Editor's Rating

8

Tenemos ahora a la escucha el mas reciente material, y tercero en su carrera, de esta banda Barcelonesa llamada Blaze Out, quienes desde el 2013 están llenando de ondas sonoras rugientes el ambiente del metal. Y a pesar de los cambios, Carles Comas (Bajo) y Gerard Rigau (Voces y guitarra rítmica) completan la alineación con David Lleonart (Guitarra líder) y Josh (Batería) para presentarnos este trabajo:Instinc. Lleno de poder y dureza. Vayamos a los temas.

Francisco Gatica

Desde los ligados en guitarra que dan inicio al tema “Toxic AF” se nota la madurez del grupo y sobre todo la garra para ejecutar el estilo. La melodia vocal viene a dar ese sello distintivo de la banda, y que además sumado a la agresividad de la música me hace sentir de inmediato la presencia de un gran disco. “Attack of Titan” nos trae un tema de paso medio que aderezado con unos coros marchosos me hace sentir que este tema sera muy bueno en directo. El cambio de ritmo en el medio me da un ambiente distinto al resto de la pieza y por lo tanto variedad. La parte más densa del tema da una pesadez que hace que cuando la banda retoma el tempo del principio este resalte. Muy buena estructura.

“Savage Blue” nos muestra un tema en su mayor parte con tiempo ternario, lo cual le viene a dar otra imágen al disco. Agresiva en todo momento pero matizada con la voz melódica de los coros. De hecho en las estrofas destacar el juego de voces agresivos que contrastan el grave con el agudo. El uso del wah en los solos da un sonido un poco retro pero muy presente. El inicio de “The Raise” es de guitarras limpias pero que eso no te distraiga porque el resto del tema es de los que mas groove tiene, riffs de guitarra muy rítmicos, contrastados por la voz y guitarras limpias de las estrofas y coros sumamente melódicos contrapunteados también con los guturales. Me parece un tema ya muy asentado en el estilo de la banda.

“Drunk Empire” inicia con un corte muy funky que de a poco lleva el tema a la parte dura. Me llama la atención las armonías vocales ya que es un recurso que les queda muy bien y es poco usado en el género. El solo es muy rocker y le da ese carácter retro que aparece de vez en cuando en la banda. “Evil Dead” Nos trae uno de los temas con inicio mas rápido del disco. Sin embargo el desarrollo musical dentro de las estrofas es de tiempo medio. Buena resolución de coros y un pasaje muy machacante en la mitad de la pieza preparan al solo. La coda del tema es distinto al resto de la pieza y hace que resalte de las demás partes.

“Deadfall” con un inicio lento de guitarra limpia, me parece que es el tema en el que el trabajo de Josh en la batería se torna muy interesante. De nuevo los coros marchosos le dan un aire muy festivo. Entre mas lo escucho mas se me antoja verlo en directo, es mi tema favorito.” N o more fear” con ese inicio de antiguo radio trae el tema perfecto para un buen headbanging. Por cierto que la línea melódica de la voz ofrece una escala distinta a la s usadas anteriormente. Un tema muy potente por donde se le escuche. Destaca el riff de guitarra en el último tercio de la pieza, así como el solo de guitarra que combina esa escala con aire oriental con la pentatónica. Exelente.

En “Face your Scars “ inicia con un riff basado en escala mayor lo cual le da un carácter mas festivo. El desarrollo de estrofas y sobre todo del coro me hace pensar en ser incluso un tema radiable, EL solo me sacó una sonrisa de satisfacción, corto, duro y a la cabeza. Finalmente “The Goliath´s Fall” inicia con un brake de batería que te deja sin aliento, bien por eso. El trabajo en los bombos también es muy sobresaliente. El poder del bajo se deja sentir en el puente musical del medio para regresar al riff de guitarra principal que armonizado en su segundo parte da el soporte para otro exelente solo de guitarra, muy rocker como es el estilo y finalizando con un solo muy melódico. Tema Magistral.

No cabe duda que este trabajo impulsa la dirección de la banda y seguro en sus presentaciones de verano harán que este material reviente las cabezas de los asistentes.

Francisco Gatica

Temas:

1-Toxic AF
2- Attack on Titan
3-Savage Blue
4-The Raise
5- Drunk Empire
6- Evil Dead
7-Deadfall
8-No More Fear
9- Face Your Scars
10- The Goliath`s Fall

Comparte esto: