Garage Sound Festival – Primeras impresiones – Auditorio Miguel Ríos, Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Con ganas asistimos a la primera edición del Garage Sound Festival. El cartel sin duda se presentaba altamente atractivo, con bandas que no son las típicas que encontramos habitualmente en los festivales peninsulares, dando oportunidades a formaciones jóvenes que lo merecen y mezclando rock y el mundo del motor de una manera inmejorable.

Alberto López
fotos: Mario López

Nada más aproximarnos al recinto ya percibimos la imponente figura de varios American Trucks que presidían la entrada al auditorio. Una vez dentro comprobamos que, a diferencia de lo vivido en otros festivales hace poco, la organización había cumplido con lo prometido, garantizando zonas suficientes de sombra, duchas con agua para refrescarse, puestos de comida y, sobre todo, un trato excelente a todos los que allí nos congregamos, fuésemos como simple público o como acreditados de prensa.

Como publico disfruté enormemente de un recinto amplio y cómodo, de una programación musical que hizo las delicias de muchos de nosotros, de buen sonido en general, de unos precios razonables visto lo visto y de un trato magnífico por parte de todos los trabajadores del festival. Desde la gente de las barras hasta los encargados de la seguridad, todos derrocharon simpatía y amabilidad. Si hablo como acreditado de prensa no puedo más que seguir elogiando a la organización. Tuvimos nuestra carpa para descansar, con agua gratis, cosa que nos salvó la vida dado el calor que hacía, con aparato de aire y suficientes enchufes para recargar nuestros dispositivos. Además, un foso para fotógrafos amplio y de sencillo acceso. ¿Qué más pedir? Un gustazo.

garagesoundfest-03 garagesoundfest-02 garagesoundfest-05

En lo estrictamente musical, el nivel fue bastante alto por parte de todas las bandas. El primer día Shawn James And The Shapshifters nos otorgaron un show diferente con su country rock, mientras que The Answer y The Darkness, sobre todo estos últimos, dieron dos conciertos de verdadera altura. Además, Dios Salve A La Reina durante hora y cuarto nos mantuvieron en la ilusión de estar disfrutando de Queen. Una barbaridad lo de los argentinos. Completaron el día unos más que correctos Tax The Heat y Mustasch, que se supieron sobreponerse a ciertos problemas de sonido.

En cuanto al segundo día, es difícil quedarse con algo en particular. Los Brazos estuvieron increíbles a una hora en la que nada es fácil, y menos con aquellas temperaturas, Barbe-Q-Babies, Terrorvision y Nashville Pussy pusieron la diversión, Ugly Kid Joe la contundencia y Extreme y Thunder la excelencia.

garagesoundfest-13 garagesoundfest-14 garagesoundfest-17

Todo lo demás también fue pura diversión. Espectáculos Freestyle por parte del Lleides Team que aumentaron nuestra adrenalina. Exposiciones de American Cars, motos Custom, Hot Rods y Muscle Cars. El stand de Thunder Bitch, whisky canadiense con chili y canela, que tras dejarte dar una descarga podías tomarte un chupito y hacerte una foto subido al coche que hacía las veces de expositor. E incluso un lugar para los más pequeños, llamado The Little Garage, en el que gracias al equipo humano de Chomandos podían pintarse y pintar, jugar y pasarlo en grande.

En definitiva, un festival pensado para el disfrute de todos, realizado con mucho mimo y al que solo le faltó una mayor afluencia de público, que esperamos que consigan en los años venideros, porque lo tienen todo para triunfar.

garagesoundfest-07 garagesoundfest-12 garagesoundfest-11

Alberto López
fotos: Mario López