Una vez más, nuestra banda ‘abonada’ sueca favorita no faltan a su cita y nos visitan al menos una vez al año por estas fechas -si no más- y nosotros como siempre estuvimos encantados de recibirles, por supuesto. Bienvenidos de nuevo Bonafide, estáis en vuestra casa.

Texto y Fotos: Susana Manzanares.

Lo primero, nuestras disculpas a Kivents y a las bandas HARD BUDS y SEX & ROCK por no llegar a tiempo a sus conciertos y que lamentamos profundamente, pero a veces las circunstancias mandan y de forma excepcional muy a nuestro pesar nos perdemos los teloneros, cosa que por nuestra línea editorial y por respeto a los músicos es algo que siempre procuramos evitar así que, esperamos encontrarnos pronto en próximas oportunidades.

La noche pues, para nosotros comenzaba con el polifacético Pontus Snibb y sus muchachos de Bonafide, Niklas, Martin y Anders . Desde que comenzaron su andadura allá por el 2008 ya ha llovido y no han perdido el tiempo, a lo largo de estos siete años han pasado por varios cambios en su formación, han editado 5 discos y presentado convenientemente todos ellos en directo, cosechando éxitos y un buen número de fans a su paso por los cientos de escenarios que han ido conquistando en su recorrido.

Ahora es el turno de Denim Devis, su último trabajo con el que se presentaron bajo el brazo para, una vez más, recorrer en una extensa gira de dos semanas un buen número de ciudades de nuestra geografía, algo muy habitual en ellos, pues nunca pasan por nuestro país para menos de ese tiempo… les gusta España y les gusta su público español que siempre les recibe con gran hospitalidad, buenas comidas y muchas ganas de rockear, por eso se sienten como pez en el agua y lo dan todo en el escenario siempre, ya sea delante de 50 personas como de 5000.

Por nuestra parte, no podíamos faltar a la cita con esta banda amiga pues bien lo merece, gracias a su trabajo, su buen hacer, incansable entrega y un siempre excelente trato hacia esta casa, se han ganado tener siempre un huequito en nuestra web.

Siempre sencillos, con su eterna sonrisa salieron esa noche al escenario con ‘Doing The Pretty’, curiosa elección abrir con un tema de dos trabajos atrás Ultimate Rebel y no del nuevo pero bueno, se lo perdonamos porque es un tema ideal para empezar una gran noche de rock & roll y elevar el nivel de buen rollo de los presentes a su máxima medida.

Tras él fueron cayendo casi por obligación ya si, los nuevos, y así fue como pudimos escuchar  ‘Hold Down The Fort’, Rock ‘N’ Roll Lifestyle’ o ‘50/50’, que como no podía ser de otra manera defendieron más que bien en directo, tal y como pudimos comprobar un mes antes en su concierto de Londres, al que tuvimos la suerte de asistir y verles teloneando a sus compatriotas Hardcore Superstar.
Por aquello de ser banda invitada, en aquella ocasión no pudimos disfrutar de un set completo así que esta noche en Madrid nos pudimos desquitar y disfrutar de él sin las limitaciones que conlleva hacer de telonero.

Elegir el set no les debe costar mucho, pues tienen un montón de temas suficientemente pegadizos, por no decir todos, como ‘Dirty Bound’, ‘Hard Living Man’, o ‘No Doubt About It’, de su genial Something’s Dripping que nunca pueden faltar, incluido el tema estrella por excelencia de la banda, ‘Fill your head with Rock’, que ya nació himno años antes…

Fuera de este, no faltó una buena selección de sus otros trabajos, ‘Too Fired Up’, ‘Rebel Machine’ o sendas joyas de su álbum debut como son ‘Down’ y ‘Night Time‘ con un Niklas como nunca antes en este tema, soberbio a los bombos. Completando la jugada nunca puede faltar en sus conciertos la imprescindible ‘Nice Boys’, versión de los legendarios Rose Tattoo y ya es montarse la fiesta, si es que no estaba ya montada…
Una fiesta que definitivamente os invitamos a que os unáis los que no lo hayáis hecho aún y no os los perdáis de ninguna manera cuando se os presente la ocasión, nosotros lo tenemos claro. Una vez más, grandes Bonafide…

Texto y Fotos: Susana Manzanares