El Download Festival aterriza en Madrid por todo lo alto, siendo España otro más de los países franquiciados por la marca británica. El Download recogió el testigo de grandes festivales celebrados en Donington Park, como el Monsters of Rock, y ya desde 2003, con su primera edición asegura unos carteles de auténtico infarto. Gracias a Live Nation este año podremos disfrutarlo en la península, los días 22, 23 y 24 de Junio en la madrileña Caja Mágica, así que desde aquí queremos hacer un repaso a los mejores temas y vídeos de las bandas más interesantes del cartel. ¡Disfrutad!

Sábado 24 de Junio:

Última jornada, pero no por ello menos atractiva. El cansancio ya habrá hecho mella en los asistentes, pero a buen seguro que desde el escenario nos proporcionan toda la adrenalina necesaria para disfrutar de otra jornada de altura. Para comenzar el repaso al Main Stage 1 tenemos a Prophets Of Rage, que no es otra cosa que la reunión bajo ese nombre de miembros de RATM, Cypress Hill y Public Enemy. Nostalgia y realidad juntas en el escenario:


Por si eso fuera poco, el escenario principal también contará con las actuaciones de In Flames, Iced Earth y los euskaldunes Cobra.

In Flames:


Iced Earth:


Cobra:


Como no podía ser de otra manera, el resto de escenarios están plagados de calidad y bandas potentísimas como NOFX, Ministry, Kverlertak, Suicidal Tendencies, Apocalyptica, Avatar o las nacionales Wormed, Blaze Out o Syberia. Buen fin de festival, ¡Sin duda!

NOFX:

Ministry:

Kvelertak:

Suicidal Tendencies:

Apocalyptica:

Avatar:

Wormed:

Blaze Out:

Syberia: