Keith y Aldrich llevan mucho tiempo juntos bajo el nombre de Burning Rain. Pese a que comenzaran su andadura allá por 1998, la ajetreada carrera de Aldrich, entrando en Dio en 2001 y haciéndose mundialmente conocido a partir de 2003 siendo mano derecha del señor Coverdale mientras lo compaginaba con Revolution Saints y The Dead Daisies, hacía que la banda pasase desapercibida.

Belch

Recientemente han sacado su cuarto disco (Face The Music) y es el primero en que el guitarrista se ha centrado al 100%, parando la actividad de Revolution Saints y The Dead Daisies, además de llevar ya varios años fuera de Whitesnake. Y se nota una gran diferencia con aquel Epic Obsession que salió por 2013. El primero es la formación, ya que cuentan con dos incorporaciones como Blas Elías (ex Slaughter) y Brad Lang (ex Y & T) en la base rítmica de la banda. Más allá de eso, y en cuanto al disco en sí mismo, el disco ha ganado en integridad, en calidad, mantiéndose a un gran nivel durante los 11 temas.

Vamos a encontrar el tipo de canciones que Aldrich componía para Whitesnake. A los que han escuchado disco como Good To Be Bad o Forevermore les sonará a familiar este Face The Music. Esa mezcla de 70’s y 80’s con aires de blues pero esas guitarras tan gordas y hardrockeras del músico americano. Bien es cierto, que las melodías son más variadas y las canciones no son tan homogéneas como en la serpiente blanca, entre otras cosas porque, aunque Coverdale sea un genio y uno de los mejores, ya iba teniendo una edad y una forma de cantar que condiciona las composiciones. En este caso, se siente algo más variado y rico en matices, con lo que gana en interés.

Canciones a destacar, para empezar, llaman mucho la atención los dos cortes de los que han sacado videoclip como son Midnight Train y Face The Music, la primera la típica diseñada para poner patas arriba un pabellón y la segunda un corte de hardrock ochentero más clasicote pero que funciona bien. También entra solo Hit and Run, más setentero con tintes zeppelianos incluso y recordando bastante a Aerosmith o Lorelei, el segundo corte de este trabajo, que suena más heavy y contundente de lo que nos tienen acostumbrados en Burning Rain. Sorprende mucho la alta calidad de las baladas en este trabajo, ya que ha sido una faceta poco explorada por la banda. Shelter e If It’s Love rezuman calidad y buen gusto en su composición, especialmente esta última, en la que el blues se mezcla con un rock sureño para dar paso a un estribillo, de los mejores de todo el trabajo.

Por último, tampoco podemos obviar el tema que abre el trabajo. Un corte 100% Whitesnake de la época en la que Aldrich estaba allí, pero con ese punto diferenciador que hace que llame la atención y sirva de buen punto de partido.

En definitiva, un disco de hardrock de mucha clase y que merece muchas escuchas. Tener a Keith y a Aldrich es sinónimo de calidad y las nuevas incorporaciones hacen un buen trabajo y son un gran apoyo para estos dos cracks. Disco que si te descuidas lo dejas sonando sin parar porque entra y gusta fácil.

Belch

Temas:

1. Revolution
2. Lorelei
3. Nasty Hustle
4. Midnight Train
5. Shelter
6. Face The Music
7. Beautiful Road
8. Hit And Run
9. If It’s Love
10. Hideaway
11. Since I’m Loving You

http://www.burningrain.net/



ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07LD4SSS3ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00BURWSHAir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00000IK1Z