Con 10 años de trayectoria, Alestorm ya se ha consolidado como una de las bandas jóvenes de power metal -aunque ellos lo llamen True Scottish Pirate Metal-, y la cosa no tiene pinta de detenerse.

Alba Colobran

Sus canciones siempre se han caracterizado por mezclas elementos típicos del folk con el power metal, aderezados siempre con un espíritu pirata que, o bien te encanta, o bien detestas desde el primer. Aunque hay que ser muy hater para odiar a los simpáticos muchachos de Alestorm, posiblemente uno de los grupos que menos se toma en serio a si mismos hoy en día. No Grave But The Sea es su nuevo trabajo y viene cargadito con 10 canciones que son como cañonazos de abordaje. La fórmula tradicional de Alestorm sigue exactamente igual. No hay demasiados experimentos, y eso lo comprobamos con el primer y atronador tema del álbum, "No Grave But the Sea". Teclados y guitarras mezcladas con coros épicos y estribillos pegadizos, marca de la casa.

Si en su anterior trabajo ya tontearon con los sonidos imitando a videojuegos ochenteros, aquí vuelven a la carga con "Mexico", irreverente y divertida. No olvidéis echar un vistazo a su videoclip.Alestorm siempre combinan canciones burlonas y definitivamente poco serias con temas llenos de épica e historia pirata, como es "To The End of the World", totalmente adictiva y que realmente te dan ganas de subirte a un galeón y surcar los mares.

El tema "Alestorm" se parece bastante al tema de su anterior trabajo "Drink", pero un seguidor de los escoceses nunca dirá que no a otra drinking song, aunque es díficil superar a las anteriores "Rum" o la ya citada "Drink".
En mi opinión, la canción más floja o que pasa más desapercibida es "Bar und Imbiss", pero el disco remonta sin vacilación con la muy gamberra "Fucked With an Anchor". Se os quedará pegada a la cabeza a la primera escucha, prometidisimo.

El resto del disco sigue en la tónica épica pirata y divertida típica de Alestorm. Ni "Man the Pumps" ni "Rage of the Pentahook" seguramente aporten nada nuevo a la carrera de los escoceses, pero son divertidas, adictivas y fáciles de escuchar y recordar. Y es que cuando uno va por ahí a hacer cosas de piratas, no busca nada más. La última joyita es "Treasure Island", una increíble mezcla de folks salvaje y épico power de casi 8 minutos de duración que bien podría considerarse uno de las mejores canciones que nos han dado Alestorm. Una composición larga y cercana a la perfección, con una melodía de teclado genial y que va in crescendo hasta terminar el disco con broche de oro. Un fin de saqueo pirata perfecto.

En resumen, Alestorm continuan pasándoselo bien componiendo y no van faltos de ideas. No encontraréis nada demasiado nuevo ni evolucionado en este No Grave But the Sea, pero caramba, que divertido es. ¡Ahoooy!

Alba Colobran

Temas:

1.-No Grave but The Sea
2.-Mexico
3-To the End of the World
4-Alestorm
5.-Bar ünd Imbiss
6.-Fucked with an Anchor
7.-Pegleg Potion
8.-Man the Pumps
9.-Rage of the Pentahook
10.-Treasure Island

http://www.alestorm.net/