Editor's Rating

7.8

Después de 14 años y aquel "Live", los bardos del metal Blind Guardian vuelven con otro disco en directo, llamado "Live beyond the Spheres" editado una vez más por Nuclear Blast.

David Aresté

Este disco se grabó en la gira que realizó el grupo en 2015 en la presentación de su último disco "Beyond the red mirror", con Frederik Ehmke a la batería tras los cambios del año 2005, que fue cuando dejó la banda Thomen Stauch. Entre medio han sacado 3 discos de estudio (y dos recopilatorios) y los hemos tenido varias veces de gira en sala y en festivales, así que la actividad de la banda es notable.

Aunque por otra parte, vemos que ya están entrando (y con todo el derecho) en la posición de viejas glorias y la gente siempre reacciona a lo mismo, y por tanto el grupo tiende a tocar lo mismo ya que es lo que le gusta a la gente, oferta y la demanda por decirlo de alguna forma… El All we are de Doro, el Final Countdown de Europe, el Smoke on the water de Deep Purple o el "Imaginations from the other side", el "Lord of the rings" o el "Majesty" es este caso de Blind Guardian por decir algunas tanto de ellos como los grupos que decíamos antes.

Nos resulta curioso que en "Live" hay muchas canciones del disco anterior del grupo "A night at the opera", pero en cambio ahora de su anterior "Beyond the red mirror" en "Live beyond the Spheres" solo hay 2 en 22 temas. Suponemos que quizá por el hambre de clásicos que tiene la gente y ya quiere escuchar las canciones de siempre.Así que oímos temas además de los anteriormente mencionados "Banish From Sanctuary", "Lost In The Twilight Hall", "A Past And Future Secret" o "Valhalla", "Majesty" llegando a ese doble cd que decíamos.

Ya era hora tener un documento sonoro para que se vea como funciona esta nueva formación del grupo, la banda suena muy bien aunque hay veces que Hansi tiene que forzar un poco para llegar a los tonos más rotos, por lo demás todo suena épico dentro de lo que un directo te puede dar, así que no hay de que quejarse… y ellos llevan más de 30 años en activo, así que ya saben muy bien lo que tienen que hacer.

Siempre decimos que después de un directo pasa algo, ya sea un cambio de formación, sonido o poner fin a una era. No sabemos el motivo, pero como hemos dicho cada vez más la figura de leyendas están ahí y siempre tirarán hacia sus clásicos ya que son parte de la banda sonora de muchas generaciones. Esperemos que nos trae su próximo capitulo discográfico.

David Aresté

Temas:

01 – The Ninth Wave
02 – Banish From Sanctuary
03 – Nightfall
04 – Prophecies
05 – Tanelorn
06 – The Last Candle
07 – And Then There Was Silence

CD2:
01 – The Lord Of The Rings
02 – Fly
03 – Bright Eyes
04 – Lost In The Twilight Hall
05 – Imaginations From The Other Side
06 – Into The Storm
07 – Twilight Of The Gods
08 – A Past And Future Secret
09 – And The Story Ends
10 – Sacred Worlds
11 – The Bard’s Song (In The Forest)
12 – Valhalla
13 – Wheel Of Time
14 – Majesty
15 – Mirror Mirror