Editor's Rating

7.5

Es una desgracia tener que reseñar esto después de que David Z ya no esté, y que suponga otro duro golpe en los cimientos de Adrenaline Mob. Después de superar lo de AJ, el grupo editó este “We the people” y comenzó su gira de presentación.

David Aresté

El grupo como tal estaba remodelado de nuevo con David Z y John Cannata a la batería, y ya con Allen al 100% implicado en la banda tras la desaparición  fugaz de Symphony X, Century Media editó este “We the people” con el que ya comenzaron a hacer la gira de presentación hasta que pasó el fatal accidente que todos sabemos y ya anunciamos aquí. Poco importa ahora lo que pensemos del disco y esperemos que todos se recuperen del trago ya que todos estaban en estado grave y no sabemos si aún la tour manager sigue convaleciente, ojalá  se recuperen y nos sigan ofreciendo su música… y como se suele decir “ya que estamos”, ahí va lo que pensamos del disco:

No era tan claro el interés por los sonidos alternativos (aunque en un principio si que se había anunciado como tal) pero el hecho de tener a gente en la banda como AJ Pero o Mike Portnoy quizá ha hecho que la banda siempre sonase más clásica. Pero no pasa lo mismo con “King of the Ring” un tema muy marcado a nivel de ritmo y grave por John a la batería y David al bajo, con algo de melodía en los estribillos. Como siempre Mike no necesita compañero a la guitarra ya que él se basta y se sobra para llenar cualquier espacio y si no llega Cannata a la batería con ritmo galopante para darle apoyo.

“We the People” sigue la misma estela, incluso aquí Russell “rapea” de forma más descarada aunque sigue dándole más potencia en los estribillos, un tema directo y sin concesión con un buen entendimiento entre Cannata y Orlando que desemboca en otro solo endiablado del amigo Mike. “The Killer’s Inside” es más metalera y pegadiza, no aporta nada respecto a los anteriores ni suponemos que a las siguientes, así que bastante pasable. “Bleeding Hands” es una de esas baladas acústicas que nos tiene acostumbrados el grupo, propias de radio fórmulas y donde vemos el registro más “noble” de Allen sin tanto gruñido… explota como es normal con un emotivo solo de Orlando hacia el final del tema.

“Chasing Dragons” es el otro single del disco que bien podría pertenecer a cualquiera de los discos anteriores del grupo, con un formato clásico, rápido un gran trabajo de Cannata a la batería y Orlando que destaca de nuevo, melodía de Allen y olores de power metal, una sorpresa que metan un tema así con lo que estamos oyendo. “Til the Head Explodes” vuelve con los sonidos modernos, aunque destaca más la guitarra de Orlando más rápida y afilada, en cambio “What You’re Made Of” es Allen quien destaca, ruge como antaño y le da poder al tema a través de la voz… rapidez, cambios, solos, ciertos momentos progresivos… como es tan dificil seguir al amigo Orlando, se inventan cualquier cosa. Más simpleza con “Raise ‘Em Up”, canción de birras con los colegas, de ponerla en el coche y cantarla a pleno pulmón, a estos chicos les salen las canciones por las orejas.

Más riffs llenos de groove con la intro de “Ignorance & Greed” en la que se pican Orlando y Cannata dando gas a la canción y Allen más gorila que nunca, un gran trabajo por parte de todos que fuerzan y fuerzan la máquina. “Blind Leading the Blind” es otra de esas baladas, aunque esta es mucho más intensa que la anterior donde Allen sigue dejándose el resto. “Violent State of Mind” muestra lo más progresivo del grupo con Allen casi rapeando otra vez y dando melodía en los estribillos, haciendo una estructura realmente extraña. Vamos llegando al final con “Lords of Thunder” un tema que comienza como un medio tiempo pero que vuelve a ser como todos con grandes alardes de técnica y dotes vocales con ritmo pesado, rápido y muy muy afilado. “Rebel Yell” es un tema pegadizo para acabar el disco, que poco aporta a todo lo que hemos oido.

Este “We the people” es un disco muy largo y con demasiados estilos… vale que será dificil contener la mente creativa de Orlando, y mientras que Allen canta lo que le echen pues van haciendo. El disco está bien hecho, y muy bien ejecutado solo faltaría, las nuevas incorporaciones han sido un acierto (por desgracia ya solo Cannata) pero sin duda que le falta algo de sentido común y al menos le quitaríamos 3 temas para no empacharnos.

Lejos de valoraciones musicales esperemos que el grupo siga adelante después de este revés que sufrieron y podamos ver al loco de Orlando a las cuerdas y Allen que parece ser que ya no lo veremos más con Romeo, que al menos podamos verlo por aquí aunque no sea el perfil que nos guste al 100% del americano. Suerte y a seguir adelante.

David Aresté

Temas:
01 – King of the Ring
02 – We the People
03 – The Killer’s Inside
04 – Bleeding Hands
05 – Chasing Dragons
06 – Til the Head Explodes
07 – What You’re Made Of
08 – Raise ‘Em Up
09 – Ignorance & Greed
10 – Blind Leading the Blind
11 – Violent State of Mind
12 – Lords of Thunder
13 – Rebel Yell