, Tarragona o L’Hospitalet debido a la demanda de grupos que quieren participar en el festival.
Texto y Fotos: David Aresté

 

Todos los eventos contaban con una banda invitada que no concursaba y que cerraba la noche.En Tarragona tuvimos a los góticos A Tempered Heart, que tocaron después de Languedoc, Almorrana Sozial, Hobo y Aliguer Noctu que competían por el puesto que comentábamos…. por su parte, los góticos de Barcelona vinieron a presentar su primer disco “An eerie sense of calm”en la provincia después su anterior vez en la extinta ya “Orfes del Rock n Roll”.

_DSC0006_DSC0100_DSC0074

Con el escenario despejado y con el último cambio de equipo, a ritmo de una intro salieron los integrantes de “A tempered Heart” para comenzar su concierto con “City of Dead” e interpretar su disco de forma íntegra. Por eso fueron cayendo uno a uno temas como “The garden of Doom”, “Timestream”, “Miracle Day” llegando a los 10 que forman el disco.

Lejos de los arreglos “sinfónicos/góticos/misteriosos” que pueda tener el cd, a base del tiempo y de hacer conciertos, la propuesta de A Tempered Heart es mucho más directa y no tan detallista como en el disco… siendo más cruda e y potente, ganando muchos más enteros en su puesta en escena que no el intentar reproducir lo que tiene el cd. Ese impacto en el escenario se notó sobretodo en Josep y Julio, más implicados en su interpretación y en su forma de tocar más visceral en algunos momentos, acompañanado a Lebrón a las voces, tan magistral como siempre con sus cambios de registro de voz; al fondo y a oscuras (como todos los baterías en la Sala Zero) estaba Ángel que siempre que lo vemos nos recuerda a Scott Travis, por su estatura, técnica y pegada precisa a la batería.

_DSC0026_DSC0115

Mientras acabamos este artículo, sabemos que el grupo ha escapado del avispero mayor del reino para irse a otra casa, la de Art Gates Records… esperemos que con su segundo disco no vaya tan desfasada la imagen del grupo en directo y en estudio y creen una imagen actual, fresca y potente como la que se merecen y no como la que tenían ahora que no les hacia justicia. Ya no son esclavos de la avispa reina, así que esperemos que el segundo disco de los de Barcelona lleguen pronto y veamos a la banda que realmente es.

Texto y Fotos: David Aresté

City of dead_DSC0016
A Tempered Heart
The Blind
The garden of doom
Timestream
Go shining
Miracle Day
Hollow Mourning
Black Heaven
Believe the unbeliever