¡Las leyendas del post-hardcore están de vuelta! Tras la separación de At The Drive-in (ATDI) en 2001, Omar Rodriguez y Cedric Bixler se enfrascaron con la aventura que fue The Mars Volta, una banda que les valió éxito y reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, durante ese lapso de tiempo ATDI fueron elevados por el nuevo público al estatus de banda de culto y casi leyendas, especialmente gracias al que fue, hasta el momento, el último disco de los de Texas, “Relationship of Command” (2000).

Quizá animados por el éxito que la banda consiguió a título póstumo, ATDI anunciaron una primera reunión en Enero de 2012, durante la cual hicieron varias fechas en directo antes de volver a separarse, pues el cantante Omar Rodriguez confesó que ya no conectaba con la música de la banda. Tras ello, Rodriguez y Bixler dieron inicio a una nueva aventura, ANTEMASQUE, con un disco de debut en 2014 que cosechó muy buenas críticas en general.

No fue hasta Noviembre del pasado año que el festival Rock On The Range anunció su cartel para la edición de 2016 con el nombre de ATDI incluído en él. Desde entonces, más fechas fueron apareciendo hasta que en Enero de este mismo año, la banda oficializó su regreso con la confirmación de una nueva gira mundial que les traerá, por primera vez desde el año 2000, de vuelta a Barcelona el próximo 10 de Abril, concretamente a la Sala Razzmatazz y gracias a Live Nation. Por si fuera poco, la banda también ha confirmado que editará un nuevo disco, probablemente antes de empezar la gira que les traerá a nuestro país.

Se presenta una ocasión presumiblemente única de volver a disfrutar del explosivo directo de una banda tan adictiva como legendaria.

Tickets: https://www.livenation.es/show/802793/at-the-drive-in/barcelona/2016-04-10/es

Comparte esto: