Confirmaciones para el LEYENDAS DEL ROCK’17

La decimosegunda edición del festival Leyendas del Rock se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2017 en Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Seguimos contando con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala, además del escenario ubicado en la zona de acampada y el de los acústicos en la Plaza Mayor de Villena, haciendo un total de cinco escenarios. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

La legendaria banda italiana de power metal sinfónico RHAPSODY vuelven para una gira de despedida. Luca Turulli y Fabio Lione vuelven a verse las caras después de unos años de caminos separados, y lo hacen para recrear en vivo su obra más excelsa, "Symphony of Enchanted Lands". Última oportunidad para ver en vivo a este grupo tan especial. Única fecha en España.

Segunda visita de los suecos HAMMERFALL a Villena, con una nueva obra bajo el brazo, "Built to last". La banda de Oskar Dronjak se muestra poderosa y firme. Gran descarga de heavy/power metal asegurada.

Leyendas del thrash metal mundial, las huestes comandadas por el duo matador Ellswoth/Verni, OVERKILL llegan a Villena para restañar viejas heridas. Además de estar de rabiosa actualidad por su más reciente "The grinding wheel", rememorarán icónicos hits como "Elimination" o "Hello from the gutter".

Paso a paso, con talento y esfuerzo, los riojanos ZENOBIA afianzan una carrera dentro de los grandes del metal de nuestro país.

Si haces thrash metal y vives en Sao Paulo (Brasil), bien puedes ser considerada hija de SEPULTURA. NERVOSA es un power trío femenino matador.

Rock De Aquella Manera, rock del norte. Si alguna vez tuviste el deseo de ver a un grupo por única vez en tu vida, puede que éste sea el momento adecuado.

Anteriormente fueron anunciados BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, UFO, MAGNUM, EPICA, PRIMAL FEAR, RAGE, OBÚS, MEDINA AZAHARA, SAUROM, TIERRA SANTA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, LUJURIA, ALQUIMIA, FIREWIND, VREID, MASTERPLAN, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, MOONSORROW, DIAMOND HEAD, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, SERIOUS BLACK, 1349, SHERPA, BEETHOVEN R., VHÄLDEMAR, THUNDERMOTHER, INSOMNIUM, NOCTEM, AND THEN SHE CAME y TAKO. Serán un total de 70 grupos en cartel.

Primeras bandas al RESURRECTION FEST’17

La espera ha llegado a su fin y con ella llega el mayor anuncio de nuestra historia. 64 bandas conforman el primer adelanto de cartel del Resurrection Fest 2017. Este año hemos conseguido superarnos todavía más y traer a una de las mayores bandas del planeta, de las más pedidas a lo largo de estos años, y vendrá encabezando el festival en una fecha única en España y Portugal en 2017. Se trata de los alemanes Rammstein, quienes llevarán a Viveiro el mejor directo del mundo, un espectáculo completo lleno de toda su pirotecnia y escenografía al que ningún fan del metal de la Península puede faltar.

Las sorpresas no se quedan ahí, ya que otra de las bandas más pedidas desde nuestros inicios y una de las bandas más importantes del punk rock, Rancid, también estarán en el festival junto a los también aclamados Dropkick Murphys, toda una fiesta asegurada. Suicidal Tendencies junto a Dave Lombardo (batería original de Slayer), Agnostic Front, Comeback Kid, Terror, Snapcase, Deez Nuts o The Bouncing Souls también harán por su parte las delicias de los fans del punk y del hardcore. Para los que os gusta el metalcore y el metal progresivo actual, tendremos a los grandes Architects, los instrumentales Animals As Leaders, Bury Tomorrow, The Devil Wears Prada por primera vez en España, Northlane y muchos más.

Por otro lado, si sois de los que os encanta el hard rock, los australianos Airbourne, reencarnación del espíritu más AC/DC. Yéndonos al metal extremo, Arch Enemy tocarán por primera vez en el festival, y tendremos joyas como Mayhem tocando su mítico álbum “De Mysteriis Dom Sathanas”, Napalm Death, The Black Dahlia Murder o Taake. No nos olvidamos del folk metal porque Eluveitie y Korpiklaani nos harán bailar hasta altas horas, ni delresu16 thrash con Lost Society o Warbringer.

En nuestro nuevo escenario de sonidos sureños, el Desert Stage, tendremos a grandes nombres como Red Fang, Pentagram con su gira de despedida “Last Daze Here”, Alcest, Orange Goblin o Truckfighters, que estamos seguros alegrarán a gran parte de nuestro público, aportando calidad y variedad a la programación.

Pero el cartel no se queda ahí, claro. Hay un montón de grupos de gran calidad que os invitamos a descubrir en el listado de bandas confirmadas, el cual se queda así hasta el próximo anuncio.

Rammstein
Rancid
Dropkick Murphys
Airbourne
Suicidal Tendencies
Arch Enemy
Agnostic Front
Mayhem
Eluveitie
Architects
Red Fang
Comeback Kid
Napalm Death
Animals As Leaders
Terror
The Bouncing Souls
Orange Goblin
Snapcase
Korpiklaani
Pentagram
Warbringer
The Devil Wears Prada
Truckfighters
The Black Dahlia Murder
Deez Nuts
The Vintage Caravan
Lost Society
Alcest
Northlane
Karma To Burn
All Out War
Taake
Bury Tomorrow
Wisdom In Chains
Conan
Lords of Black
Wolf Down
Mantar
D.Y.S.
Benighted
Adrift
Besta
Malevolence
Stray Train
Noctem
Vita Imana
Bastards
Guerrera
Legacy of Brutality
Reality Slap
Böira
Mutant
The Inspector Cluzo
CRIM
Killus
Morphium
Trashnos
The Blackjaw
El Altar del Holocausto
Teething
Bala
Tragic Vision
Brothers Till We Die
One For Apocalypse

A partir de este momento se ponen a la venta 2500 abonos al precio actual (95 € más gastos), tras las cuales pasarán a valer 115 € más gastos. Si ya os habéis decidido, no esperéis más y coged la entrada antes de que suba de precio. ¡No os arrepentiréis!

Recordad: el Resurrection Fest es más que un festival. También es una experiencia en la que el paisaje gallego, su gastronomía, los amigos, la acampada y el ambiente reinante ayudan a que sea la mejor semana del año para todos, unas vacaciones anuales más que merecidas. Contamos con vosotros una vez más en este capítulo número 12 del Resurrection Fest. Nos vemos en Viveiro, resus. Born to be wild!

Fechas españolas de DEAD BY APRIL

Si algo caracteriza a Suecia, musicalmente hablando, es la calidad de sus bandas. Es notoria la presencia de grandes nombres en casi todos los géneros, pero donde más predominan es en el Rock y el Metal. Dentro de este último además, han sido durante muchos años unos inspirados artesanos, transformando fórmulas usadas por otros para darles un giro distinto y hacer algo totalmente genuino y grandioso. 

En esa posición tenemos a DEAD BY APRIL. Formados en Gothemburg en el 2007, cogieron el sonido oriundo de su ciudad (el de At The Gates o In Flames) y lo retorcieron dándole una mayor amplitud y melodía. Usando las dobles voces, la gutural y la melódica, se posicionaron como punta de lanza del metalcore melódico con lanzamientos como ‘Let The World Know’ o su predecesor ‘Imcomparable’. Con cambios internos importantes en la formación, DEAD BY APRIL regresan ahora con ‘Breaking Point’, álbum en el que recuperan aquellas vibraciones más primigenias, en un derroche de energía que revoluciona la psique de todo aquel que queda atrapado en sus redes.

Por aquí les tendremos en diciembre haciendo el siguiente itinerario:

13 de Diciembre – Madrid (Sala Caracol)
14 de Diciembre – Valencia (Sala Rock City)
15 de Diciembre – Barcelona (Sala Boveda)

.Junto a ellos estarán BEYOND ALL RECOGNITION y ATHEENA, dos prometedoras bandas que terminarán la noche con sus furibundas propuestas sonoras.

Entradas a la venta en Escridiscos (Madrid), Harmony (Valencia), Discos Revolver (Barcelona), Red ticketmaster y ticketea.com

Para más información
www.facebook.com/deadbyapril // https://www.youtube.com/user/DeadByAprilVEVO
www.facebook.com/SunONConcert
www.facebook.com/OrbitaMusicRock

Vuelven AVALANCH

Alberto Rionda ha decidido celebrar el 15 aniversario de la edición del álbum “El Ángel Caído” con una nueva formación y gira de Avalanch.

Como homenaje al disco clave en la historia de la banda, se prepara una gran gira de Avalanch por toda España y Latinoamérica, en la que por primera vez interpretarán íntegramente todas las canciones de “El Ángel Caído”. También sonarán los temas clásicos de discos como “Llanto de un Héroe”, “La Llama Eterna” y “Los Poetas Han Muerto”.

El vocalista elegido por el músico asturiano para esta nueva etapa de Avalanch es Isra Ramos, por todos conocido por su trayectoria en Alquimia y Amadeus. Dentro de poco se confirmarán el resto de músicos de esta nueva formación.

Durante los próximos días se anunciarán más detalles, novedades y sorpresas a través de nuestra página web www.avalanch.net y a través de la página oficial en Facebook www.facebook.com/avalanch.fan

Ya está abierta la contratación de la gira española a través de Duque Producciones.

 alquimia_madrid1alquimia_madrid4 alquimia_madrid10

———–

¡Ya estamos cerrando las primeras fechas de la gira El Ángel Caído – XV Aniversario!

La primera fecha confirmada es el Festival Viña Rock (28-29-30 abril / Villarobledo, Albacete).

Más confirmaciones pronto…

Gira europea de MONSTER TRUCK

Después de su gira europea con Nickelback y ahora en medio de sus conciertos junto a Billy Talent en grandes estadios, los rockeros canadienses Monster Truck regresarán para una Gira Europea por El Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo , Suiza y España dyrante los meses de Marzo y Abril del 2017.

Las críticas que los medios especializados les brindaron por todo el mundo, siguieron durante su carrera en el Reino Unido durante las fechas de la gira con Nickelback. La revista Classic Rock afirmó que era una banda "Que se veía muy bien en un escenario grande". The Nottingham Post afirmó que causaron un "enorme impacto". Planet Mosh no tuvo duda en decir que esto era "rock n roll tocado como debe ser y haciéndose grandes en el escenario ", mientras que Louder Than War dijo "probablemente no pasará mucho tiempo antes de que sean cabezas de cartel en escenarios principales".

Y esa gira como cabezas de cartel, por fin ha llegado y para ello han lanzado un vídeo animado y psicodélico del tema "For The People" del cual habla su vocalista y bajista Jon Harve; "Queríamos que el vídeo de ‘For The People’ capturara un cierto ambiente, la canción tenía la intención de ser una pseudo-protesta y muy rock de raiz y la animación de estilo de los años 70 parecía hablar de eso.Además nada es más fresco que una animación en vídeo dibujada a mano".

El guitarrista Jeremy Widerman agrega; "Queríamos probar algo nuevo y dar un poco de juego con lo que realmente está pasando en el mundo en estos días. Es un vídeo en el que se refleja como en tiempos pasados, la gente tenía mucho más clara la unificación de la sociedad y en los que esas ideas de apoyo mutuo eran mucho más populares".

Su último álbum Sittin ‘Heavy fue lanzado a principios de 2016 y ha recibido críticas muy favorables; Metal Hammer lo ha calificado de "fresco y emocionante", Rock Sound dijo que "subíó el listón a alturas sin precedentes", la revista Guitarristas dijo: "implacable e imparable" y para Big Cheese, "se trata de una obra maestra". Además Slash les ha apoyado públicamente y Dee Snider ha comentado de ellos que es una de las bandas más auténticas que ha visto nunca. Incluso Dave Navarro alucinó con el sonido de guitarra de la banda.

No cabe duda de que Monster Truck ha adquirido un gran bagaje tras compartir escenarios con bandas y artistas como Guns N ‘Roses, Slash, Rob Zombie, Janes Addiction, Alice In Chains, ZZ Top, Buckcherry, Nickelback, Rival Sons, Black Stone Cherry y Volbeat en los últimos 2 años. También estarán de gira por Europa durante Noviembre y Diciembre, junto a Billy Talent.

Fechas del ROCK FEST ON TOUR

VIERNES 16 DE DICIEMBRE –  SANTANA 27 – BILBAO

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE –  PALACIO VISTALEGRE (SALA) – MADRID

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE –  RAZZMATAZZ – BARCELONA

“Rock Fest On Tour”, el ciclo de conciertos de presentación del Festival  ROCK FEST BARCELONA, vuelve a su andadura y  se complace en anunciar unos conciertos muy especiales…

SAXON llega con su gira “Battering Ram World Tour” a nuestro país donde su famosa y espectacular Águila planeará sobre los escenarios de Bilbao, Madrid y Barcelona.

Los británicos encabezados por Biff Byford fueron parte de la N.W.B.H.M y tienen más de una veintena de álbumes de estudio entre los que destacan su último disco, “Battering Ram” que vio la luz el pasado año, o su próximo álbum en directo “Let Me Feel Your Power” que saldrá al mercado en las próximas semanas. Con más de 35 años de carrera, SAXON vuelve para demostrarnos que son una garantía de profesionalidad en directo y ofrecernos los mejores himnos de la historia del heavy metal clásico.

Para esta gira tan especial se les unen los  barceloneses ’77 quienes  han girado por toda Europa llevando sus canciones a multitud de salas y festivales.  ’77 refleja la ideología y el concepto musical de los setenta y van a demostrarnos a todos de qué son capaces gracias a sus espectaculares directos.

Pero SAXON y ’77 no vienen solos, GIRLSCHOOL viene con ellos y  nos recordará a todos que son las damas más potentes del rock’n’roll, haciendo sonar sus éxitos y las canciones de su último trabajo “Guilty As Sin”.

Las entradas ya están disponibles a través de la red de tiendas de Ticketmaster ( Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…), por teléfono en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es y en www.rocknrock.com

Trailer de lo nuevo de HEART

Primer concierto de Heart en The Royal Albert Hall y primer concierto con una orquesta completa.  Este concierto incluye sus éxitos, temas favoritos de los fans y canciones de su último álbum “Beautiful Broken".

La química entre grupo y la orquesta en “Live At The Royal Albert Hall With The Royal Philharmonic Orchestra" otorga una calidad realmente mágica a este concierto que vivirá mucho tiempo en la memoria de aquellos afortunados fans de Heart  que estuvieron presentes.

TRACKLISTING

1) Magic Man   2) Heaven   3) Dreamboat Annie   4) What About Love   5) I Jump   6) Sweet Darlin’   7) Two   8) These Dreams   9) Alone   10) Beautiful Broken   11) Mashallah!   12) Silver Wheels / Crazy On You   13) Sand   14) No Quarter   15) Barracuda   16) Kick It Out

Vuelven NITRO

Vemos en Desafinados.es:

Nitro surgió en 1987 de la mano del guitarrista Michael Angelo Batio y el vocalista Jim Gillette. Grabaron dos discos de estudio con un estilo definido entre el Hard rock, Heavy metal y el Glam hasta disolverse finalmente en 1993, ya que cada uno tenía sus propios proyectos personales. Tras muchos rumores y desmentidos por el propio MAB se ha hecho oficial la reunión de la banda 23 años después de su separación.

Los miembros fundadores, MAB y Gillette han elegido nada más y nada menos que a Chris Adler, conocido sobre todo por ser el baterista de Lamb of God y Megadeth. Esta reunión no va a ser únicamente para dar conciertos “remember” de sus dos discos sino que en breve comenzarán a grabar un nuevo disco junto con el productor Josh Wilbur, que ha trabajado con otras bandas como Korn o los bien conocidos por Adler como son Megadeth y Lamb Of God. Se espera que el disco se publique en primavera de 2017.

BETH HART triunfa en los European Blues Awards

Después de los European Blues Awards del año pasado, revelados en el O2 Arena de Londres, este año fue la primera vez que Gales recibió los resultados de este premio y a primeros de Noviembre 2016, en el Tenby Blues Festival, demostró ser el lugar perfecto para una nueva edición. Fue el propio Bluesman Mike Francis, quien fue nominado recientemente para representar y promover el mensaje en el Reino Unido y quien leyó a los ganadores antes de que el director del festival y el ganador de dos premios Paul Lamb y la banda tomara el escenario en el De Valence Theatre.

Los European Blues Awards fueron originalmente denominados Premios Trans Europeos Blues & Jazz y fueron iniciados por Dietrich Muller y Tall Boy Wilder en 1981. Los premios permanecen totalmente independientes y libres de patrocinio. Ahora, en su 36 ° año, los premios se conforman a través de la elección de una semana colosal de voto público que lo convierte en el mayor premio de género independiente fuera de los Estados Unidos.

Hay 10 categorías en el proceso; Nueve de las cuales están bajo votación pública junto con un reconocimiento anual de Contribución de por vida que es realizado por el equipo de los Premios Blues Europeos. En general, ha sido un año muy exitoso para América del Norte, ya que los Estados Unidos y los actos canadienses recibieron los honores en 5 de los 9 votos. Las reglas del premio significan que cualquier persona que toque en vivo en Europa durante el período de clasificación es elegible. Los Países Bajos dieron una sorpresa con los triunfos para el mejor músico, el festival y la publicación.

Beth Hart está en llamas. En este momento, la cantante / compositora nominada al Grammy, está montando una ola creativa, lanzando álbumes aclamados, conectándose con los nombres más grandes de la música y sacudiendo a la audiencia cada noche con esa célebre voz de miel quemada. En 2016, la noticia principal es el último álbum de Beth, Fire On The Floor (Provogue / Mascot Label Group): un lanzamiento que incluso esta artista auto-crítico describe como "muy bueno".

La revista Blues una vez bautizó a Beth Hart como "la mejor estrella de rock femenina", y no hay duda de que su carrera de dos décadas, es la emoción final. Nacida en Los Ángeles, lanzó un puñado de álbumes de éxito en los años 90, luego volvió a encenderse en el post-milenio como un artista solista y la vocalista principal para los héroes de la guitarra como Joe Bonamassa, Jeff Beck y Slash. "Extraordinaria", escribió The Times de su caja de voz de una generación, mientras The Guardian elogiaba sus actuaciones "atrevidas, meditabundas y enojadas".

beth_madrid2 beth_madrid6 beth_madrid9

Fechas de BLACK STONE CHERRY

Ya está todo listo para el inicio del tour europeo de los americanos Black Stone Cherry con motivo de la presentación de su último trabajo de estudio "Kentucky". Las buenas noticias no acaban ahí, pues esta fabulosa banda pasará por varias ciudades de nuestro país en las siguientes fechas:

11 Enero 2017 – Café Antzokia – Bilbao
12 Enero 2017 – Sala But – Madrid
13 de Enero 2017 – Razzmatazz II – Barcelona

Para impulsar esta gira, la banda ha puesto en circulación el lyric video del tema "Shakin´My Cage". Sin duda nos encontramos ante una oportunidad inmejorable para ver a una de las bandas más populares de la ciudad que da nombre a su último trabajo.