Hablar de ACCEPT es referirse a una de las leyendas vivas de lo que fue la explosión del rock duro en Alemania a finales de los 70. Desde sus inicios, por allá en 1968 de la mano de Udo Dirkschneider junto al guitarrista Michael Wagener, hasta la fecha, la banda ha publicado un total de 15 trabajos de estudio, el último de ellos el reciente «The Rise of Chaos»(2017). Entre medias han caído relativamente pocos lanzamientos en directo. En realidad solamente cuatro directos, a saber, «Kaizoku-Ban» (1985), «Staying a Life» (1990), «All Areas – Worldwide» (1997), todos ellos con Udo Dirkschneider al frente y el reciente «Restless and Live (Blind Rage – Live in Europe 2015), el primero con su nuevo vocalista Mark Tornillo, el cual está a punto de cumplir ya una década en compañía de los eternos Wolf Hoffman y Peter Baltes quien, todo sea dicho de paso, acaba de abandonar la banda por motivos personales justamente días después de la publicación de este directo «SYMPHONIC TERROR LIVE» que ahora nos ocupa.

Sea cual sea el futuro de la banda tras la marcha de Baltes y quedando ahora solamente el guitarrista Wolf Hoffman como único miembro clásico de la banda, lo cierto es que creo que ha sido un verdadero acierto publicar este directo sinfónico que nos permitirá disfrutar de su exitosa actuación en el olimpo de los festivales, es decir, WACKEN OPEN AIR FESTIVAL del pasado año.

El formato no se puede decir que sea original ya que numerosas bandas ya han publicado en compañía de una banda sinfónica a sus espaldas. Sin ir más lejos, a nivel local, lo hemos podido ver en bandas como BARON ROJO o SOBER y a nivel internacional con METALLICA y SCORPIONS. Tal vez, eso sí, lo que diferencia la actuación de ACCEPT respecto al resto de bandas que hemos nombrado, es que los alemanes en su set-list han optado por incluir un largo tramo instrumental en medio de su show en el que Hoffman ha podido dejar rienda suelta a su vena más clásica interpretando un total de seis piezas clásicas como son «Night on bald mountain (Mussorgsky)», «Scherzo (Beethoven)», » Romeo and Juliet (Prokofiev)», «Pathétique (Beethoven)», «Double cello concerto (Vivaldi)» y «Symphony No.40 (Mozart)». Aunque personalmente pueda aburrirme un poco, lo cierto es que es del todo comprensible viniendo de Wolf ya que hay que recordar que en 1997 ya publicó un instrumental titulado «Classical» en el que interpretaba obras de compositores clásicos y que, precisamente, en el 2016 publicó aquel «Headbangers Symphony» del cual ha extraído para este directo las anteriormente referidas «Scherzo», «Night on Bald Mountain», «Double cello concertó» y «Symphony No. 40».

Este directo, como decía antes, se registró el 3 de agosto de 2017 en el W:O:A, donde la banda tocó frente a 80.000 personas y se divide, como apuntaba, en tres partes. La primera parte con temas nuevos como «Die By The Sword» y «Koolaid» entremezclando alguno de sus clásicos inevitables como «Restless and Wild». La segunda parte es la parte instrumental anteriormente referida y, por último, el tercer tramo es el que la banda dedica a los verdaderos himnos acompañados de la banda sinfónica de la talla de «Princess Of The Dawn», «Breaker», «Fast As A Shark», «Metal Heart» y, como no, su incombustible «Balls To The Walls» en una versión de ocho minutos.

Creo que una banda que el año que viene cumple 40 años de carrera discográfica es más que merecedora de poder publicar el que, sin duda, habrá sido uno de sus mayores conciertos en toda su historia. El formato, aún sin ser original, es más que justificado en este caso ya que a nadie se le escapa ese mítico «Metal Heart» en el que ACCEPT mezclo esas guitarras heavies con composiciones clásicas.


Tras este exitoso directo en el que todavía se pudo disfrutar del combo BALTES – HOFFMANN, auténticos ideólogos de la banda, faltará ver de que son capaces los actuales Mark Tornillo, Wolf Hoffmann, Uwe Luis, Christopher Williams (ambos en ACCEPT desde 2015) y el que sea elegido nuevo bajista de la banda. Los más puristas tal vez puedan decir aquello de que, sobre todo ahora que se ha marchado Peter Baltes, poco o casi nada queda de los verdaderos ACCEPT ya que, a excepción de Wolf Hoffman, el resto podrían ser considerados músicos asalariados pero, en cualquier caso, lo que es indiscutible es que la maquinaria teutona ahora mismo está rindiendo al máximo y mientras esto sea así, bienvenido sea todo el nuevo material que sean capaces de componer en adelante.

Marcel·lí Dreamevil

Temas:
1.- Die by the sword, 2.- Restless and wild, 3.- Koolaid, 4.- Pandemic, 5.- Final journey, 6.- Night on bald mountain (Mussorgsky), 7.- Scherzo (Beethoven), 8.- Romeo and Juliet (Prokofiev), 9 .- Pathétique (Beethoven), 10.- Double cello concerto (Vivaldi), 11.- Symphony No.40 (Mozart), 12.- Princess of the dawn, 13.- Stalingrad, 14.- Dark side of my heart, 15.- Breaker, 16.- Shadow soldiers, 17.- Dying breed, 18. – Fast as a shark, 19.- Metal heart, 20.- Teutonic terror, 21.- Balls to the Wall, 22.- Making of: Wacken, 23.- Making of: Headbangers ball


http://acceptworldwide.com/






[amazon_link asins=’B07HGNRCXK,B07HGQ53J4,B003SWNRU2,B071FRSBF4,B01N0EFL8F’ template=’PCarousel’ store=’es=1′ marketplace=’ES’ link_id=’87bd5173-fdd6-11e8-9412-1302c49f6271′]