Editor's Rating

8.5

Este disco no podía tener mejor portada, ni mejor título para esa portada… Los veteranos Accept siguen rodando con este "The Rise of Chaos" viendo que tienen cuerda para rato.

David Aresté

Tras una intro de guitarras comienza "Die by the sword", que perfectamente (y de eso se trata) podría ser la bso de la portada del disco: un riff clásico, potente mezclado con las baterías de Christopher mientras Tornillo canta con el sello clásico de la banda y los coros para los directos. "Hole in the head" predomina un gran trabajo vocal de Mark con el riff de Wolf más a segundo plano, volviendo con ese estribillo machacón ideal para los directos.En el anterior era de calentamiento pero aquí ya tenemos el primer solo de los hachas de la banda. El tema título llega en tercer lugar, "The Rise of Chaos" es un tema afilado con un gran riff de guitarra y una base compacta de batería con Mark cantando con mucha fuerza, todo el mundo ofreciendo lo mejor, sin duda nada que ver con los anteriores.

Con la intro de "Koolaid" parecía que seguía con el ritmo del anterior tema pero vuelve a ser un tema denso, tranquilo y con Mark cantando de forma diferente demostrando su variedad vocal. El tema se vuelve al típico del grupo en el estribillo, de nuevo listo para los directos.Pisamos el acelerador de nuevo con "No regrets", gran trabajo de Christopher a la batería y Peter al bajo, mucha técnica de los guitarras y Mark llegando a lo más alto jugando con algo de melodía, todos rayan un gran nivel. 

"Analog Man" muestra la cara más rocker del grupo con un riff de guitarra y batería muy pegadizos, al igual que el estribillo sin mucho más que destacar. "What’s Done is Done" vuelve a ese esquema vocal simple, pero destaca el riff de guitarra junto a la batería que vuelve a ser muy trabajada y el solo final, esta vez los instrumentistas salvan la canción.

"World Colliding" vuelve a ser para directos, con un gran Tornillo a las voces acompañado por coros, no destacaba las guitarras hasta el solo que vuelve a ser de gran factura, para que acabe Mark apretando los dientes y forzando los tonos más altos. Más metal alemán marca de la casa con "Carry the weight", ritmo rápido, complejo, estribillos con el puño en alto, accept 100%. Llega el final con "Race to Extinction", curiosamente acaban con un tema que nos deja un tanto frios con todo lo que han llegado a darnos durante todo el disco, sigue siendo de calidad pero sin nada por descubrir.

La era post UDO está más que superada y no se para sacando grandes discos y haciendo grandes conciertos como ya sabemos. Los tendremos de vuelta en Enero del año que viene presentando este "The Rise of Chaos", pasando página de épocas anteriores. Sin duda es la segunda joventud de los alemanes.

David Aresté

Temas:

01 – Die by the Sword
02 – Hole in the Head
03 – The Rise of Chaos
04 – Koolaid
05 – No Regrets
06 – Analog Man
07 – What’s Done Is Done
08 – Worlds Colliding
09 – Carry the Weight
10 – Race to Extinction