6.0
Score

Legal at Last es lo más nuevo en la producción de esta banda legendaria llamada ANVIL. Lanzado el pasado 14 de febrero por la disquera AFM RECORDS.

Pero decir nuevo disco no es decir que traiga algo novedoso, no. Definitivamente este disco trae el mismo sonido de siempre, pero no con la calidad de sus ya viejos primeros discos.

Aceptémoslo, ANVIL nos entrega lo que siempre ha entregado, algunas buenas canciones, pero nada como para deslumbrarte. Quizá me lea muy duro, pero así ha sido la carrera de ANVIL muy dispar y sin llegar a ser sobresaliente. Quizá el empujón mediático lo dio ese estupendo documental que muchos hemos visto: Anvil! The Story of Anvil (2008) si no lo has visto, realmente vale la pena.

Este disco llamado “LEGAL AT LAST “nos entrega doce canciones que, pues quizá a sus más acérrimos fans los ponga contentos, pero, que a muchos otros no les hará feliz escuchar más de lo mismo.

De entre lo destacable esta:

LEGAL AT LAST esto suena veloz y poderoso y muchísimo a MOTORHEAD. Te engancha este tema tan contundente, buenos coros buenos riffs, totalmente ochentero. el solo muy rocker, nada virtuoso muy callejero, pero quizá esa sea su virtud. para quien esto escribe la mejor canción del disco.

I´AM LIVE esto es heavy metal así, tal cual: guitarras poderosas filosas, a medio tiempo con cambios de ritmo y un gran coro: I’m alive/ Kickin’ ass /Alive/I’m alive… alza el puño, el metal no muere.

GASOLINE Will?there ever be justice/Or some sanity? Algo muy común en los ochenta, son las letras con –al menos- un intento de denuncia; este es un buen tema lento con reminiscencias sabáticas. La voz con un timbre bajo, le da un toque solemne y siento yo medio fuenbre.

FOOD FOR THE VULTURE otra canción donde meten el acelerador y una voz más agresiva para que el resultado sea muy agradable.

Definitivamente ANVIL te ofrece lo que mejor saben hacer: HEAVY METAL, el de toda su vida. Son fieles a sus ideas y a ese sonido que al principio de los ochenta los colocaba como una gran promesa. Exigirles que cambien su sonido, que se “modernicen” eso sería ya, absurdo.

Si tienes mínima idea de lo que es ANVIL ya sabrás que encontrar. si lo tuyo no es el heavy metal clásico, sigue de largo.

Alan Van Gil

Temas:

1.Legal at Last
2.Nabbed in Nebraska
3.Chemtrails
4.Gasoline
5.I’m Alive
6.Talking to the Wall
7.Glass House
8.Plastic in Paradise
9.Bottom Line
10.Food for the Vulture
11.Said and Done
12.No Time