amob14

Siempre se ha dicho que las segundas nunca fueran buenas, aquí tenemos una excepción; desde hace un tiempo que tenemos a la venta el segundo disco del super grupo Adrenaline Mob, “Men of Honor”… y el disco es de todo, menos malo.
David Aresté

Nota:10/10  

A todos sabemos lo caro que le han salido los caprichos al amigo Portnoy. De hecho lo que le apetecía después de Dream Theater es algo como Adrenaline Mob, por eso lo lo fundó con Orlando y Allen. Al tiempo, surgió otro “capricho” del amigo barba azul, “The Winery Dogs” con otros mancos como Kotzen y Sheehan.Pensando que iba a ser “limitado” como Transatlantic o irse de gira con el entrañable Morse, resulta que le demandan más tiempo y un grupo que fundó él como este, lo deja.. Increible pero cierto, aunque siendo sinceros su sustituto, el batería de Twisted Sister A.J Pero, no tiene nada que envidiarle.

“The mob is back”. Una base agil y pegadiza, con un buen riff y Moyer y AJ marcando el tema… Allen como todo el disco se desgañita a gusto y con clase. El trio instrumental se despacha a gusto en el final con un in crescendo que levanta a los muertos, nada mal para comenzar.”Come on Get Up” abre el disco de una forma potente y clara, directa por la batería de AJ y el riff de Orlando. Russell no va con tonterías y ya comienza a marcar terreno desde este primer tema con mucha fuerza… podríamos decir que a nivelde ritmo y mensaje, podria ser primo de aquel “Stand up and shout” que el grupo hizo en su “Covertá”, pero esta vez de factura propia.

“Dealy Departed” no estan insistente como la anterior pero Russell sigue rayando la brutalidad vocal en un magnífico nivel, para suavizar un poco el estribillo si que es algo más melódico. Ya notamos buenas maneras y buen trabajo en el acabado del disco, con una presencia notable del bajo de John Moyer.

“Behind these Eyes” es uno de los medio tiempos del disco en formato electro-acústico mostrando que estos brutos del rock también tienen su corazoncito, el tema va in crescendo de acústico a eléctrico para acabar con otro gran solo de Orlando. Aj y Orlando forman un magnífico combo para la base rítmica de “Let it go”,un corte con un ritmo interesante, pegadizo y con punch para que Allen siga vociferando como solo él sabe hacer tan bien.

“Feel the Adrenaline” uno de los cortes con video lyric del video, dedicado a los moteros y su forma de vida. El ritmo es pegadizo, completo, técnico y con cierta rapidez, empastado sin problemas con Allen que vuelve a cantar de 10. “Men of honor” es el tema título on estrofas potentes y puente y estribillos melódicos. Russell sigue igual de bien con un registro que aún no habiamos visto. Buen riff de Orlando acompañando a aj a lo largo del tema.

“Crystal clear” es otro de los cortes acústicos del disco, tranquilizador entre tanta caña. Es un medio tiempo tipico de hard rock americano como “Watch over you” de Alter Bridge o “Here’s to us” de Halestorm típico para cantar en las emisoras de allí. Esta vez Orlando se contiene y se marca el solo con la acústica en vez de la eléctrica. Vuelven Orlando, Moyer y AJ furiosos con la intro de “House of Lies” para dar paso a una base densa y pegadiza para que Allen vaya por encima esperando el momento del estribillo y saltarnos encima en uno de los momentos con más garra del disco. Y de la forma q empiezan acaban, una bestialidad de tema vamos.

Parece que no puede haber más de eso, y si lo hay. Se llama “Judgement Day” y quizá es más que el anterior, más rocker, más denso, más potente y Russell rugiendo de principio a fin, otra salvajada que se marcan los hombres de honor. “Fallin to Pieces” es otro de esos cortes que hemos dicho antes que podrian cantar Halestorm o Alter Bridge, y que solo los grupos americanos saben combinar la acitud rocker con una pizca d accesibilidad. Un poco de tranquilidad para serenarnos después de tanto headbanging, una buena forma para calmarnos.

Un disco variado, ágil y de gran factura a tenor de la experiencia de cada uno de los músicos. Aunque pecando de poco objetivos, este disco perfectamente se podria llevar el diez por como canta Allen.. esperemos que el nuevo de Symphony X no tarde en llegar y que le pille en este estado de gracia. Disco más que recomendado, incluso el vinilo viene con su disco de versiones también en vinilo, así que más recomendable aún. Ahora solo falta q vengan en directo, que ya va tocando.

David Aresté

Temas:

01 – Mob Is Back
02 – Come On Get Up
03 – Dearly Departed
04 – Behind These Eyes
05 – Let It Go
06 – Feel The Adrenaline
07 – Men Of Honor
08 – Crystal Clear
09 – House Of Lies
10 – Judgement Day
11 – Fallin To Pieces

http://adrenalinemob.com/