Editor's Rating

9

Wooowww de esos discos que escuchas y quisieras haber estado ahí. Este “Live “ de los Suecos Bullet aún muerto te haría mover la cabeza. Soberbio. Después de la intro “Uprising” de su álbum del 2014 “Storm of blades” atacan con la pieza homónima y los asesinos riffs de guitarra se dejan oir tocados con el corazón. Energía. poder, dureza, en una palabra: demoledores y la audiencia apoyando los coros. Excelente inicio. “Riding High” también de este disco con su melódico riff de inicio hace que el público se integer totalmente a la banda. Del album del 2006 “Heading for the top” nos ofrecen “Turn it up Loud” un tema sumamente rítmico en donde en la parte central destaca el trabajo en el bajo de Gustav Héctor. Los ánimos ya estaban mas que caldeados en la sala. “Dusk till down” con una contundente base de batería a cargo de Gustav Hjortsjo da el soporte necesaria para que la potentísima y carismática voz de Hell Hofer descargue toda su energía en el escenario. La interacción con el público es sensacional.

Su último disco de estudio salió apenas en el 2018 y lleva por nombre “Dust to gold” y es al mismo el tiempo el nombre de la pieza que continua este show. Una pieza lenta pero contundente con una base rítmica de bajo y batería sumamente sólida que soporte a la perfección los poderosos riffs de guitarra a cargo de Hampus Klang y Alexander Lyrbo. Maravilloso tema. Hell pregunta a la audiencia si quiere escuchar boogie y “Rambling man “ se deja venir con gran fuerza. Rock duro directo a tu cabeza. “Bang your head” del 2006, todo un clásico de la banda trae unos solos de guitarra que te cortan el cerebro. En la parte final la banda da un bajon para que el público pueda seguir cantando con ellos, gran momento. “Hammer down “ un tema del “Storm of blazes” no da tregua a los escuchas, contundente y poderoso como un golpe de martillo. “Speed and attack” es justo eso velocidad y ataque sin piedad para tus oídos. El duelo de guitarras es absolutamente genial. También de su nuevo disco nos presentan “Ain´t enough” que por lo que se puede apreciar en la grabación ya está en el gusto del respetable. Un tema para mover la cabeza. De su album del 2012 “Full pull” nos presentan “Rolling home” que con sus coros pegajosos tienen en alto la temperatura del concierto. Los solos de guitarra destacan mucho en la pieza.

Y ahora damas y caballeros esa soberbia pieza del 2006 “Heading for the top” que riffs señores, tan cortantes, tan filosos, y contundentes. Y otro clásico, ahora del 2011, del álbum “Highway pirates” se trata del poderosísimo tema “Stay wild” y vaya que con este tema es imposible que dejes de ser salvaje. La sala ya totalmente volcado a la banda. Y luego como un contundente bloque de “Bala” vienen ligados 3 tracks clásicos ”Fuel the fire”, “Highway love” y “The Rebels Return”. El que haya sobrevivido a esto que me cuente como lo hizo. Bloque totalmente devastador. Y para cerrar con broche de oro “Bite the bullet” otro gran clásico del disco homónimo del 2008. Definitivamente es un disco demoledor que te incrusta con su sonido una bala en la cabeza pero…. Quieres más de ello.

Francisco Gatica

Temas:

01 – Uprising
02 – Storm of Blades
03 – Riding High
04 – Turn It up Loud
05 – Dusk Til Dawn
06 – Dust to Gold
07 – Rambling Man
08 – Bang Your Head
09 – Hammer Down
10 – Speed and Attack
11 – Ain’t Enough
12 – Rolling Home
13 – Heading for the Top
14 – Stay Wild
15 – Fuel the Fire
16 – Highway Love
17 – The Rebels Return
18 – Bite the Bullet

Comparte esto: