Presentación disco de KillUs "Devilish Deeds"- 29 de Enero 2020 – Sala Rockville (Madrid)

A finales de Enero nos reunimos junto a más medios de prensa para asistir al presentación del nuevo disco de Kill Us titulado “Devilish Deeds”, editado por Maldito Records.

Texto y fotos: David Aresté

Una hora antes del showcase que iban a hacer para sus seguidores en la Sala Rockville,todos los medios presentes hablamos con Javi Ssagittar y Rubén, cantante y guitarrista de la banda respectivamente para que nos hablaran de todos los detalles de ese nuevo disco que es el primero con Javi a las voces. Por el cambio de formación, quedó más que reflejado que es un antes y después en la trayectoria del grupo, tanto musicalmente como estilísticamente dando una nueva imagen para la banda en este “Devilish Deeds”. Se trata de un disco conceptual que explica la bajada a los infiernos de uno mismo debido a sus propios miedos, habla sobre el suicidio, la locura personal, un sentimiento anticristiano… En definitiva, un caos personal que genera situaciones que podemos vivir cada día. Además las letras son paradójicas tomando influencias de Dante o de la filosofía de Nietzsche o Kafka.

49589046986_b12f2d72c4_o49588556858_0dfa3750c7_o49588556983_5312836723_o

Nos comentaban que tiene un registro más amplio, muchas mas melodías, mucha garra… mucha mala leche, más melodías que antes no podían ofrecer. Aunque parezca lo contrario tiene más elementos electrónicos que otros discos, aunque están enfocados como arreglos. Es un disco más completo o comprometido, no arriesgado … la evolución natural de la banda en definitiva. Hablaron de más toques personales pero la esencia de la banda está en el disco…nos podemos encontrar cosas de rock, más oscuras, más oníricas…. influencias de los 80, 90, rock/metal industrial de los 90 pero con la esencia de la banda. No es un disco premeditado, salió así de forma natural, quitarse la etiqueta del pasado con la inquietud de ofrecer algo nuevo. Algo que quizá antes costaba en conseguir ahora ha venido más rodado. Javi nos contaba que hay que ser conscientes de que arriesgar puede ser positivo, la banda está 100% todos los aspectos, sonido, imagen, es 100% cada cosa… llegar a un equilibrio orgánico más que en el pasado entre las dos cosas. No anclarse en nada, ni tabúes, prejuicios, siempre evolucionar y no saber que va a pasar al próximo disco, es como pensar siempre en constante evolución.

El proceso lírico lo ha llevado prácticamente Javi, pero el compositivo todo el mundo ha aportado su parte, grandes sinergias por la ambición a la hora de crear este disco. A partir de una historia cada uno cogió un rol y han ido desarrollándolo, aunque parezca difícil no lo ha sido tanto, todo ha salido de forma muy natural. Premutox es un enfermo de las películas y videos de terror y siempre está aportando ideas, al igual pasa con Vicky su maquilladora que no ha parado de pasarles bocetos sobre maquillaje. 13 meses de mucho trabajo, que cada uno ha intentado dar lo mejor de si y que al fin y al cabo han acabado disfrutando.

49589046831_41bd2378f8_o49589290287_3ddd415a42_o49589289962_b832db3e0e_o

Los objetivos del grupo apuntan a ser ambiciosos, todos los que puedan venir, tocar en el máximo número de ciudades y llegar al máximo de gente… ya sea en España como por el mundo ya que ya han salido a Europa varias veces… trabajar en lo que ya se ha hecho pero más, conseguir más visibilidad para el grupo. Por el hecho de hacer su mejor disco hasta la fecha no implica relajarse, hay que seguir derribando puertas para que conozcan al grupo y seguir siendo ambiciosos para seguir consiguiendo metas. Un poco más de media hora que sirvió para desgranar parte de los detalles del disco en esta primera toma de contacto y que ahora íbamos a ver en directo ya que se abrieron las puertas de la sala para dejar pasar al público asistente al showcase que se iba a celebrar. Showcase, ensayo genérico o lo que fuese, Rubén tenía claro que iban a reventar la sala y así lo hicieron.

Los showcase suelen ser como una “demostración” o algo más relajado y/o tranquilo (se nos pasó la remota posibilidad de haber adaptado los temas a formato acústico), pero nada más lejos de la realidad cuando todo el grupo salió maquillado para ofrecernos un set corto (eso si) pero bastante jugoso viendo algunos temas nuevos y algunos clásicos en directo. Sonaron "El Péndulo""Flash Of Mercy""The Look", "Vortex""No More Hope" de ese nuevo disco junto a "Rape Your Dreams", "Imperator""Feel The Monster"como clásicos de la banda y que los allí presentes disfrutaron por igual, tanto el material nuevo como el antiguo.

49589046796_0b1ff7a54a_o49589046901_679f121bf8_o49589046856_b83a8417f6_o

La banda suena y actúa como un cañón, con Ssagittar y Premutoxx como bestias sin control, y Ruk y Kun a los laterales más comedidos y centrados en sus labores a las 6 cuerdas, detrás marcando el ritmo y disparando samples varios estaba x que demostró su gran técnica. Un show tan dinámico como el de KillUs no era para el escenario tan reducido como el de Rockville, ya que se salvaron de no tocar al techo con los saltos que dieron pero dos bestias como Ssagittar y Premutoxx si se chocaron varias veces, pero ya, ya sabemos que fue una primera cata de esta nueva etapa… esperemos que anuncien pronto su puesta de largo en la capital, intentaremos estar ahí, y sobrevivir a tal avalancha.

Texto y fotos: David Aresté